Establecer prioridades. Wolbrook, Certina, Locura?

gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Todo ahorro va bien.

1 me gusta

gracias @RubenG y @Andoni. Esa es la idea y, además, porque me da miedo realizar ese desembolso actualmente. Poco a poco, supongo. Ahora me toca una difícil tarea: visitar tiendas y irlos probando.

3 Me gusta

Espera los próximos proyectos de la casa.

Hace tiempo que son los relojes que más ilusión me hacen y más me gustan, lo malo es que cuando compras uno, estás perdido, los quieres todos.

3 Me gusta

gracias por tu opinión. Debo confesar, que cómo lo vinos, tampoco tengo un gran conocimiento en horología como para ordenar tanto. Quizás con el tiempo mejore ese aspecto y me ayude a tomar la decisión.

1 me gusta

La vi, la vi…

1 me gusta

gracias por tu opinión.

El zodiac es un sueño húmedo inexplicable, para mi es una marca mítica ya que mi abuelo hablaba mucho de la marca, pero como reloj de diario soy consciente que debo ir a por un diver.

1 me gusta

pues mientras pienso y voy de tiendas espero esos nuevos proyectos pero añadimos un nuevo frente al dilema… jajajaj

2 Me gusta

No conocía

Y tengo que decir que puede meterse en objetivos 2025, ahora mismo regalan una correa, no se si la marca suele participar en temporadas de descuento

5 Me gusta

Es una marca francesa que siempre se habla muy bien de ella. Por lo que leí lo malo es que el bisel es de aluminio y que lleva la fecha fantasma.

1 me gusta

¿Por qué un diver? ¿Trabajas bajo el agua? Lo pregunto en serio. Cualquier WR30 debería ser suficiente para la mayoría de los trabajos.

Ahora acabo de ver la trasera del Zodiac, WR 200 m. Vamos, que cumple holgadamente. El movimiento es un calibre STP1-11, de la firma Swiss Technology Production. Sí, es un clon del ETA 2824-2, pero parece que mejor cuidado.

El tema de los relojes es visceral. El foro está lleno de arrepentimientos. Si el Zodiac es el que te ha entrado, ese es tu reloj.

Si dudas, espera. Pero yo iría a por el Zodiac. Es… diferente.

El siguiente puesto, el Yema y el Certina. El Longines juega más sobre seguro, no arriesga con el diseño.

1 me gusta

Puedes barajar también esta marca, aunque el nombre se las trae en los foros internacionales hablan muy, pero que muy bien de ellos, auténtica caja monnin, no tipo monnin, un movimiento automático o mecaquartz, etc…

2 Me gusta

HGP debe ser hermana de Wolbrook ya que las webs se parecen mucho en su estética.

1 me gusta

Mi comentario ya es desvariar más todavía, porque nos da opinión sobre modelos, pero ya que añadís alguna marca, que para mí meh.

Además tengo un bloqueo moral con los productos franceses, recomendaré Glycine Combat sub que por 500€ los tienes en casa swiss made, o Crepas, swiss made también.

4 Me gusta

Iría a por el Certina o el Longines de los modelos que muestras.

1 me gusta

Trabajo en oficina pero son el tipo de reloj que siempre he relacionado en resistencia y durabilidad, a parte de una supuesta masculinidad.

Y me gusta jugar con el bisel no lo niego, soy de esos…

1 me gusta

El glycine ya lo tengo y lo disfruto. Crepas me pasa como con Phoibos, no me dicen nada.

Gracias por tu opinión.

2 Me gusta

Como estos temas de petición de consejo suelen derivar en destruir la cartera del insensato que pide consejo😅, aquí tienes mi opinión: déjate de homenajes si quieres tener esos (cito textualmente) “relojes “superiores” que sí quiero tener en algún punto de mi vida.”, ya que, aunque los relojes AliExpress suelen ser baratos (para lo que dan), el montante económico de comprar 6 u 8 es una cantidad que te podría ayudar a comprar uno de esos “relojes superiores”; y, por último, ante los tres candidatos por los que dudas, yo tiraría por el camino de en medio, es decir compra los tres, el Wolbrooke, una micro marca con un bonito SkinDiver homenaje, el Certina DS Action Diver, emo de lo mejor por 1000€, y el Zodiac, un reloj “elegante” pero con una fuerte personalidad y estilo propio. Creo seriamente que con esos tres tendrías una trilogía de relojes con los que cubrir cualquier situación, y que no te haría echar en falta el HydroConquest, y, si me apuras, incluso con el Certina y el Zodiac irías bien servido.
Pero no lo olvides, comprar tres siempre es mejor que comprar uno😅

4 Me gusta

Gracias. Está bastante restringido a esos modelos que comento. Ni chinos ni más micromarcas creo que entrarán en casa.

Sigo pensando que el Yema, por muy bonito que sea y a expensas de ver si hacen alguna rebaja, es una Liga donde no puedo estar. Para gastarme 2000€ quizás vaya a un clásico Longines hydroconquest que tantas veces he visto por casa en muñecas ajenas.

El Wolbrook, al no poder probarlo en muñeca, me frena y me acerca al Certina pero como dicen que es tan bueno de acabados y tal…

En breve volveré a la tienda a probarme el Longines y el Certina ya que la lucha creo que quedará en, como tu dices, Longines versus un pack Certina + un futurible Zodiac.

No soy hombre de “uff ese es mi reloj, el reloj de mi vida, sólo uno para dominarlos a todos”. Ya me entiendes. Uso muchos relojes y busco variedad pero ahora añadiendo cierta calidad.

2 Me gusta

Longines sin dudarlo. Ese modelo me tiene enamoradísimo pero el precio me aleja de él teniendo aficiones como las motos.

1 me gusta

Wolbrook los veo demasiado caros para llevar un NH. Por poner otra micromarca reflotada más económica, y me imagino similar en calidades, echa un vistazo a éstos Sheffield.

Yema los veo demasiado caros incluso con esos descuentos para llevar un calibre que puede que no sea demasiado fiable. Bueno, los veo demasiado caros en general. No me dicen mucho, la verdad.

Certina… si, pero no a esos precios a los que han subido. Igual un Glycine lo encuentras a mejores precios si buscas un diver suizo.

Zodiac… ídem. Pero la verdad es que ese modelo me gusta. Aunque no con esa esfera tipo field (y para eso me compro un field), sino con ésta otra.

El Longines dices que te gusta. Date tiempo y ve por él. Ahorra algún pellizquito cuando puedas. Vende algún reloj que no uses nunca. En algo de tiempo lo tendrás. La paciencia es un árbol de amargas raíces y dulces frutos.

.
.
.

Voy a salirme por la tangente. En el hilo de ofertas y vicio suelen salir relojes con descuentos majos. Con tiempo, dinero ahorrado y la escopeta preparada, puede que tengas algún suizo a precio de japo, o algún japo a precio de chino…

4 Me gusta