Establecer prioridades. Wolbrook, Certina, Locura?

Yo estaba en la misma situacion. Queria un reloj de cierta entidad y no un homenaje chino mas, pero no me lo podia permitir, pero el mercado de segunda mano te da esa oportunidad, siempre claro con garantias de que el reloj ha sido bien cuidado. Glycine, Tissot, Yema, y algunos otros estuvieron en mi punto de mira. Al final me decidi por este “hemisphere” de Union Suiza que esta impoluto.

6 Me gusta

Estamos igual. El dinero es finito y hay que pensar bien cómo gastarlo pero, sí, para mi ese Longines está en el TOP por diversos motivos.

2 Me gusta

Tengo bastante descartado que sea de segunda mano. Primero, no me fio y me da miedo. Segundo, o me lo puedo permitir el reloj nuevo o no.

2 Me gusta

Gracias @Tortuga_Shelly por tu comentario.

Hace poco compre un Vostok Europe con nh35 y ya me pareció caro los 350€ y también me tira para atrás los 400/500€ del Wolbrook y está rallando el descenso en mi lista de deseos.

Un certina por 800€/1000€ lo ves caro?

Glycine ya tengo dos, uno de reciente adquisición, y contentísimo.

Cualquier Zodiac Manta me gusta pero el que vi en persona era el gris que se vende actualmente tipo field.

Voy a intentar cultivar la paciencia.

2 Me gusta

Si. Igual es que recuerdo los precios de no ha tanto…

1 me gusta

Visto el reloj del compañero:

Echa un vistazo aquí…

Es un Kronos. Swiss Made, calibre ETA 7750, y firmado por una de las distribuidoras más conocidas del país.

4 Me gusta

Me parece perfecto, pero hay por ahi relojes de coleccion que no se han usado o solo probados. Aqui en el foro hay ejemplo de ello, algunos estan aun con los plasticos.

2 Me gusta

Busca también entre los Steinhart, a mi particularmente este Ocean One Titanium 500 premium Ceramic Diver Watch me parece una preciosidad. Es un diver, no es gigante, es suficientemente original, lleva un SW300 élaboré premium… creo que es un buen reloj y todo por 660 €

4 Me gusta

En 44 mm tienes el hermano mayor, el Triton 1000 Titanium a mi me gusta más, con un ETA 2824.2 elaboré por 60 € más.

3 Me gusta

Gracias por tu aportación.

Pese a la belleza de esos relojes que propones hay un par de cosas que no me encajan.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo soy de jugar con los cronógrafos, casi todos de estética piloto o tipo militar, también busco cierto tipo de estética. Lo cronometro casi todo.

Sin duda longines.
Mira p.ej. en Larrabe.com, más menos por 1600,00€ el de bisel cerámico, puedes conseguirlo.
Salud.

1 me gusta

Perdona mi ignorancia ETA 7750 es igual que decir Valjoux? Es que tengo dudas con el calibre de este reloj

1 me gusta

Yo me decantaría por el Certina de titanio.
Ligero, moderno y para los meses de calor con una correa de goma turquesa le das un toque veraniego.

3 Me gusta

Si. El nombre oficial actual del calibre es ETA 7750. Pero se le sigue conociendo por el nombre de Valjoux, que es el nombre de una antigua manufactura de calibres cronográficos integrada hoy en ETA.

3 Me gusta

Yo creo que si no tienes claro que quieras gastarte el dinero que cuesta no deberías comprarlo. Mi preferido es el Yema, que no compraré probablemente nunca aunque sea un reloj que me flipa porque me cuesta la vida gastarme más de 300€ en un reloj. No es que no los tenga, pero es que no me siento cómodo con la idea de comprar relojes tan caros.

2 Me gusta

Los dos primeros, son muy buenos, buenos precios y características adecuadas. Tengo el SEESTERN, y estoy muy contento.

De los otros,el ZODIAC me llama mucho, esa caja y la corona en esa posición tan particular.

1 me gusta

Gracias por tu aportación.

En la medida de lo posible intentaré comprarlo en alguna de las dos joyerías con las que tengo relación, pero es bueno saber un precio orientativo que no sea retail.

1 me gusta

Es muy bonito, sí, me gusta ese turquesa. Si fuese en acero ya estaría en casa.

1 me gusta

Gracias por tu comentario

2 Me gusta