Establecer prioridades. Wolbrook, Certina, Locura?

Estoy muy desenganchado de los chinos y, probablemente, seguiré un largo tiempo.

El Zodiac llama mucho la atención.

Gracias

2 Me gusta

Qué combinación tan bonita. Realmente han dado en el clavo.

Antes de nada, agradecer las respuestas. Creo que las contesté todas individualmente pero en caso contrario, aquí queda agradecido.

Sigo disfrutando de visitar tiendas/joyerías, de leer y, en definitiva, aprender y formarme para ir tomando decisiones. Al final, creo que es lo más interesante.

Lo que sí realicé son un par de decisiones previas y un cambio importante que detallaré a continuación, además, de tomar la decisión de dónde gastar ese dinero que he ahorrado cuando sea el momento (si nada lo impide). Esa decisión puede cambiar absolutamente pero me gusta mucho el reloj elegido. Es uno que muchos habéis dicho aunque sea un poco típico y con una estética antigua. Es un clásico, qué se la va a hacer!.

Primero decir que quedan totalmente descartados el Wolbrook y el Yema. El Wolbrook, pese a las buenas opiniones, no le quitará un gramo de la atención que les doy a otras piezas de mi armario y el Yema es excesivo para lo que yo entiendo que busco. Precioso, pero no para mi, ahora mismo. Creo que puedo disfrutar de otros modelos.

El Zodiac, quedará apartado por un tiempo. Lo veo como una joya. Todos los relojes son una joya, un complemento, pero ya me entendéis… un reloj fino y elegante, pero no para el día a día. Me veo más usando relojes de “batalla” que esos Zodiac o el, también deseado, Junghans Meister Handaufzug. Por favor @Pirlo y @Conofeis sigan subiendo fotos de sus mantas nadando en el turquesa de sus manecillas. A veces la belleza sólo se debe admirar en la lejanía hasta que llega el momento adecuado. Y siempre llega.

El pequeño cambio que me hizo tranquilizar mucho y otorgarme ese tiempo de investigación que acaba de empezar, fue mi primera salida de un reloj. No tan dolorosa como pensaba. Más que salida fue un intercambio, quizás por eso dolió menos. Tenía tres glycine, un airman, maravilloso, verdad @andoni, y que no lo uso tanto como debiera por su dial (quizás por eso hace mucho que descarté otros de su especie como el Táctico), un combat sub azul de 39mm con la fecha a las seis y sin arábigos y el reciente combat sub 42mm en bronce sin arábigos. Me gusta tener números arábigos. Al llegar el de bronce, el de 39mm (cada vez me gustan menos los azules) quedó relegado, entre otras cosas por su tamaño y he tenido la oportunidad de intercambiarlo fuera del foro por otro combat sub gris/negro de 42mm y lleva números arábigos! Mi gozo en un pozo.

Éste también hará muchos kilómetros. No tanto de oficina, el Bulova cotizará y éste bregará con el día a día junto a los field, orients, etc.

Si en algún momento echo de menos un diver pequeño y sin números, no tengo duda que el Certina será la elección. Ojalá saquen diales con más colores/texturas ya que el azul/verde no me gusta y el negro es el sospechoso habitual. El de titanio y azul turquesa me gusta pero pienso que envejecerá “raro” y prefiero en acero.

Finalmente, el Longines Hydroconquest será un reloj que vendrá cuando sea el momento. Un momento triste pero que a todos nos llegará. Como dijo mi padre hace tiempo y en una de las tantas charlas anteriores a no poder mantener conversaciones coherentes:

“Cuando la mama y yo no estemos, gástate el dinero en un buen reloj, fiable, duro, que pese, que te haga estar orgulloso, que lo gastes y cuando lo mires recuerda de disfrutar del tiempo, que una vez pasado no vuelve.”

Bon profit!!

9 Me gusta

:ok_hand:t4:

5 Me gusta

Escribo el final de esta historia por si alguien tiene un viaje de búsqueda de reloj parecido o se angustia buscando “EL RELOJ”.

Primero de todo decir que, en mi caso, llegó el día de comprar el reloj que cumpliese con lo dicho por mi padre hace muchos años:

El dolor ya se acabó, ya descansan, y mi mujer y yo seguíamos dándole vueltas a ese objeto.

Ni ella ni yo tuvimos nunca el reloj de graduación, ni el reloj de acabar la carrera, ni el reloj de los XX años, ni tan siquiera el reloj de boda… pero sí queríamos relacionar a esas dos personas tan importantes con un objeto que perdurase y que hariamos que funcionase sin parar.

Los candidatos aumentaron en número y en coste hasta llegar a pensar en adquirir otro Sinn, otro Omega, un Brietling o Tudor. Fue escalando el tema sin sentido. El longines hydro lo descartamos ya que no nos acaba de convencer el aspecto y el spirit/zulu lo veíamos caro para lo que era. Sí, es contradictorio pensar que un longines es caro y pensar en comprar un tudor/brietling/omega pero eran sensaciones con el reloj en mano. Más sinsentidos.

No nos decidíamos. Visitamos varias joyerías (suerte de Rabat, en Barcelona, que nos eliminó muchos candidatos…). Tampoco estabamos muy a gusto con gastar tanto dinero en un objeto que se puede romper, caer, perder, robar, etc. Intentamos dar el correcto valor a las cosas y en este mundo los precios no son nada correctos.

Al final, ya casi vencidos, entramos en el Corte Inglés. Debo decir que yo ya había visto el modelo que al final elegimos pero no en el color de dial definitivo.

Fuimos a Tissot y tenían el Heritage 1938 en salmón. Nos miramos mi mujer y yo y nos encajó. Muy del estilo de mi padre, raro, con toques estrambóticos pero que encajan, bonito por dentro y por fuera y encantador. Elegante pero no aburrido.

Lo compramos. No costaba ni la decima parte de lo presupuestado. Lo llevé en el entierro y al día siguiente hicimos una donación a la Fundación Pasqual Maragall “Per un futur sense alzheimer”. Dinero bien aprovechado. Vaya mierda de enfermedad.

Hemos perdido un amante de los relojes pero ese pequeño objeto redondo de color salmón no parará de girar y girar.

PD el reloj no pesa físicamente. Pesa en recuerdos. XD

28 Me gusta

Lamento la pérdida.

La verdad es que se hace difícil hablar bien de lo acertado de la elección o de lo espectacular que es el reloj o de que, de por sí, es una magnífica compra, cuando hay de por medio la pérdida de un ser querido. Pero, ciertamente, creo que habéis elegido bien, que es el adecuado.

Ánimo.

4 Me gusta

Una historia bonita y cargada de intangibles que hace que ese reloj sea especial, por cierto, la elección no a podido ser más acertada.

2 Me gusta

Porque lo luzcas muchos años con salud y que cada vez que lo mires, te haga sonreír

Un abrazo

3 Me gusta

Lamento tu pérdida, el reloj independientemente de su marca,coste,etc. lo bueno es que te sacará una sonrisa qué aunque sea melancólica merece la pena, ánimo compañero y a disfrutarlo.

5 Me gusta

Es un objeto con carga emocional, y éso es eterno.

3 Me gusta

No hay reloj más especial que ese que está cargado de emociones y recuerdos.

Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Ante todo darte el pésame por tu familia, es muy duro y nunca se está lo suficientemente preparado para afrontarlo.

Ese reloj, además de ser magnífico, tiene ahora todos los intangibles del mundo para ti, disfrútalo tal y como te indicaron.

Un fuerte abrazo y ánimo.

7 Me gusta

Mis más sentidas condolencias @D_BePi

3 Me gusta

Lamento tu pérdida.

Es un muy buen reloj, que con otro nombre pintado en la esfera, tal cual podría costar perfectamente varias veces lo que habrás pagado por él. Ignoro si tu padre tenía también un reloj especial, o si lo habrás heredado. En ese caso, lo llevaría a que me lo restauraran, y ese sería el que me recordaría a él.

5 Me gusta

Mi madre falleció con 68 (27 años calzaba yo) y mi padre con 74. Me tuvieron muy tarde, les perdí muy pronto.
Mi padre tenía un reloj que solamente se ponía en las ocasiones importantes de color dorado pero tirando para verde, cuadrado pero con las cuatro esquinas recortadas con esfera creo recordar negra. Desgraciadamente mi afición por la horología viene de temprano, hace unos 4 años, cuando cumplí cuarenta. Desde entonces, casi que cada semana intento recordar que reloj era para poder tenerlo, intentar conseguirlo. Pero no hay manera.
Siento mucho lo de tu padre. El homenaje con tu reloj seguro que le encantaría. Disfrútalo. Y recuerda las palabras de tu padre cuando lo mires. Que es cierto.

6 Me gusta

Sí, afortunadamente conservo muchos de mi padre (y de mis abuelos). Funcionando todos. Tenía mucha relación con sus relojes. Los cuidaba y yo los he mantenido cuando él ya no era capaz. Y aquí siguen y seguirán.

Algunos más ancianos, otros con más prestigio, otros con más historia y otros, simplemente, con más recuerdos.

Para mi, y creo que para mi padre, ya que fue el último automático que llevó cada día en sus últimos años hasta no ser capaz de cargarlo por su escasa movilidad y por no ser capaz de leer la hora, es este citizen. Olvidándose de todos los otros.

(foto de archivo que no estoy en casa)

Lo llevó muchos años mi madre, que odiaba los típicos relojes joya para mujeres, cuando mi madre le molestaba llevar relojes por tratamientos médicos, lo usaba mi padre. Mi madre le preguntaba la hora y mi padre le mostraba su reloj. Recuerdo, ya fallecida mi madre y ya con el alzheimer fastidiando todo, como mi padre hablaba al reloj como si le hablara a mi madre. Otra cosa angustiosa y hermosa que nos dejó la maldita enfermedad.

Si sólo pudiese quedarme con un reloj, sin duda, sería ese.

7 Me gusta

Ojalá algun día, de alguna manera, se cruce en tu vida el reloj de tu padre y puedas llevarlo contigo durante muchos más años.

5 Me gusta