Sheffield AllSport 1A (Presentación)

Pues tras comerme mis palabras en un hilo sobre esta marca revival, el hilo:

…no podía quitarme de la cabeza la compra de el modelo A1, tras varios emails con Jay y esperar stock, lo compré. Es el más reconocible de esta marca que revive 50 años después de la mano de Jay Turkbas, un Estadounidense que ha decidido volver a la vida una marca que comenzó haciendo relojes de buceo asequibles con máquina suiza, alguno de sus modelos los podéis incluso encontrar por la red de segunda zarpa. El modelo original es este:

1000015968

Es el mas reconocible y para un enamorado de los Skin Diver y los relojes de buceo de tamaño de 40 para abajo pues le entra en el cerebro y hasta que no lo tiene no para

Zafiro anti reflejos , lupa, 38mm., Seiko automático, os dejo la web para sus características y le peguéis un vistazo

El modelo está sin stock pero si le escribís a Jay os responde con fecha de stock y os resuelve dudas,…como el envío, eso alguno estáis esperando.

Lo pedí un 8 de Octubre y hoy 11 de Octubre está en mi muñeca, perfecto!. Sale de SaltLake City y tras varias paradas en casa.

El precio del mismo hay que añadir 38 euros de UPS y 19 euros de tasas que pagas por la web de UPS, de eso te avisan cuando llega al destino, las pagas con tarjeta o PayPal y listo.

Sobre las tasas, me esperaba ese bajo precio por lo que me comentó Jay, así que me animé y cuando hubo stock ni lo dudé.

Tengo que decir que Jay es muy majo, como Tom y además de los relojes le apasiona el motor.

El A1 viene en una caja serigrafiada de la marca en cartón, dentro de sus burbujas protectoras y este, dentro de una bolsita de símil piel con el logo de la marca muy bonita. Una carta de Jay, con su firma y explicando cómo desenroscar la coronó para poner en hora y esas cositas. Por el precio del reloj, no está nada mal .

La caja está totalmente pulida excepto el frontal, la corona no viene grabada. El lumen es bueno, decir que los números pierden antes intensidad que los ataúdes horarios y las flechas que marcan horas, minutos y segundos. La fecha se lee perfectamente con la lupa, eso sí, por ejemplo, hoy es 11 y debes mover ligeramente la muñeca para poder ver la fecha ya que los números están separados, algo que en el fondo me gusta, me parece que hasta le da un toque original tener que hacer ese movimiento, llamadme raro.

El A1 es lo que es y por precio es lo que ofrece, y me parece un precio justo. Un reloj con un estilo muy de los 60, para el día a día que es lo que haré.

Si queréis mas información, dudas, o me dejo algo me lo decís, que entre mi parienta y mi hijo que me cuentan sus movidas, que me encantan, seguro me dejo algo.

Si el A1 me dicen que tiene 50 años me lo creo, se ve un reloj de buceo de los 60 totalmente, hasta el bisel sin florituras y de aluminio, si llega a ser cerámico le hubiese quitado todo el halo sesentero.

En fín, no me lío y paso fotos.

49 Likes

Muy bonito, me encanta la pieza. Enhorabuena!

2 Likes

Pues está muy guapo. Es muy bonito, como si hubieran cogido un skindiver sesentero y lo hubieran actualizado sólo en materiales. No sólo por delante se ve como un vintage, sino que la tapa trasera tiene todo el encanto de las de entonces. Además, un precio que, por lo que veo, es más que correcto.

Creo que se van a venir más después de éste hilo.

¡Disfrútalo!

5 Likes

Veo que además, de los dos vintage que pones, le ha puesto el logo en caligrafía del primero. Refuerza el aire sesentero…

bewitched

1961galaxieheck-emblem

9 Likes

Como me gustaría un diver parecido al Sheffield con el logo RSWC en cursiva como el A1.

5 Likes

Editado

9 Likes

Me encanta el diseño. A raíz de un compañero que puso en venta uno parecido y que se me escapó, me puse a bichear y puse este en mi lista:

La pregunta es: ¿cuál elegirían ustedes y por qué?

2 Likes

Me parece muy bonito, me encanta esa atmosfera de tiempos pasados,una pena el tema de comprarlo fuera y aduanas, sino fuera por eso mañana mismo encargaba uno.

Aunque me gusta el modelo de Neil Armstrong (lovely intangibles)…

…también te diría que por lo que vale el Wolbrook, te compras el Sheffield, y el Seestern con dicha estética.

5 Likes

¿Solo por precio o por algún otro motivo? Wolbrook te evita aduanas y el envío es gratuito, si no me equivoco.

1 Like

Pirlo ha dicho lo que se encarece con las aduanas y el envío, unos 55 euros. Sigue siendo mucho más barato que el Wolbrook.

1 Like

Cierto es que habría que recurrir a la versión en mecacuarzo para competir en precio con el protagonista del post.

El Wolbrook lo tenía en cuenta, he estado a punto muchas veces de comprarlo, si buscas algo que te haga pensar que llevas un reloj de hace 50 años en la muñeca, para mí el Sheffield te lo hace ver mas o sentir mas. Ojo, los Douglas y los Wolbrook son muy bonitos, pero el bisel y sobretodo la caja del Sheffield se separan muy mucho de esas caja que nos meten en todos los relojes “vintage” o inspiración pasada tipo 62mas de Seiko, son todas iguales.

Y 19 euros de tasas desde USA te aseguro, y Jay me lo dijo cómo se lo montaba, que es poco para 172 euros de reloj.

El envío podría ser más barato?, si, pero la cantidad de información de él lo vale, sólo les faltaba informarme de la cena del piloto de avión. joder, mira el viaje que se ha pegado en 3 días:

1000015971

9 Likes

…y luego contactas con él, pues…

Es de ahora mismo. No me esperaba que me devolviera las tasas. Le envié unas fotos y un saludo y mira por dónde.

7 Likes

Vaya detalle,asi da gusto.
Como ya dije me parece muy bonito, y sino fuera por estos tramites de los cuales a mi me superan encargaria uno ,disfrutalo y cuando te canses me lo dices y ya lo arreglamos aqui en España.

2 Likes

Gracias por la presentación.
No conocía la marca ni el reloj en cuestión, pero me ha parecido una reedición muy bien conseguida de un Skin Diver de antaño, como bien indicas.

Que lo disfrutes.

2 Likes

De donde ha salido el armis?

1 Like
6 Likes

Precioso. Hace tiempo que le estoy dando vueltas y creo que va a caer :joy::joy:. Gracias por la presentación y la información.

1 Like

Una pieza muy bonita. Me gusta bastante. Disfrútalo como se merece.

1 Like