Estafa de Relojes Alcalá

Hola, soy el propietario de Joyería Castillo, en Alcalá la Real.
Escribo aqui en el foro, porque, ademas de estar registrado hace años, he visto que había referencias al tema concreto de Relojes Alcalá aquí en el foro, al buscarlo en Google.
El tema es que como afectado colateral de toda esta trama, escribo para intentar aclarar alguna cosa.
Hay gente que me han llamado durante estos meses atrás para preguntar si nosotros conocemos o tenemos algo que ver con estos sinvergüenzas de Relojes Alcalá. Por supuesto siempre les digo lo mismo, que no tenemos absolutamente nada que ver con ellos, además de advertirles que la cosa “huele mal” y que tengan cuidado de intentar comprar en tal sitio. El problema es que , por la similitud en la dirección que les aparece (o aparecía, porque ya está cerrada la web), la gente cree que nosotros tenemos algo que ver. Incluso un señor de aquí, llegó preguntandome por un reloj de Casio que había visto en esa página (nosotros ni trabajamos la marca),
Un día yo mismo fui a la guardia civil a comentarles el tema, y ya me dijeron que sabían de que iba y que lo estaban investigando. Pero nada mas.
El tema es que hoy mismo, hace un rato, ha venido la cartera, de Correos, con una carta notificación de consumo e industria de Castilla y León, a nombre de relojes Alcalá, pero con mi dirección exacta. Por supuesto no tengo nada que ver y no he cogido la carta. Pero ya me ha mosqueado bastante puesto que se ve que algún particular habrá puesto una denuncia, y en vez de poner la dirección que salía en la web, que era Avenida de Andalucía, va y se le ocurre poner la nuestra, que tambien es avenida de Andalucía, pero con un número y local concreto, sin antes comprobar si somos esa empresa estafadora o no, y sin pensar en el daño a nuestra imagen que puede hacernos, y que en tal caso nosotros podríamos tomar acciones legales contra él por ello y por las posibles molestias causadas hacia nosotros que no tenemos absolutamente nada que ver. De hecho en un rato iré a la guardia civil de nuevo y hablaré con mi abogado a ver qué acciones tomar, porque este asunto, sin comerlo ni beberlo, nos está empezando a afectar directamente.
Bueno, sin más que decir por ahora, ya iré informando si hay novedades.
Un saludo a todos.

4 Me gusta

Por lo que entiendo de todo esto, es que el o los estafadores han usurpado los datos de tu negocio para ser más verídico y así más de uno pique.

Madre mía [emoji2359][emoji2359], hasta donde puede llegar la mente retorcida de las personas con tal de ganar dinero fácil.

Siento lo que estas pasando para una persona con su negocio honesto verse involucrado sin saberlo y buscarlo en esto, debe ser una faena.

A ver si almenos las autoridades, aclaran un poco el panorama.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Realmente no hay una usurpación como tal. Porque la dirección que ponía en la web era solo Avenida de Andalucía. Y nosotros somos avenida de Andalucía, además de número y local. Pero claro. Alguien ha dicho, pues son los mismos, y habrá denunciado en consumo o algo uniendo nombre de Relojes Alcalá con mi dirección. La guardia civil me ha dicho que no me preocupe, que esto es a nivel nacional y ya hay unos filtros activados para que no haya confusiones y me pueda afectar. Pero claro, la mosca está detras de la oreja

Siento por lo que estáis pasando como daño colateral…y ahí siguen los otros hijos de p… Madre mia estoy flipando de verdad

Es una pena como los malos se aprovechan de la lentitud e inacción de nuestras leyes. Todo mi apoyo

esta gente no da puntada sin hilo y si han puesto esa dirección “genérica” estoy seguro que es parte del engaño sabiendo que justamente en la misma calle hay un local que se dedica legalmente a lo mismo o similar para que si alguien lo busca se “fíe” … lamentable de todo punto las ramificaciones que puede llegar a tener el perjuicio que genera esta gentuza …Espero se aclare y no os siga fastidiando ! Un abrazo y todo mi apoyo

Siento mucho el follón en el que os han metido. Mucho ánimo.

Terrible y LAMENTABLEMENTE hay Gentuza y Sinvergüenzas así en todos los ámbitos
Ojalá les explotara en la cara
Mucho ánimo y apoyo

+1000
Un saludo

+1. Ánimos y fuerza contra esta banda de “presuntos” estafadores…

Vivimos en el mundo al revés. Los inocentes llenos de molestias y de riesgos, y los culpables haciendo negocio.
A todo esto que en el hilo de los estafados (Hablemos de Relojes!!!-Relojes-Alcala-mucho-cuidado) tampoco hay ninguna novedad.

Han cerrado el caso!!!
Me acaba de llegar la carta del juzgado…

Estafado más de medio millón y se cierra el caso!!!

5 Me gusta

Increíble! No pagues tú algún impuesto aunque sea por descuido o desconocimiento…. Verás! Sale muy barato (o gratis) ser “malo” en este país …. Indignante!

3 Me gusta

Lo que ya sabemos todos si algo es muy barato no lo compres , si no se puede pagar por PayPal no lo compres. Creo que son reglas básicas

Un día con calma y tiempo os cuento por encima el día que fui a testificar. Parecia yo el acusado.
Una pena todo el caso.
Ya lo siento por la parte que nos toca.

3 Me gusta

La verdad que me dejas con la curiosidad de muchos detalles. El motivo que aducen para cerrar el caso, y lo que dices de hacer de testigo.

Mi opinión es que este tipo de veredictos sientan precendente. Al final los mismos podrán volver a abrir otro chiringuito igual con otro nombre porque saben que no pasa nada. Incluso más gente podrá imitar ese compartamiento con la tranquilidad de que el caso quedará cerrado.

Estamos en crisis, y de ser cierto esos 500.000€, sólo en impuestos son una pasta, así que creo que al Estado bien le convendría también que pringaran.

Una cosa para los afectados.

En principio deben de haber dado un plazo para recurrir la decisión. Suele ser 3 y 5 día respectivamente.

1 me gusta

Buenas

Si queréis, por privado, mandadme la denuncia y/ el escrito que habéis recibido del juzgado a ver si se puede recurriir y anular el archivo de la investigación. Lo he comentado en el despacho que trabajo y los abogados me dicen que pueden revisarlo y daros o bien pautas o bien representar a los afectados que lo deseen.

Eso si, tened en cuenta que el plazo para recurrir es casi de 5 días a contar desde el siguiente en el que se haya recibido la notificación de archivo. por lo que los plazos son muy justitos

Indicaros que de forma excepcional lo llevarían sin cobrar nada en concepto de abogado.

Los afectados que quieran, que me contacten por privado

Gracias

10 Me gusta

Esperemos que se haga justicia. Gracias por ofrecerlo.

1 me gusta

De nada. Es lo mínimo que podemos hacer

3 Me gusta