Estamos solos

El otro día mi santa madre, me señaló la muñeca y me dijo: “Cariño, qué bonito es el reloj que llevas”. Llevaba mi Seiko Speedtimer panda.

A parte de que lo que dice una madre va a misa, intenté recordar cuando, sin contar a mi mujer, alguien había opinado de un reloj que llevo. Y creo que la última vez fué en una venta de un reloj con un compañero del foro, tomando un café. Y eso hace como mínimo un año.

Entonces, ¿estamos solos? Es evidente que llevamos reloj porque nos gusta, porque nos emociona a nosotros mismos, pero se agradecería que alguien, aunque fuese familiar o amigo, de vez en cuando nos dijeses si le gusta o no el reloj que llevamos.

Ahora se entienden las quedadas que hacemos en el foro, es de los pocos momentos en que puedes disfrutar de tus relojes y de los relojes de los compañeros, hablando de características y sensaciones.

Esto es sólo una reflexión en voz alta.

Un saludo.

44 Me gusta

Pues, casualidad, hoy se me pone al lado de mi mesa un jefe y me dice, oye ese reloj es de piloto?, (llevo el eagle one), total que me pregunta por la marca etc, se le ve aficionadillo tiene alguna buena pieza y ya a vuelto con un bulova curve, que se acababa de comprar. Yo creo que sabia que soy aficionado y estaba loco por enseñarmelo.

21 Me gusta

Bueno, algo es algo! :wink:

6 Me gusta

No pero casi… yo tengo unos cuantos amigos pirados del tema y entre nosotros nos reconfortamos, fuera de nosotros, el 99,99% no se fija y el 0,01 restante en la mayoría son chorizos tasando el espécimen para su posible sustracción. Pero tampoco me molesta, solo me inquieta el riesgo de que desaparezcan los relojes en si y todo sean esmartes.

8 Me gusta

Por aquí lo único con los moonswach que varios compañeros los llevan. Pero vamos, que si. Que nadie dice nada

5 Me gusta

Yo pienso que los No aficionados al tema ni se fijan, pues para ellos no es mas que un “RELOJ” y punto. no entienden que sea tu pasión, porque para ellos no lo es. Si se enteran de lo que te gastas a veces en una pieza importante, les parece una locura.

Ahora bien, si estas personas tienen otra afición, esas son importantes y le pueden dedicar el dinero y el tiempo que haga falta.

Siempre se ha dicho “cada loco con su tema”.

12 Me gusta

Prácticamente solos… en mi entorno, lo raro es ver relojes, casi todos llevan esmargüaches de esos, cuando directamente no llevan nada.

9 Me gusta

Pues si compañero, es algo en lo que rara vez la gente repara.

En mi caso mi madre y un par de amigos, uno de ellos lo involucré un poco en la afición, aunque a él le interesan más las novedades en alta relojería que en los relojes que usamos la mayoría de los mortales. Pero el resto mis amigos aunque les he hablado de mi afición ni puta cuenta. Como mucho algún comentario con sorna del tipo “Qué te has puesto el reloj del abuelo?” Por verme un reloj de vestir con correa de piel.

Mención a parte a mis ligues. Me ha pasado con varias que notan enseguida si llevo un anillo, colgante o pulsera nuevo, pero en lo que respecta a los relojes, que siempre me pongo uno distinto, parece que se vuelven invisibles, se desmaterializan ante los ojos femeninos. Muchas veces me he puesto a propósito algún reloj más llamativo de lo normal, algo que desentonaba bastante con el resto del outfit pensando “A ver si hoy me dice algo” y nada, que no hay manera :person_shrugging:

9 Me gusta

Pues si, en mi caso, tienes razón, más solo que la una.
Y quien me pregunta es porque conoce algo, (algo, no mucho), mi afición.
Pero me pasa con los vinilos, (por ejemplo), que tampoco somos muchos.
Eso si, el día que coincides con un hermano…., fiesta!!
(En este caso en el curro, que tengo de salva pantallas mi tocadiscos, y un compi me lo vio y el también es aficionado, y ahora matamos el uno por el otro :rofl::rofl:).
La sangre de mis venas le regalo….:joy::joy::joy:

Dicho esto, yo lo disfruto, me da igual que me pregunten, y a veces, prefiero que no se sepa, estoy cansado que me juzguen sin saber, un mal de nuestra época.

7 Me gusta

Somos unos locos, es así. Y en la locura siempre hay parte de razón…:grin:

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y es una lástima, trabajo detrás de un mostrador de cara al público y nunca se fijan en mis relojes. En cambio, mi compañero lleva el ultimo de apple y a el si le han comentado mas de una vez…

Así que sí, estamos solos.

7 Me gusta

Siempre tendremos los canales de Youtube. :rofl:

Me pasa lo mismo, me cambio de reloj casi cada día y los amigos/familiares que lo saben ya miran a ver qué pasa
“Oye le has cambiado la correa o de reloj…”

El caso es que escuchas sus pensamientos, “éste no está bien” :joy::joy:

3 Me gusta

Si, y cada vez las miradas indiscretas a relojes ajenos con intención de admiración se interpretan como un gesto sospechoso.

Que yo recuerde solo una vez alguien que no tenía nada que ver conmigo se dirigió a mí refiriéndose al reloj que llevaba puesto. Fue hace casi 9 años, el reloj que llevaba era mi Alpina Alpiner 4

(Imagen de cuando le probé un cambio virtual de correa)

Le respondí con un “gracias, tu skx007 también está muy bien”, pagué en la ferretería y me marché. Lo recuerdo perfectamente porque fue la primera vez, en 30 años de afición, que alguien se dirigía a mi en relación a un reloj.

9 Me gusta

Pues mola eso del cambio virtual de correa!

Lo he probado y funciona de coña.

Pues yo me enorgullezco de haber reconducido a un par de almas perdidas. Usuarios de smartwaches a los que tras mucho dar la matraca y cuestionar repetidamente su masculinidad, han adquirido analógicos.

Hay que tener fe y predicar la palabra :folded_hands:t2:

11 Me gusta

yo estoy igual, alguno lleva un Casio, como mucho; y mi cuñado tiene un Maserati y un G-shock para trabajar

pero yo soy más proactivo y les enseño mis relojes, eso sí, los que tienen algo que se aprecia a simple vista, por ejemplo, un Tophill con ST19 y trasera de cristal, para que vean un movimiento mecánico

lamentablemente, con poco éxito, un amigo me dijo que no le gustan las agujas naranjas :sweat_smile:

también les enseñé un GMT, pero la aguja gmt también era naranja :joy: otro fracaso;

y un mod que me hice, muy chulo, pero no les gustó la correa; al menos en este caso tenían razón, le puse un armis y le queda mucho mejor

a mi hermana le regalé un Tissot PRX, no la vi muy entusiasmada, pero al menos le gustó el color y lo usa con frecuencia

otra amiga que está forrada tiene un Cartier Santos, no sé si lo compró o se lo regalaron, pero lo lleva por lucir un reloj de marca, en realidad no le gusta; es automático y se para si no lo usa, y además, el tamaño le parece demasiado grande :roll_eyes:, en fin, Dios le da pan a quien no tiene dientes

5 Me gusta

Yo en esto me siento un poco como un perro raro… :joy: Voy mirando disimuladamente las muñecas de la gente que tengo cerca, a ver qué llevan… no puedo evitarlo. :rofl: a veces me corto porque pienso que la peña va a pensar que les quiero robar :grin: al revés como mucho, alguna persona en el trabajo, así de pasada, me ha soltado alguna vez un “bonito reloj" y un guiño… en plan, tú y yo sabemos lo que llevas pero queda entre nosotros… Pero vamos, que fuera del foro tengo bastante la sensación de que estamos solos… :sweat_smile:

6 Me gusta

Más solo que la una, ya lo dije ayer, a mí sólo me han preguntado y alabado (eso sí, varias veces) el Hamilton Ventura, pero me la pela, yo más feliz que una perdiz con mis relojicos.

Un saludo,

8 Me gusta

totalmente, es más, incluso me gusta, es como formar parte de una sociedad secreta, donde sólo los miembros nos reconocemos entre nosotros, justamente por el reloj que llevamos

9 Me gusta