Este lotus está a la altura de los japos? (Baratos, obviamente)

Buenas tardes, hoy he entrado a la relojería de toda la vida del barrio que tienen lo típico, festina,lotus viceroy, Casio y alguna más, total que el siempre a llevado lotus, ya que desde hace más de 20 años o se los compra él o casi siempre mi madre o los hijos le compramos y a él le da igual la marca.

Total que he entrado a ver que tenían además de dejar uno mío para una reparación y he visto este lotus y en persona me ha parecido guapísimo, y tiene un miyota 8205, y cristal de zafiro, y yo llevo un tiempo mirándome un tsuyosa, un promaster y alguno más porque me gustan los japoneses pero en verdad pienso, este reloj tiene algo que envidiarle a los japoneses que os estoy hablando? En nombre evidentemente tiene más prestigio Citizen, pero en caracteristicas? Más que nada me choca que por YouTube, foros…etc jamás se mencionan relojes de lotus o festina y hay algunos que están bien de especificaciones como este, que siendo básico más o menos tiene el mismo calibre y cristal que los mencionados.

En la construcción de la caja y el armis sí que no puedo decir nada, porque lo he visto en el escaparate, en eso no sé si se ve una diferencia, quizás es por eso por donde se decantan por unos o otros?

Quedo a la espera de vuestro conocimiento que seguro que me ilustráis, gracias!

7 Me gusta

Pues yo diría que si, ahora entra el gusto de cada uno. Yo prefiero el tsuyosa, me gusta mucho más estéticamente, pero también es más caro.

1 me gusta

Esto me dice la IA de Lotus

Lotus, marca de relojería española, fue fundada en 1980 por Miguel Rodríguez Domínguez. Inicialmente, se destacó por su innovación en tecnología y diseño, ofreciendo relojes a precios accesibles. Con el tiempo, la marca ha ampliado su oferta incluyendo joyería y accesorios, diversificándose en el mercado de la moda.

Historia y Evolución:

• Fundación (1980):

Lotus nace como una marca de relojes con un enfoque innovador en diseño y tecnología, buscando ofrecer opciones asequibles al público.

• Innovación (1995):

Introduce los primeros relojes de titanio a precios accesibles, lo que marca un punto de inflexión en la marca.

• Diversificación (Lotus Style):

Se expande más allá de los relojes, incorporando joyería y bisutería, creando “Lotus Style” para un público más amplio.

• Grupo Festina:

Lotus es propiedad del Grupo Festina, un grupo relojero que también incluye marcas como Festina, Calypso, y otras.

• Diseño y Estilo:

Los relojes Lotus son conocidos por su estética moderna y deportiva, buscando satisfacer las preferencias de un público joven y consciente del diseño.

En general, se puede decir que los relojes Lotus ofrecen una buena relación calidad-precio, especialmente para el público que busca modelos elegantes y funcionales a un precio accesible.

Argumentos a favor:

• Precios accesibles:

Los relojes Lotus se caracterizan por ser económicos, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que no quieren gastar mucho dinero en un reloj.

• Diseños variados y elegantes:

Lotus ofrece una amplia gama de diseños, desde modelos más clásicos hasta modelos más modernos y deportivos.

• Fiabilidad:

Los relojes Lotus son conocidos por su fiabilidad y durabilidad, aunque no suelen ser de la más alta calidad en materiales.

• Marca española:

Lotus es una marca española con una larga historia en el mundo de la relojería.

• Amplia disponibilidad:

Los relojes Lotus son fáciles de encontrar en tiendas especializadas y online.

Argumentos en contra:

• Materiales no siempre de alta calidad:

Aunque son de buena calidad para su precio, los materiales de algunos modelos pueden no ser tan resistentes como los de relojes de gama alta.

• No son relojes para coleccionistas:

Los relojes Lotus no suelen ser considerados como objetos de colección o de inversión.

• Posibles problemas de duración:

Algunos usuarios han reportado problemas de duración o desgaste en los movimientos de cuarzo después de un tiempo de uso.

En resumen:

Si buscas un reloj elegante, funcional y a un precio asequible, los relojes Lotus pueden ser una excelente opción. Sin embargo, si buscas un reloj de alta calidad con materiales resistentes o un reloj que pueda ser considerado como un objeto de colección, es posible que debas optar por otras marcas.

2 Me gusta

El brazalete no está a la altura, cierre de chapa plegada y eslabones finales huecos

Ojo, que tengo un Orient y un Seiko con los mismos fallos, pero los compré hace bastantes años. No en 2025

2 Me gusta

El promaster tiene el mismo problema no? Porque hace poco me lo estuve probando en El Corte Inglés y juraría que lo mismo, eslabones finales huecos y cierre de chapa creo, aunque a mi los últimos eslabones no me importan porque con mi muñeca van casi todos fuera jajaj

1 me gusta

Ahora mismo no se si son macizos. Yo tengo un promaster y es chapa doblada. El tsuyosa es macizo, pero buscarle un armis en un futuro será complicado

Exactamente. Si es que estamos hablando de este modelo. La diferencia es cristal mineral y extensión de buceo. Aparte de diver’s certificado, claro.

2 Me gusta

A mi esque el armis me importa, obviamente, pero me fijo más en el movimiento, cristal y acabados de la caja y tal, el armis a unas malas puedes buscarle una alternativa de mejor calidad por no muchos euros imagino, aunque obviamente lo suyo sería que te viniera ya todo de calidad, pero en relojes de 200-300 sabemos que algo fallará, y puestos a recortar, que me recorten en el armis.

Justo ese me probé, y aunque no son relojes del todo comparables, ya que el Citizen es un diver, el lotus siendo más barato viene con cristal zafiro y corona roscada, nose, yo esque de lotus desde el reloj de la comunión no he tenido ninguno, y al ir a verlos y chafardear para mi padre este me ha llamado la atención por el miyota 8205 que lleva y el zafiro, me parece que seguramente no sea tan glamuroso como un Citizen o seiko , pero está muy bien

1 me gusta

Imagino que dentro de poco llegarán las ofertas de verano, y tendrá un precio un poco más competitivo. Algún descuentillo caerá. A ese precio se me hace un pelín demasiado dinero para el reloj que es. Preferiría gastar 60€ más por este Promaster que hablamos o Tsuyosa en CI. O por este otro Promaster en mercado gris que creo que sale sobre 270€. Aún así esto siempre va en gustos y es un reloj decente.

3 Me gusta

A mi me gusta estéticamente y el precio me parece en línea con lo que el reloj te da.
Si que puede considerarse como defecto los end links huecos y el cierre de chapa, pero es que cualquier reloj de gama de acceso de otra marca en precio similar te va a dar lo mismo. Por ejemplo, el archiconocido Seiko 5 Field:

PVP Oficial 330€

Aquí entra en juego la distorsión en la relación calidad-precio causada por los relojes AliExpress, que te dan eslabones macizos y cierres mecanizados a costa de sacrificar otros aspectos; y el hecho de que los españoles somos intransigentes y no valoramos todo lo positivamente que deberíamos el producto nacional.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Me declaro además fan del Grupo Festina y de Miguel Rodríguez sobre todo.

2 Me gusta

A mi me parece un buen reloj. Un poco subido de precio comparado con lo que se puede conseguir en plataformas chinas pero Lotus te da una garantía que los chinos no te van a dar y tampoco le daría mucha importancia al cierre, mecanizado o de chapa. Yo tuve un Festina (casualmente) al que le cambiaron el cierre dos veces en garantía porque se partía, siempre en el mismo punto.

1 me gusta

Claro es que es eso, si los comparamos con los chinos, no hay nadie que salga bien de la comparación, eso sí, dile tú a mi padre que si le pasa algo al reloj envíe un mensaje por aliexpress al chino, y a ver qué te dice… aquí tienes la comodidad que cualquier cosa te presentas en la relojería y te atienden.

1 me gusta

Para mi gusto está no por debajo de los japoneses que lo está, sino de los mismos chinos, ahora ya cada uno.

2 Me gusta

Si, pero en que? Tiene un miyota de movimiento, y cristal zafiro, en los acabados?

1 me gusta

Pues mira, independientemente de que el calibre es de batalla pero robusto, la calidad de acabados de Lotus, tras haber tenido 3 actualmente para mi gusto deja mucho que desear, y conste que lo bicheo en los centros comerciales, me los pruebo, sopeso e incluso me planteo su compra, pero su calidad siempre concluyo que a mi no me satisface. Es más en Reyes le compré uno dorado a mi hija que usa a diario. Con ello quiero decir que no tengo nada en contra de la marca.
La calidad del acero suele ser baja, se nota en los arañazos y en los golpes que acusa cuando se golpea. Eso los que son de acero, porque en la mayoría de los casos son una aleación de nickel que deja mucho que desear.
En cuanto a los brazaletes suelen ser de chapas y cierre por presión, los pasadores chinos malos.
Dicho lo cual e investigando en la pieza que muestras, sinceramente y en honor a la verdad, no me parece tan malo, sólo destacaría que los end links son de chapa en vez de macizos y que el bisel me parece como digo, nickelado. Bien es verdad que monta zafiro, entiendo que básico, pero bueno, los chinos también, y el cierre es por doble pulsador y tiene buena pinta, además los eslabones son macizos y según refiere la caja es acero 316.
Por tanto, el reloj que comentas me parece de una calidad aceptable para lo que he visto, si bien a ese precio hay muchas alternativas, incluso con corona roscada chinos que pillaría antes.
Pero bueno, a veces veo que el que se pasa por aquí a preguntar como que parece que trae una idea preconcebida y lo que le busca más bien es que le refuercen su compra más que otra cosa, por tanto píllatelo y pasa de lo que te digamos los demás.

6 Me gusta

No no, si te he preguntado no a malas ee, justamente buscaba que te explayaras en tu respuesta, y lo he obtenido, tu piensa que yo estoy buscando un reloj y las marcas que estoy sopesando son Citizen,seiko y orient, para que veas que lotus ni la planteo, pero quería saber el porqué simplemente, y me ha ayudado mucho. Mi padre batalla bastante con los relojes, se pone 1 y no tiene miramientos, por eso prefiero mirarle algo parecido pero con un acero de mejor calidad.

4 Me gusta

Yo diría que a ese precio tienes Japoneses de entrada, Seiko/Citizen/Orient, en el mercado de segunda mano, semi nuevos, más económicos y de mejor calidad.

Y en AliExpress, un Sugges, San Martín, Hruodland, por menos precio, te dan una calidad que te va a sorprender para bien.

3 Me gusta

Justo ahora estaba viendo los san Martín, heimdallr y steeldive y es una locura, nh35, algunos hasta titanio, bisel cerámico y zafiro por 100 y pocos euros… es una locura, lo que sí el reloj viene mal calibrado te lo comes no?

3 Me gusta