Estudio de viabilidad de Hydro de agujas.

Se me pasó, TJR, mil perdones

Si todavía estoy tiempo, este “lo cuido” yo.

Aprovechando el “2º viaje” le cortas la segundera y lo “oil”

Cuando puedas dime algo…

Bueno, me alegro de la buena aceptación. Tengo en mente hacer algo bastante completo, con datos en la mano. Para que cualquiera pueda abordar la tarea y lo más interesante. ser capaz por uno mismo de determinar si es viable o no, antes de destapar el tapón del aceite.

AFA, no te preocupes. Déjame pensarlo.

ese usa una pila de Litio CR1220. cuidado con la numeración del aceite que hay botellas que pone 10 cuando es 100cps. Yo el de 50cps y 20cps solo lo encuentro en el extranjero y en barriles de 20 litros. habrá que centrarse en el de 100cps que es fácil de encontrar.

cuando termine con las pruebas y mediciones, creo que estaré bastante capacitado para dar opiniones bastante fiables sobre la viabilidad del procedimiento antes de hacerlo. Estudiando las características del movimiento y la pila. Sobre todo cuando nuestros cuidadores de relojes vallan enviando el informe mensual de comportamiento.
Visto el entusiasmo al final voy a tener que hacer más. Bueno, ya veremos.

saludos.

Interesantisimo topico.

Muy bueno. Muchas gracias por compartir esto con nosotros TJR.

Estos aceites de RC son muy densos todos, yo tuve el technomarine abyss y el de este era poco más denso que el agua que sería lo ideal.
Hay que buscar otro tipo de aceite de silicona como el de cirugía ocular (creo haber leido que este sería el perfecto) o el de máquinas de coser pero este no se si será puro 100% y no suelen tener ni etiqueta los botecillos.
Digo todo esto refiriendome a no tener que quitar el segundero.

va cogiendo forma esto…
está claro que el segundero se anula y el aceite el menos denso posible pero aún así, no me atrevo a hacerlo tras el anterior experimento que hice :ouch:

Interesantísimo la investigación! Muchas gracias por comentar todos los avaces, seguiré atento :ninja:

¿Qué saldría una barril de 20 litros de 20 cps? Lo pregunto porque se hacia una conjunta de litro rápidamente… 20 locos con un litro mas portes los encontramos en este foro pero ya…

Pues también es verdad. Pero no recuerdo las paginas. pero lo vuelvo a buscar, este fin de semana si tengo un rato. Necesitamos alguien que pilote ingles, por que no es pinchar y comprar. Hay que ponerse en contacto con la empresa y “hablarlo” por e-mail.

saludos.

3 días buscando la brújula. Habrá montado en la escóbula y habrá salido volando…

tengo 3 maquinitas distintas para detectar lo que quiero enseñaros. Pero vosotros no. Y quería mostraros el truquibiris de la brújula. ¿alguien de Valladolid me deja una brújula? de las que tienen liquido dentro no valen, tiene que ser pequeña y nerviosa. Cuanto más nerviosa mejor.

saludos.

Yo no tengo de las brújulas que comentas, pero SÍ te puedo ayudar con el inglés.

Pues muchas gracias !!
No sé hasta que punto es buena idea lo del aceite de 20 CPS por que al ser tan difícil de conseguir el que se quede fuera de la conjunta ya no lo podrá conseguir. Así que en principio y a no ser que tuviéramos resultados desoladores con el de 100cps, no me plantearía usarlo en este estudio. Pero estoy interesado en tenerlo, si hay 20 personas pedimos un bote y repartimos.

si quieres, hacerte un e-mail tipo y preguntar por 20 cps. tienes estos enlaces:

alibaba (que peligro)

y algunos mas que muestra google

si te contesta alguno, miramos a ver si salimos gente suficiente.

muchas gracias por la molestia.

OK, 20 CPS. Ahora mismo mando la carta a través de los formularios de contacto de esas webs. Les pondré también una pregunta para ver si mandan a España directamente o algo.

Le acabo de mandar a esas que me has puesto y a otras cuatro de la web:

http://catalogs.indiamart.com/products/silicon-oil.html

de la que salen algunas de las que me pusiste.

Curioso, son todos indios… :angry

He actualizado el post principal con nuevos datos.

Hay que abrir una lluvia de ideas.

necesitamos, por un lado, pensar entre todos líquidos poco densos para probar.

Y por otro lado, encontrar el aceite de silicona 20CPS.

yo voy a ver si googlando encuentro algún liquido poco denso, os invito a todos a que me ayudéis a buscar.

la verdad es que me he quedado muy frio, tenia el convencimiento de que el reloj, con esas características, funcionaria. Pero se ve que está tan optimizado para gastar poquito que a nada que se interponga ya no mueve el movimiento.

saludos.

Pues a lo mejor digo una burrada muy grande, pero se han pedido ideas, y aqui van.

El agua desionizada tiene una resistividad muy alta, y estamos trabajando con unos voltajes diminutos, y evidentemente la viscosidad es muy inferior. Tambien perdemos una de las cosas que bsucamos, y es la estanqueidad, pues la virtud del aceite es que no se puede mezclar con el agua, y el agua con el agua si… No se. No, la idea no vale debido al tema de la solubilidad, descartada.

Te vuelvo a citar lo que dije.

Creo que los aceites de silicona que utilizamos en cirugía oftálmica no sirven, hay 2 tipos: De 1300 Cts (centistokes) y de 5700 Cts, con lo cual son más viscosos aún que los que estáis utilizando. Aparte el precio es desorbitado como cualquier producto medico-quirúrgico y no compensaría nunca salvo que recogierais un sobrante del quirófano (pocos tendrían acceso a ello).

Me gusta muchísimo este post.

Gracias pacianillo :stuck_out_tongue: pues ale! descartado otros más. El de las máquinas de coser ese si que le he tenido en la mano y es líquido pero no se si será 100% silicona…

¿y le tienes? vamos, que si me puedes dejar el bote para estudiarlo.

yo todo lo que encuentro, que pudiera servir por densidad, es de la gama de alcoholes y disolventes. Vamos que eso destroza el movimiento y la esfera.
No es plan de meter gasolina en un reloj…menuda locura y peligro.

saludos.

No, como fue para digitales opte por el de RC :confused: