Every Day Carry (EDC) y el Knolling, muéstranos el tuyo

Hace años, en un piso anterior, salí de casa olvidándome las llaves dentro. A pesar de que que era una puerta “blindada”, pude entrar forzando el resbalón con un plástico de botella de refresco.

No ha tanto me pasó lo mismo. Fui incapaz. Mi puerta actual tiene una hendidura para evitar que puedas abrir con una radiografía. Tuve que esperar bastante rato hasta que un familiar me trajo el juego de repuesto.

Por otra parte, un cilindro de calidad tampoco vale un dineral.

5 Me gusta

Quizás con la radiografía no, pero igual con las pletinas específicas si, no lo sé…
Si, eso es cierto, comprar uno de calidad no es caro, y prácticamente sin conocimientos lo puede cambiar uno mismo. Recomendable totalmente, hay ciertas marcas de cerraduras, y modelos, que las tienen tan controladas que las abren en segundos.

3 Me gusta

Quería subir esta foto que pillé de la Red y que la tenia guardada desde hace tiempo en el ordenador del curro y siempre me ha gustado y la quería compartir aquí. Me resulta curiosa.

17 Me gusta

Ahí lo que falta es un RSWC Rex Terrae!!!

4 Me gusta

Parece un álien de las hojas!

4 Me gusta

Se marca un rollo explorador muy guapo, pues la verdad que sí :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Perdón por el OT.

Me ha parecido ver en alguna foto tuya un móvil-libro?

Curioso de verdad, en mi caso es a la inversa. He rescatado mi viejo Iphone 8. :sweat_smile:

2 Me gusta

Errr… si. Un Fold 4.

Se me rompió hace no mucho mi móvil chinodelaChina de >7’, que ya tenía una pantalla centímetro y pico más estrecha que el Mi Max. No encontré quién me lo arreglara (paquis, Mediamar, mi tienda de ordenadores de confianza). Y ahora todo son móviles más pequeños.

El lado bueno, la pantalla principal abierta está muy bien para navegar. Después de tenerlo, creo que todos los móviles debieran ser así.

El lado malo… mi querencia por tener una pantalla grande me ha valido 5 veces más que el móvil más caro que he tenido hasta la fecha. El funcionamiento del móvil en sí prefiero el del viejo, que no era ni Android, y he recordado porqué tenía manía en su día a los móviles coreanos. Dejarlo fino y libre de la basura de Google y de Samsung me ha llevado bastante tiempo. Hay cosas que en mi móvil antiguo hacía con una aplicación, y ahora hago con dos. Echo MUCHO de menos mi Firefox Nightly con Bypass Paywalls.

Ah. Y lo hubiera querido algo más grande.

3 Me gusta

Cierro siempre con llave.

Mismamente con que, si vas a una tienda de duplicados de llaves, te puedan hacer una copia de la llave, debiera ser motivo de cambio inmediato. Las patentes de las llaves expiran con el tiempo, y los cilindros hay que actualizarlos como los antivirus. Hay quien vende llaves maestras para esos cilindros antiguos por poco dinero. Ésta foto la he extraído de un anuncio de “eimasoun”.

imagen

Igualmente, si se tiene una llave de borjas…
imagen

…pondría al menos una segunda cerradura o un Remock Key en la puerta. Las abren con cierta facilidad ahora mismo.

3 Me gusta

Si se proponen abrir una puerta la van a abrir tenga la cerradura que tenga, algunas puertas acorazadas con sistema anti tarjeta se pueden abrir desde fuera sin forzarla, las bandas del éste utilizan unos extractores que arrancan en cuestión de segundos los escudos más fuertes, hay gente especializada que sabe partir un cilindro sacarlo y abrir la puerta.

Como en todo una cerradura de calidad pondrá más impedimento pero si se lo proponen la abrirán igualmente así que tampoco hace falta gastarse una burrada en una cerradura.

Hay unas cerraduras llamadas “invisibles” que están dando buen resultado, se instalan por dentro sin que se vean por fuera y actúan con un mando en el llavero y una app móvil.
El ladrón una vez rompe la cerradura principal y ve que no se abre piensa que hay alguien dentro y por regla general desiste o si bien quiere continuar no le queda otra que hacer ruido, como cerradura secundaria de los sistemas asequibles es lo que mejor está funcionando.

5 Me gusta

Los ladrones buenos y especializados, esos que son capaces de hacer esas maravillas, no suelen ir a pisos de gente trabajadora, sino de clases altas o que esperen un botín cierto. Muchos de los ladrones asaltacasas son rateros que entran en un piso a ver qué pillan. Una puerta buena, que les lleve tiempo abrir, y que la tengan que abrir con ruido los disuade. O si ven que la puerta del vecino es más fácil de abrir que la tuya irán a la del vecino.

Las puertas, de todos modos, más que romperlas, las suelen forzar por la cerradura, atacando inicialmente por el escudo. Casi todo el mundo tiene escudos huecos de baja calidad. Un escudo macizo cuesta poco, es muy difícil de romper, e impediría acceder al cilindro. También hay cilindros antirrotura resistentes a la extracción. De nuevo, no hablamos de tanto dinero.

Remock Key. Arriba la he mencionado.

3 Me gusta

Hoy toca este.

Viendo las aportaciones, me ha dado muchas ideas.

11 Me gusta

Exacto compa, esa es la cosa, siempre pillo ideas de los EDC que veo.
Gracias !!! :ok_hand:

14 Me gusta

:heart_eyes:

1 me gusta

Los bolígrafos “tácticos” me encantan, algunos tienen precios desorbitados, pero otros están muy bien, por si a alguien le interesa os dejo un breve artículo con algunos de ellos muy chulos.

1 me gusta

Qué buena composición :clap:t2:

1 me gusta

Ahora si

10 Me gusta

Nosotros cuando estamos en casa, para dormir, ponemos el típico cerrojo, de hierro forjado.
Ya cuando estamos fuera de casa… estamos a merced.

A ver si va a pasar como a mi vecina. Tenía el nova más en cerradura y alarma (tiene pasta y aunque no luce mucha joya alguna buena tiene) lo que no le valió para que un día la estuvieran esperando al volver de la calle en el descansillo de su planta y al salir ella del ascensor con una navaja le dijeron que o abría la puerta o no lo contaba. Les quitaron todo. En un edifico con portero. Ríete tú de cerraduras buenas.

1 me gusta