Falsificaciones de relojes rusos...

Para quién aún dudaba de que los relojes rusos pudieran ser falsificados, ahí estan los movimientos chinos en algunos de los reloejs que, hoy en día, tanto buscamos…

En WUS, un forero alerta sobre estos relojes, provenientes de vendedores rusos :eek: en Ebay, como moswatch2010 o alex1076597

http://forums.watchuseek.com/attachments/f10/377366d1295770110-beware-chinese-movement-poljot-branded-watch-watch-jpg
Foto de OKEAH, en WUS

Cada vez más és necesário estar atento y comprar a quién nos dé verdaderas garantías de su originalidad… :ninja:

PD1: Claro que esto no és de ahora… ós pongo un hilo que hice hace ya algún tiempo: Komandirskie original vs Komandirskie chino…

PD2: El hilo original aqui: http://forums.watchuseek.com/f10/beware-chinese-movement-poljot-branded-watch-496824.html

Gracias por el aviso Nuno, yo siempre ando con la mosca detras de la oreja cuando adquiero un rusito, de todas formas teniendote aqui para consultarte ando mas tranquilo!

Boas noites!

Increible. :wao:

Lo que me llama la atención es el grabado de la tapa trasera. No es un simple grabado laser, sino algo hecho con más esmero.

Cada vez hay que ir con más ojo. :ah:

Gracias Nuno por la advertencia.

EDITO para decir que en ebay ambos vendedores tienen un porcentaje de votos positivos de 99.1 y 100. Eso demuestra el poco conocimiento que hay entre los compradores. Y que ni de las puntuaciones positivas y Power Seller se puede uno fiar plenamente. :anger: :anger:

uff. que escalofríos, no me gusta que me engañen, gracias por la info.

Gracias por la información. Hay que andarse con tiento

Cualquier día encontraremos falsificaciones de Parnis o Marina Militare…!

¿Tambien en los relojes rusos?.

Resumiendo, mas vale caro conocido que “balato” sin “conocel”.
Gracias Nuno.

Hace tiempo ya… :sad:

El mercado de la relojeria rusa cada vez és más apetecible, así que… no escapa…

Mira el hilo que he puesto sobre los Komandirskie’s… :ninja: :wink:

Menos mal que es un aviso pues yo tambien ando detras de un rusito y cmo te descuides te dan chino por ruso.

A pesar de que como dice el forero Seele, el asunto puede ser concebido como una “decepción” ya que uno espera que el calibre original sea un 2614 y en cambio lo que lleva es un calibre chino ZSH , que posiblemente sea mejor que el ruso. No entiendo que interes oculto puede haber detras de ese fraude si hago un fake que me sale mas caro que el original. Posiblemente aprovechar el tirón de la marca Poljot.

Tambien en estos dias se habla en WUS sobre ciertos “supuestos” relojes fabricados por JL con la ayuda de Maktime que le provee de calibres, las cajas son chinas. No obstante los interesados niegan pero existen fotos de Basel 2010 donde se les vé muy “abrazados”.

Si antes la historia de la relojeria sovietica era ya de por si complicada, todo esto viene a oscurecer aun mas esta vez la relojeria rusa.

De lo que estoy seguro es que en esto del interés por los relojes rusos, algo hemos contribuido aqui en HdR.

Saludos
José

Gracias Nuno por la alerta, me gustan los Rusos, pero para alguien como yo que no entiende nada de estos relojes nos la meten doblada y hasta el fondo…

Nenos mal que el dia que me decida a dar el paso primero os lo consultare a los expertos…

Yo he ido a lo seguro:

1-Carlos + Irina: caballo ganador (precios y seriedad).

2-Fuera de lo seguro, preguntar a dos de los varios expertos que hay por aquí, en esta caso Nuno y Paulo (gracias a ambos).

Saludos a todos.

Sín duda… pero ya no solo de Poljot, sino de toda la relojeria rusa en general… Slava, Aviator, Vostok…

Ufff… y que lo digas… :sweat:

Vamos, que un poquito yo también créo que sí :slight_smile:

Juri Levenberg lleva tiempo haciendo frankens de relojes rusos. No me extrañaría que ahora se dedicase también a montar calibres chinos…

Gracias por el aviso.

By Goos.

Gracias Nuni :smiley: Esta alerta puede venir de maravilla para que no caiga nadie de por aqui. Como dice Morphe la trasera es una copia cojonuda :eek: como para no caer :sad: :sad:

Lo que esta claro que al final, aunque sea en internet, compraremos en el relojero del barrio (HdR). Confianza, seriedad y trato personal. No hay nada como conocer al personal.

Gracias por avisar. La verdad es que no está la cosa para arriesgarse y comprar a cualquiera. Aquí lo mejor es optar por los colaboradores del foro que seguro que sacas buen precio y total garantía.

Morphe, esto es una prueba más de que no siempre un vendedor con el 100% de votos positivos vende lo que anuncia.
Al final, queda claro que muchas veces compramos por referencias visuales, y no por referencias y contrastes en los foros. Mi consejoe s que SIEMPRE, aunque sea para comprar un Casio F-30, preguntemos en el foro para cerciorarnos.

José, gracias por el aporte, aunque lamento decir que lo que apuntas es realmente cierto.
Por suerte o por desgracia, uno tiene informaciones de personas muy allegadas a la relojería rusa que no puede o no debe airear, pero en este caso, como ya es público y conocido, se puede “confirmar” que lo que dices (y muchas otras cosas que algún día se podrán comentar) son totalmente ciertas. :cool:

El problema es que muchos modelos de relojes “no incluidos en ningún catálogo oficial de relojes rusos”, son “atractivos” visualmente, cuestión de la que se ha preocupado mucho JL para ampliar su creciente oferta.
Esto no significa que sean malos relojes porque sus cajas y diales se hayan hecho en China, pero sí que es un pequeño fraude para los que piensan que compran un reloj oficial Poljot, etc…(cuando lo único que es ruso es el calibre).

Y en cuanto a esas falsificaciones (gracias por el aporte, Nuno), poco más que decir que no se haya dicho ya.
Tenemos suerte, mucha suerte, pudiendo contar con el apoyo y soporte de Irina.

Suerte.