Famosos y sus relojes

3 Me gusta

Después de ir a botar vengo a decir la mía con respeto a los colegas, y admiración a los sabios.

En el bar no me dejan trollear, somos 7 en el pueblo y ya emos votado en. 37 segundos,

La Faustina se me a colado., pero bueno todo bien.

2 Me gusta

No es por eso. Un cadete o alumno sea de la escala que sea (metopa, suboficila, oficial o cuerpos comunes) debe acudir con un reloj digital negro.

En vez de cargar tininta escorando sin más, hay que saber el motivo.

2 Me gusta

Votar con V.

2 Me gusta

según como botes…:sweat_smile:
giphy (8)

4 Me gusta

Esto fue un caso muy curioso, como seguidor del llamado Cine Kinki, me obsesione en averiguar que modelo de reloj llevaba José Luis Manzano en el Pico 2.





La cuestión podría definirse como fácil, ya que queda claro que se puede apreciar que era un modelo Calculadora, pero ahora viene la cuestión, que modelo fue?
Estamos hablando de principio de los 80 y el que vivió en aquella época sabe que hubo una explosión de moda de los relojes calculadora, todos los fabricantes se apuntaron, al carro, Casio, Seiko, Pulsar, Sanyo por nombrar solo algunas, porque hubo una explosión de marcas que fabricaban en Hong Kong modelos Calculadoras, eran modelos caros cuando salieron, y las factorias de Hong Kong vieron hay un gran filón.
Aquí las capturas que saque de la película El Pico 2 de 1984 del director Eloy de la Iglesia, dicen que el director fue el culpable de que Manzano no consiguiera enderezar su camino y dejase el caballo,muriendo tristemente en 1991 por una sobredosis con tan solo 30 años.


Al final de visualizar muchos modelos calculadora, pude concretar que se trataba de un modelo Sanyo Calculadora, todo encajaba las capturas y el modelo en concreto se puede vsiualizar que se trata del mismo modelo, otra pista que me lo aseguraba es que ese modelo de Sanyo utilizaba el 1 logo de Sanyo que fue utilizado en los primeros años 80, después a partir de 1986 cambio el logo y en los 90 otra vez.



Y aun no acabado la historia, ahora viene lo mejor :blush: al poco tiempo de saber de qué modelo se trataba, encontré un modelo en estado NOS y el vendedor comentaba que no sabía si funcionaba, aun así me arriesgue a comprarlo, y cual fue mi sorpresa que al abrirlo mantenía la misma pila de serie fabricada por Sanyo y no se había sulfatada o como se diga​:joy: es decir el reloj había estado pues yo que se lo como mínimo 30 años apagado.

Le cambie la pila y huaala como nuevo, con un pedazo de sonido que más le gustaría algún digital de los de hoy tenerlo.



Fue tal el. descubrimiento, que hasta el portal yo fui egb se hico eco del descubrimiento.

Espero que os haya gustado la historia.

30 Me gusta

Ayer viendo el final de la 5ª etapa del Tour de Francia y como Mark Cavendish conseguía la victoria, batiendo de esa forma el récord de victorias de etapa en el Tour De Francia que hasta ahora tenía Eddy Merckx con 34 victorias, esta de Cavendish era la 35. No puede sorprenderme del reloj reloj que llevada Cavendish. Un Richard Mille. Se que es cosa de patrocinios, lo mismo que Rafa Nadal, pero en un deporte como el ciclismo, dónde los corredores van tan monitorizados en su esfuerzo, medidores de watios, de FC, de posicionamiento, etc…etc…ver a uno de ellos con un reloj al uso, como digo, no deja de sorprenderme y la verdad, me gusta.

9 Me gusta

La mayoría de corredores actuales mandarían a tomar por… todos los potenciómetros, pinganillos, GPS y demás. No es casualidad que la mayoría prefieran las clásicas de un día donde apenas se usan esas tecnologías y tienen más libertad para hacer su labor según sus sensaciones, experiencia, personalidad…

Siendo patrocinio como está claro que es, miedo me da que le “sugieran” caerse algún día para que salga la noticia de “y el reloj, automático, ni se inmutó”…

Por otro lado, gracias por destriparnos el final de etapa a los que lo vemos con un día de retraso por estar en el otro lado del mundo :sweat_smile:

4 Me gusta

jajaja que mal pensado !!!

Tendríamos que abrir debate :wink:

1 me gusta

Visto en Facebook

Edie Murphy exprimiendo la franquicia Superdetective en Hollywood

Lleva un diver Shinola “The Duck”.


IMG_9369

7 Me gusta

Y el reloj del genial Pepe Domingo Castaño?

6 Me gusta

14 Me gusta

Sergi, máquina. No lo hubiera adivinado nunca.

Se ve que el bisel lo usaba, seguro que no estaba ahí por casualidad.

3 Me gusta

Richar…qué? Yo veo clarísimamente un Ciga Design

3 Me gusta

Como éste, que por cierto, desde que lo adquirí cuando salió, deviación cero, da igual lo qué hagas con él, va clavado. Lo único, que los primero momentos requiere de adaptación para buscar el final de las agujas en rojo para ver la hora.

7 Me gusta

Pues mira por donde, el que lleva el ciclista del astana y el cyga no me parecen iguales….

2 Me gusta

Lo del cyga lo decís en serio o en broma…? :sweat_smile:

5 Me gusta

Porque ese es edición especial, hombre!

3 Me gusta

seguro que con las monedas que tenía acumuladas le ha salido bastante bien…

6 Me gusta

Espera que soy “seguidor” de Billy Gates y su casio ( ademas de cochazos que tiene) porque el dia que le pille, le voy a decir 4 cosas de su M de Microsoft, de las actualizaciones y de la birria de ecosistema que ha creado. Y de que si sigue copiando a Apple, que copie y de libre el paquete de Office como los hace Apple, si es GRATIS y se deje de mierdas de casio y pijadas, cada vez que actualizas es para dejar poco a poco tu ordenador obsoleto y encima tarda horas en actualizar y no lo puedes escoger. Gracias Billi gates por llevar un casio: Usalo para ver cuanto tarda en actualizar un sistema de microsof y uno de apple, que por cierto lo escoges cuando quieras y ya no es tan caro.

Creo que alguno se vengó, no soy el unico que está hasta las … de Billy el niño gates.

5 Me gusta