FARER MANSFIELD Presentación

Voy a presentaros el reloj del título. Es una mini presentación, que aquí se hacen presentaciones profesionales increíbles, y yo no doy para tanto.

Desde que salió me tenía fascinado. Sabía que acabaría en la caja.
Del reloj hay bastante información en Internet, cuando se presentó lo hizo con cierta expectación. Una caja poco vista, tipo cojín, totalmente pulida a espejo. Unos diales con colores no muy usuales y un buen movimiento de cuerda, lo hacían diferente. Es por lo menos bastante original, sin romper esquemas, en mi opinión.

Esta micro marca inglesa hizo el mismo modelo pero diferentes diales, y llamó a cada color por un nombre distinto. Todos comparten caja y maquinaria, se diferencian en el dial.

A mí enseguida me enganchó el Mansfield. Uno de los tres primeros que se salieron. El que llaman color verde té.

Hace unos días llegó a casa.

Es un reloj que tiene unas dimensiones estupendas para mí: 38,5mm de ancho de caja, 10mm de grosor con su zafiro abombado y 20mm entre asas.
La maquinaria es un Sellita SW216-1, con segundero a las 6, sin posición de fechador, y a cuerda. Tiene 45 horas de reserva de marcha. El mío viene bien ajustado. Está semana se ha mantenido en +5. Tiene corona a presión, trasera atornillada y 50 metros de resistencia al agua.

Lo que me importa de este reloj es la estética.
Debo decir que las dimensiones parecen algo mayores que las que indica el fabricante, pero son solamente sensaciones. La forma de la caja quizás haga que el reloj parezca mayor que esos 38’5mm, algo que agradecí porque no quería un reloj femenino. No lo es, aunque también pueda ser usado por mujeres.

Es un reloj que facilmente puedes llevar con atuendo formal o informal. Y se traga multitud de correas y colores. Incluso con milanesa.

Venía con dos correas de cuero, una verde más oscura que el dial y otra color avellana. Ambas son de buena piel, aunque algo duras, supongo que será al principio.

Tiene detalles que vas descubriendo cuando lo tienes en las manos: la corona firmada y con el frontal color bronce, los índices y anagrama aplicados, las distintas texturas del dial y subdial, la Segundera verde oscura…en fin, muchos pequeños detalles pero a la vez un reloj de apariencia limpia y poco recargado.

Os pongo unas fotos:

[/grid]

Para mí es un reloj algo diferente, con personalidad propia, me encanta que sea de cuerda y sin fecha. Espero que os guste.

64 Me gusta

Es muy bonito, pero mucho. Se sale de lo habitual, me parece una gran compra.

Y menuda panoplia de correas le tienes preparada, :slightly_smiling_face:. Enhorabuena y a disfrutarlo.

4 Me gusta

Elegantérrimo compañero, se ve que lo han diseñado al detalle, un color muy fresco y que te dará mucho juego con las correas.

2 Me gusta

Soberbio reloj.

Esa esfera dos niveles y con índices aplicados me recuerda a la de un Nomos Club, pero en bonito. Y la decoración del puente del calibre también me parece magnífica.

3 Me gusta

Generáis necesidades donde no las había … me voy a dormir a que se me pase

6 Me gusta

Gracias, le he puesto una estrella de varias correas para ver la variedad de colores que puede combinar. Yo de momento lo he usado con una vaquera, una negra lisa y la milanesa.

3 Me gusta

Coincido plenamente. En mi caso, yo lo compré (Farer stanhope II) por volver un tanto a la esencia del reloj, es decir, simplificación al máximo y calibre manual. También la estética es algo distinto de lo que se ve todos los días.

3 Me gusta

Si, es en realidad un reloj elegante pero con un color de dial atrevido. Esa sería su mejor definición.

1 me gusta

Un reloj realmente llamativo con una estetica poco usual y un color de esfera bonito. Me gusta ademas por su parte mecanica, no tengo mas que un par de relojes de remonte manual y son muy apropiados para respirar 3 veces y frenar la marcha, con la calma que se hacian antes las cosas.
Me gusta este Farer, la marca ya la conocia pero no alguno de sus modelos bien presentado y con buenas fotos, gracias!

2 Me gusta

Gracias, efectivamente, la esfera es un espectáculo. Y la vista del movimiento decorado también. Como decía en la presentación, tiene muchos pequeños detalles de calidad que es difícil ver tantos juntos en un solo reloj. Todo eso sin que parezca barroco o una tarta. Creo que es un ejemplo de diseño.

2 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Pues en la próxima quedada lo llevamos los dos y los vemos juntos. Gracias por comentar, Luis

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Tengo también un par de cuerda, y son otra cosa. Se disfrutan de otra manera.

2 Me gusta

Buenas noches, muchas gracias por la presentación.
Menudo reloj que te has agenciado, diferente, muy polivalente, con una relación calidad/precio, muy, muy interesante…
Tuve el placer de conocerlo, por ti y la verdad es que es todo un acierto.
Disfrútalo mucho, Eduardo, es una pieza magnífica :+1::+1:

2 Me gusta

Me encanta el reloj. Farer es una micromarca a la que voy siguiendo la pista desde hace un tiempo, y de ese modelo ese color verde de esfera es un verdadero espectáculo. Enhorabuena por la adquisición.

2 Me gusta

Muy guapo el reloj y buena presentación, gracias por enseñarlo, ahora te queda la mejor parte disfrutarlo!!! Un saludo.

2 Me gusta

Gracias Jesús!

2 Me gusta

La verdad es que la marca tiene unos diseños muy originales. :+1:

1 me gusta

Me encanta esta marca. Hacen cosas maravillosas y esto es un claro ejemplo. De lo poco en micro-marcas que cada reloj que sacan me genera una tonta necesidad.
Muchísimas gracias por presentarlo, que lo disfrutes con salud.

1 me gusta