Voy a presentaros el reloj del título. Es una mini presentación, que aquí se hacen presentaciones profesionales increíbles, y yo no doy para tanto.
Desde que salió me tenía fascinado. Sabía que acabaría en la caja.
Del reloj hay bastante información en Internet, cuando se presentó lo hizo con cierta expectación. Una caja poco vista, tipo cojín, totalmente pulida a espejo. Unos diales con colores no muy usuales y un buen movimiento de cuerda, lo hacían diferente. Es por lo menos bastante original, sin romper esquemas, en mi opinión.
Esta micro marca inglesa hizo el mismo modelo pero diferentes diales, y llamó a cada color por un nombre distinto. Todos comparten caja y maquinaria, se diferencian en el dial.
A mí enseguida me enganchó el Mansfield. Uno de los tres primeros que se salieron. El que llaman color verde té.
Hace unos días llegó a casa.
Es un reloj que tiene unas dimensiones estupendas para mí: 38,5mm de ancho de caja, 10mm de grosor con su zafiro abombado y 20mm entre asas.
La maquinaria es un Sellita SW216-1, con segundero a las 6, sin posición de fechador, y a cuerda. Tiene 45 horas de reserva de marcha. El mío viene bien ajustado. Está semana se ha mantenido en +5. Tiene corona a presión, trasera atornillada y 50 metros de resistencia al agua.
Lo que me importa de este reloj es la estética.
Debo decir que las dimensiones parecen algo mayores que las que indica el fabricante, pero son solamente sensaciones. La forma de la caja quizás haga que el reloj parezca mayor que esos 38’5mm, algo que agradecí porque no quería un reloj femenino. No lo es, aunque también pueda ser usado por mujeres.
Es un reloj que facilmente puedes llevar con atuendo formal o informal. Y se traga multitud de correas y colores. Incluso con milanesa.
Venía con dos correas de cuero, una verde más oscura que el dial y otra color avellana. Ambas son de buena piel, aunque algo duras, supongo que será al principio.
Tiene detalles que vas descubriendo cuando lo tienes en las manos: la corona firmada y con el frontal color bronce, los índices y anagrama aplicados, las distintas texturas del dial y subdial, la Segundera verde oscura…en fin, muchos pequeños detalles pero a la vez un reloj de apariencia limpia y poco recargado.
Os pongo unas fotos:
[/grid]
Para mí es un reloj algo diferente, con personalidad propia, me encanta que sea de cuerda y sin fecha. Espero que os guste.