jaja muy buena. Se crean de la nada como el sumo creador.
En serio hay muchas horas de dedicación y esfuerzo detrás de cada proyecto.
Ahora contesto en general en tu respuesta, en ninguno de mis comentarios hablo genero de los relojes ni de nada de ese tipo.
Y al que después escribió su comentario, si que me parece inapropiado entrar para decir que este hilo es una m…pues no entres, absurdo es entrar para decir eso y que los pasas a ignorados has dado tu opinión, pues esta es la mía.
En cuanto a tu comentario lo suyo sería hacer un proyecto pensando…me parece acertada y que cada cual pueda dar su opinión sobre relojes rosa, azules, redondos o cuadrados.
Pensando, en PRIMERISIMO lugar, en crear un proyecto que NO me genere pérdidas.
No hablas de géneros directamente. En la relojeria pasa lo mismo que en la biología, solo existen dos.
Es casi imposible ver hombres masculinos con relojitos rosa de 30 o 35mm. Por la misma razón de que no se suelan ver a mujeres con relojes diver de 48mm con el dial de calavera o camuflaje.
Todo se debe a los porcentajes y se realizan los proyectos habiendo comprobado estos porcentajes.
No es de recibo exigir (y no digo que lo hayas hecho) que tal empresa inicie y lleve a cabo un proyecto si este no le va a generar un mínimo de ganancias y menos aún si le va a generar pérdidas.
Siempre tenemos la opción de crearnos un mod. Mostrarlo al público y conseguir un minimo de aceptación. Pero es algo muy diferente llegar a un consenso con una cantidad determinada de necesarios (por obligación mercantil) compradores.
Y eso hablando de una empresa establecida y con un buen margen.
Pero no es el caso. Aqui es indiscutiblemente necesario que haya un mínimo, no de posibles, sino de compradores que reafirmen su compra. De lo contrario pocos proyectos saldrán de aquí.
Cada uno tenemos un gusto y una opinión, absolutamente todas respetables. Me parece muy bien la opinión de Loreto, y se puede tantear. Tanto no cuesta.
La propuesta y comentarios de @Loreto me parecen apropiados, respetables y nada disonantes. Si se puede estudiar las posibilidades que indica y realizar algún reloj de ese tipo, pues bien. Y ya fuese una serie exclusiva aprovechando alguna caja ya existente o algún movimiento cuarzo o alguna edición dentro de un proyecto que ni necesariamente tiene que ser rosa, aunque podría, ni tiene que se de 34 (las últimos proyectos desde principio de año han presentado 4 y 5 colores diferentes de diales) y serian viables tanto económicamente como vendible. Y si no se puede o no se quiere estudiar pues tampoco pasa nada, pero el run run y las tendencias van indicando otra cosa.
Pero lo que me parece inapropiado y como decía otro compañero, que cada vez que publica es objeto de guasas y bromas con poco estilo y añado yo, incluso comentarios cuando menos desagradables de aquellos que claramente no piensan como ella y no es que lo hagan por pensar tú diferente es que lo que quieren es que seas tú la que pienses por narices como ellos. No confundamos estos términos.
Gracias Loreto al menos por ser tenaz y expresar tus opiniones y que no las compartan, tal vez sea porque son ellos los equivocados.
se puede debatir de todo, pero si deslizas críticas pues hay que aceptar las respuestas, ni más ni menos. Si tiras una pelota a una pared, rebota.
Sobre el tamaño de los relojes, pues yo tengo dudas que un modelo de 34 o 36mm tenga mercado…. Pero lo que opine yo es lo mismo….porque no tengo datos ni me molesto en buscarlos
El que tiene datos es el que fabrica relojes…. Convencer al que fabrica relojes que sacando un modelo de 34mm va a vender 200 unidades permitirme que lo dude, porque no debe ser ni el 5% de su producción anual ese tamaño…
Eso si, Me too…estoy con vosotr@s, yo si compraría un reloj de 34mm, me parece un buen regalo para una comunión
Precisamente me ha llegado hoy un Armis nuevo para mí datejust semi Cigalero y es de 36mm. A mí en relojes que tienen una estética, lo que yo entiendo clásica/ elegante de vestir o como queráis llamarlo, los 36mm para mí son la medida ideal.
Y abro melón…. El inmortal de la casa yo creo que 36mm le quedarían de lujo. O 38 ni pa ti ni pa mí. Así como idea para un futuro. 40mm para un estilo tan clásico no lo acabo de ver.
Pues yo creo que lanza un idea ambigua que mira en una dirección. Pero cuando se comenta sobre la dirección, dice que no, que como es ambigua no ha dicho tal cosa. Un plan sin fisuras. En fin….
A mí no gustar (actitud, que no idea). Unga unga! (Así es como me siento ahora después de leer el hilo)
No se puede debatir de todo como ha quedado demostrados en muchos hilos que se cerraron.
Tampoco se puede hacer hincapié entre elogios, y agradecimientos a una crítica mínima expuesta en todo un contexto de propuestas. Leyendo todo el hilo la réplica hay muchos que les ha rebotado sin haber leído correctamente y monopolizar el tema en los 34 mm o 36 cuando es lo que menos referencia se hace e incluso si fuera así no pasa nada el mercado da todas las opciones para hacerse con relojes de esas medidas. Yo tengo 19 de muñeca y perfectamente me pongo cuando me apetece mis relojes de 36 e incluso de 27x32.
Además no creo que se trate de imponer nada, en ningún sitio, es una propuesta que puede o no compartir pero nada más.
En cuanto a lo de la comunión entiendo la broma pero lo dejamos caer.
Y contestando en general, el hilo se está malinterpretando y quedándose varado continuamente en lo negativo.
Además conozco personalmente a muchos foreros que llevan relojes mini en muñecas grandes y a otros muchos que les gustan de 38 y de tanto dejar caer reloj para cadete pues se ha convertido en un apelativo despectivo.
También veo a muchos lucir relojes de 39x39 de 44> en muñecas de 17 y opinan que no les queda mal y no les digo que le queda como…
Además, siempre es más socorrido decir aquello de “lo importante es que te guste a ti”
A ver si todos meamos siempre en taza de porcelana y nunca hemos meado en contra del viento.
Coincido en lo que dices, a mí el tamaño me importa más bien poco () a lo mejor algunos foreros confunden términos, yo el primero que soy más inculto que una cebolla salvaje. Pero leyendo, en las contestaciones hay una cierta prepotencia que me corroe. Simplemente.
Ufff entraríamos en un debate sin fin que no llevaría a ningún lado por opiniones diferentes. No voy a seguir alimentando al dragón, para después no quejarme que echa fuego.