FELICITACIONES POR EL TRABAJO, DIVERSIDAD Y LIBERTAD

De acuerdo al menos en algo

Para eso ya hay un hilo “discusiones bizantinas”

2 Me gusta

Yo opino que cualquier homenaje a Cartier sería una pasada. En cuarzo y automático por tamaños.

Y si fuera dentro de Sol y Sombra mejor aún .

1 me gusta

Buenos días y gracias por leer y por opinar en un sentido o en otro este hilo.

Como el hilo ha ido derivando hacia si se debe hacer un reloj para mujeres, colores, tamaños y economía de mercado, voy a tratar de explicarlo y concretar con mis palabras, evitando la ambigüedad.

Leyendo en otro hilo a @Drake a mi también me han hecho reflexionar sus palabras y las de otros compañeros que para no duplicar respuestas ya indiqué que me parecía más apropiado citarlos aquí sin que este sea el hilo de la discordia, lo que allí se ha comentado adecuadamente. Compañeros como @jmac @clipper @7calles @Tofux @JOSERRA100 @Tortuga_Shelly

No se puede generalizar sobre el gusto de las mujeres, más cuando hay tan pocos manifiestos de las mismas en este foro solo me queda animarlas a participar, pero desde mi perspectiva como mujer y apelando al lado femenino de los cerebros, no es necesario focalizarlo en el color rosa, ni en tamaños pequeños y por favor lejos de los brilli, brilli. A mi particularmente me gustan tanto los mecánicos como los cuarzo y hay muchas combinaciones de colores que resultan muy atractivas para el público en general y el femenino en particular.

Hablando del tamaño (aquí es donde nos echamos unas risas viendo por donde sale la broma del tamaño si que importa). Porque no creo decir de 34 mm. ni que solo sean rosas. Empezaré por citar a @Cormac e indicando los relojes que yo tengo y conozco bien; que sean de 36 mm no quiere decir que sean femeninos, el Afrika y el DF que tengo son pequeños pero no femeninos, el Suite también pequeño pero femenino es un 75% que está bien, otros pues el Verne tanto o más, incluso por color y con una bonita correa el Caeli (no lo tengo y me gustaría) es encantador, para los que les guste el amarillo. Pero también tengo el Heían, el Galeno (por razones obvias) y hasta el Gamma, pero que yo tenga estos últimos relojes citados, no les da derecho a groserías llamándome “El Loreto” e insinuando abiertamente otras cosas mucho peores, a foreros que aún llevando lustros en este foro hablan con prepotencia y exhiben relojes de medio pelo y de lo que han tenido, sin llegar a tener siquiera uno de los relojes de los relojes de esta Santa Casa (dicho por ellos mismos). Por lo primero ya están denunciados ante los administradores, esperando sirva de algo, y por lo segundo cada uno puede hacer lo quiera con su dinero, yo también.

Volvamos al sosiego, porque aquí es donde debo decir que estamos aquí voluntariamente para disfrutar de los relojes, no para malos rollos. En el mercado hay muchas oferta de relojes, tamaños, acabados y precios como se indica en un gran hilo al respecto titulado Tanto monta, Monta tanto, o mismamente el hilo relojes todo menos redondos, y otros interesantes hilos donde me gusta leer a @Sergi_c05 o @Tortuga_Shelly

Creo que encajarían relojes de la línea de Tissot, colores de Oris, formatos de Cartier y Omega cajas de San Martín, diferentes de reverse.

Colores, chocolate, ocres, vainilla, lila, purpura, turquesa y aguamarina.

Funcionalidades como GMT y calendario luna, cierto que salvo entendidas somos menos de cronos pero hay muchas que bucean, por lo tanto no descarten los diver.

Tamaño, yo me personalmente 38, vestir 36 y funcional 40. en cuadrados más pequeños la linea de los Tank y Omega rectangular.

Calibres sencillos lo que llaman 1,0 o 1,5, ¿cuarzos? y pues también, además son más planos que hay si que digo que le gusta a muchas más personas.

Viabilidad, pues en base a estos datos sería posible encajar costes y vender 100 de ellos?, posiblemente más si hay variedad de colores. Serían incluso más ecónimos en la venta? posiblemente si.

Seguramente tenéis la respuesta en casa o cercana para hacer un cálculo usando el lado femenino del cerebro, recuerden sean caballeros. Si venimos las mujeres todavía será más grande el foro, o no como es conveniente, decidan. Feliz día

10 Me gusta

Relojes de medio pelo dice…

Qué pereza :yawning_face:

4 Me gusta

Pues demasiado te has alargado, has dicho cosas que pueden molestar y no vienen a cuento y lo mismo eres tu el que empieza a desvirtuar el hilo. Revisa un poco el texto anda.

1 me gusta

Vendria bien, gracias por tu colaboracion para mejorar el ambiente, del hilo y del foro.

Comparto tu punto de vista sobre la diversidad de gustos en relojería, rompiendo el estereotipo de que las mujeres solo prefieren modelos pequeños, rosas o con brillo.
No tengo datos , no opino, pero tu reflexión enriquece el foro y demuestra que la afición por los relojes es personal, sin importar el género. Coincido en que la variedad de tamaños, como los que mencionas (36mm a 40mm), y funcionalidades como GMT o calendarios lunares son atractivas para un público amplio.
Es lamentable que hayas tenido que enfrentar comentarios inapropiados y prepotentes.

Solamente comentar que , en mi opinión, la calidad de un foro/forero no se mide por la posesión de relojes, ni por su precio, sino por la pasión y el respeto que compartimos.
Los comentarios que desmerecen las colecciones de otros son irrelevantes y no ayudan tampoco, a nadie. Sinceramente, espero que más mujeres se animen a participar para seguir enriqueciendo esta santa casa.

12 Me gusta

Aquí no se hacen diferencias, anda que no me despachado yo contra los amantes de los relojes grandes, que si paellera, que si ese es un reloj de moda rápida….etc. Como en la fábula del burro y el campesino te vamos a criticar hagas lo que hagas, pero siemprede buen rollo…:slight_smile:

5 Me gusta

Mi apoyo absoluto al planteamiento de Loreto y su razonamiento. Como también a todos los presentados con respeto por otros compañeros.

2 Me gusta

Hola, no había visto esta parte del hilo. El 8 de septiembre se celebran las “Vírgenes encontradas” que reúne a un gran grupo de virgenes que antes tenían su día propio. No me liare con advocaciones que no conozco, en Cataluña tiene a Nuria, Gleva, Meritxell, Tura, etc. No sé si Loreto está en esta lista. A San Gabriel le pasó lo mismo, le cambiaron el día para unirlo a Miguel y Rafael en la fiesta de los ángeles custodios.

2 Me gusta

Eso pienso yo. Jate que coincidencia.

1 me gusta

Espero que gracias a ellos, aprendas algo mas de esta bonita aficion.

P.D: Tomate la molestia de saber cuales son esos “aportes”, a los que burlonamente aludes, he realizado. Son unos cuantos.

1 me gusta

T4JP7Jx

c5f30d03a054bff3bbff12ff5299bf38

Gracias, los Arcángeles nos guarden.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Grax​:rofl::rofl::rofl:

Aqui al final lo que importa mas que que se “quieran hacer” es el que “se puedan hacer”. Y ese poder hacer esta subyugado a la no generación de pérdidas. Ya que eso devendría en detrimento de posteriores proyectos.

Se haria, a mi modo de ver, como se ha hecho de costumbre, con la diferencia (salvable indiscutiblemente) de que los compradores en su mayoría serían intermediarios. Entre ellos, sus parejas, hijas o quienes conozcan con los gustos señalados de cajas y coloress y el fabricante.

No hay ni siquiera que discutirlo. Se hace la típica encuesta y si es viable monetariamente hablando, se inicia el proyecto. No veo la dificultad.

Lo que no se es como acabaría o que hilos se iniciarían (si lo hacen) en caso de que saliera todo mal y no se lleve a cabo.
Se aceptaría la decisión o empezarían a lloverles críticas a los creadores o a quienes atiendan y comprendan sus razones para no iniciarlo?

4 Me gusta

Ya tenemos experiencia en proyectos que se iniciaron, se propusieron, eran proyectos muy buenos, me refiero a los cronos rusos, y al final no salieron porque la gente no se apuntó por la razones que fuesen. Y no pasó nada, únicamente alguno que otro nos dimos cabezazos contra la pared pero aparte de eso se siguió hacia el próximo proyecto :man_shrugging:t2:

7 Me gusta

No todos aceptan la negativa con un “bueno, no salió, quizas otra vez será”. Y eso se ve dia a dia, no solo con los relojes. Si fuera asi, perfecto.

5 Me gusta

Afortunadamente nunca ha pasado nada … que a veces fastidia que un reloj no salga? Sin duda… pero cuando ha pasado, pues nos lamentamos un poco por la oportunidad y tiempo invertido (que no perdido), te lames las heridas y a otra cosa … en el fondo solo son relojes

8 Me gusta