Feria de Relojes Meeting Point (Sant Cugat del Vallés)

Hola, gracias por citarme @micotam . Pues sí, allí estaremos :wink:
Voy a llevar unos 100 Vostok nuevos a estrenar, entre ellos 1 Chernobyl - Pripyat si no se vende antes y bastantes novedades más :wink:
Mi stand se llama Amphibia Force, los que vengais, daros a conocer, así nos ponemos cara y charlamos un poco :+1:

7 Me gusta

Si me animo, me acercaré el sábado. Me anoto los stand.

3 Me gusta

Queda alguien en Mercantic?

Poned alguna foto de la feria, coñe.

4 Me gusta

Yo voy a poner una foto de lo que he pillado, por casualidad.

Al entrar no he ubicado donde estaba la feria, pero he visto esto en el escaparate de una tienda permanente que hay allí, que estaba cerrada. He localizado al dueño en el stand, y me lo he llevado.

De los 70, calibre mecánico, y no sé mucho más.

Ahora estoy hablando con Zero para una correa personalizada.

He estado también tentado de llevarme un swatch blancpain amarillo que estaba a buen precio, pero me he contenido.

14 Me gusta

Como no me llega el midori ni a tiros, me he comprado este azulito que en el futuro complementará el verde.

Me he tenido que ir antes porque llevaba un perrazo negro al que hago de canguro y que estaba nervioso e inaguantable :roll_eyes::triumph:

9 Me gusta

Gran compra el Alpine, creo que el vendedor es el organizador del cotarro. El blancpain Swatch lo tenía Marcus a gran precio.

3 Me gusta

Yo he visto un rswc airliner 1 a 280€. Por lo demás bastante decepcionante. Pensaba que iba a haber mas exposición.

1 me gusta

En otras ocasiones he visto más vendedores, hoy faltaba algunos…

1 me gusta

Se trata de un Old England, al modelo lo llamaban “The motor-wrist”.

Los relojes Old England fueron una creación del diseñador Richard Loftus y se fabricaban bajo el paraguas de Accurist. Esta marca había sido fundada por el matrimonio Asher y Rebecca Loftus en Clerkenwell, Londres, en 1946. Su hijo, Richard, había sido educado en Inglaterra (licenciado en Económicas por Cambridge) y Estados Unidos y reflexionando sobre la naturaleza efímera de la moda se decidió a aplicar ese mismo concepto a la relojería, dando lugar al nacimiento de lo que denominaría el “fashion watch” (reloj de moda). En 1967 lanzaría la colección Old England, convirtiéndola en marca propia (subsidiaria de Accurist) y cosechando un gran éxito tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En 1969 ya era marca líder en esos mercados. El concepto de Loftus consistía en producir relojes suizos baratos con colecciones que cambiaban cada seis meses. Con la llegada del cuarzo no tardaría en adoptar también esos movimientos y en los 80 la producción se trasladaría a Asia.

Sus modelos, con la Union Jack o logotipos de marcas como Pepsi, se convertirían en accesorios populares y serían lucidos por celebridades como Twiggy, la princesa Ana, o los Beatles.

image

De hecho, los primeros modelos de la marca se podían encontrar también en la Apple Boutique de los Beatles, tienda ubicada en la esquina de Baker Street con Paddington Street y que tendría una efímera existencia, entre diciembre de 1967 y julio de 1968.

image

image

Fue una desastrosa aventura empresarial del cuarteto de Liverpool que acumuló pérdidas por valor de 200.000£ de la época (casi 4 millones y medio actuales) debido a una pésima gestión en la que el robo de productos (tanto por parte de clientes como por los propios empleados) se convertiría en algo endémico y los gastos desorbitados en la norma (como el colorido mural exterior, pintado sin permiso y que hubo que cubrir de blanco dejando el aspecto exterior como se ve en la foto anterior).

Pero volviendo a los relojes Old England, también se podían encontrar en la muñeca de otros iconos de la época como la inolvidable Mrs. Emma Peel (personaje interpretado por Diana Rigg en la popular serie de TV, The Avengers)…

image

Richard Loftus lo tenía claro, su planteamiento de reloj efímero surgía en la época idónea y las ventas no hacían más que crecer.

La colección “The motor-wrist” se lanzaría en 1971 y contaría con muchos modelos, tanto de marcas de fabricantes de vehículos (más de treinta diferentes) como relacionadas con el mundo del motor. También contaría con una variante de esfera limpia.

image

image

22 Me gusta

Yo por si acaso, para marcar territorio, llevaba puesto el Rswc Midori :joy::rofl::sweat_smile:

4 Me gusta

1000023612

11 Me gusta

Yo he llegado un poco tarde a las 12:30h y he enviado un mensaje aquí por si acaso…

Muchisimas gracias por la detallada respuesta. Asi da gusto.

Ya he visto info del calibre, con una joya, y que, llegado el caso (por lo poco que estoy viendo va bien) se podria conseguir repuesto.

Tambien veo el tipo de correas que llevaban originalmente. Lo que tengo en mente no se aleja mucho de eso.

3 Me gusta

Que pena no habernos encontrado!!! Hoy estaba un poco reducida la venta, pero siempre hay cosas interesantes. Y tanto a mí como a Alberto o David, todos foreros, nos habría encantado admirar el midori.

1 me gusta

Me he tenido que ir porque mi perro estaba haciendo un escándalo considerable, qué pena.

1 me gusta

Gran información! Como me gustaría pillar al Simca… O a la nieta de la del anuncio…

2 Me gusta

Me ha venido una duda:

Cuando vas a comprar relojes a un mercadillo; te llevas tu mejor pieza para dar envidia, con el riesgo de que te vean con pasta y que después no te dejen regatear o te llevas puesto un reloj humilde para disimular y poder sacar piezas a un mejor precio?

:thinking:

Yo he llegado alrededor de las 13, pero no estaba al tanto del móvil

1 me gusta

Interesantísima información.
Coincido con @Sax86 en que son interesantes esos relojes de vestir con “correa-cadena”

@Gasparacha, lo apuntamos como futurible proyecto? Podría ser un rswc de boda?

3 Me gusta