Fibra de carbono de "moda", si, no?

Que os parece? Muy “modernuqui”? Tecnologicamente interesante? Pieza de coleccion?

6 Me gusta

Me parece igual de interesante que los diales “meteorito” pero, como cualquier moda, espero que pase la ola y ver que queda en la playa al final.

De momento, estéticamente interesante pero muchas dudas a la hora de lanzarme en su compra.

4 Me gusta

Hola,

había abierto un hilo hace unos meses sobre relojes de fibra de carbono y se debatió algo sobre ello, sobre calidades y sobre “engaños” en base a letra pequeña con los materiales y demás, por si os es útil la info.

6 Me gusta

Hombre un dial meteorito para mí tiene un valor añadido que no lo tiene uno de carbono.

Respecto a las cajas de carbono estás que están haciendo hace años ya escuché cuando las hacía ap que les costaban menos que las de acero, la fabricación…si consiguen ponerlas de moda las marcas y encima les salen más baratas de coronan.

2 Me gusta

qué valor?

2 Me gusta

Hombre no puedes comparar un fragmento de meteorito con un dial de carbono

El dial de meteorito viene de un meteorito con nombre, del cual no todas las partes son aprovechables, cuando se cortan pueden fragmentarse y no valen lo cual es una dificultad añadida…cada uno tiene un patrón único según el material del meteorito, a parte de un corte único.

El de carbono es mucho más impersonal porque no tiene intangibles y barato de producir.

6 Me gusta

Durante tiempo estuve tentado en un Henry Archer meteorito (hasta que alguien hizo un comentario sobre el escudo del Madrid y se torció la cosa sinó, ya estaría pedido…).

Para mi, la etiqueta dial meteorito es una etiqueta similar a la de carbono. Una etiqueta que engloba una estética.

Como he dicho dejo avanzar la ola y a ver cuando se retire la ola qué hay de cierto en la palabra meteorito o carbono en cada etiqueta. Soy un poco desconfiado, la verdad. No dudo que algún modelo justifiquen esa literatura que describes pero la gran mayoría no.

A parte, aquí hay parte de gusto personal ya que pongo por encima de esos diales mi reloj con dial ceràmico artesanal.

5 Me gusta

Bueno hay imitaciones claro que no son meteorito…y que están bien conseguidas…

1 me gusta

Yo no lo veo tanto como una moda sino, más bien, como la adopción de un material nuevo en el ámbito de la relojería, que aporta exotismo y estética sport, por lo que las marcas se han lanzado a por el.
Para mí el Longines UltraChron es el más espectacular

4 Me gusta

Para mi no aporta nada nuevo, ni es un material nuevo. No le veo el exotismo respecto a uno de resina u otro material compuesto. No da una sensación de calidad.

Ojo con el carbono forjado. Un cuento para vender mas. No se si hara aqui la aparición.

Me ha pillado este material en plan de reducción de este material. Valoro mas el trabajo de mecanizado y acabado en acero o titanio. Ademas es un material que esta muy extendido en otros ámbitos y sigue extendiendose mas y bajando precios. Si los chinos pillan la tendencia nos van a inundar de ese material, relativamente caro al principio y luego por 4 duros.

1 me gusta

Para mí es un no. Al menos por el momento ni me emociona ni tampoco me ha llamado especialmente la atención ningún modelo que lo use. Prefiero una solución de caja de acero más resina, a lo G-Shock.

1 me gusta

Para mi es un material interesante. El aspecto me gusta bastante y tiene unas propiedades mecánicas propicias para un reloj como una dureza similar al acero y mejor resistencia a impactos que este y un buen aislante térmico para proteger al calibre de variaciones por temperatura además de una baja densidad para hacer ligero el reloj. Siempre y cuando se use correctamente y no como engañabobos.
Y no le veo comparación a un dial de meteorito, un meteorito real es un material extraterrestre y eso para mi tiene un valor intrinseco que no tiene la fibra de carbono.

2 Me gusta

La fibra de carbono siempre estará de moda, en unos ú otros ámbitos.

2 Me gusta

Aqui teneis un articulo con 30 relojes actuales de fibra de carbono o compuesto de fibra de carbono.

5 Me gusta

Yo tengo uno de esa lista. Y veo que ya ha llegado el carbono forjado … en fin. Forjado en donde, ¿en las letrinas de Sauron para coger la esencia de lo mas negro? :rofl:

Es echar fibras cortadas, sin tejer como en los otros carbonos que tienen propiedades direccionales + resina epoxi + calor y presión. Es como el cemento y hormigón reforzado con fibras, es muy resistente. Es logico para uso en relojeria, pero el nombre es engañoso. Y si, se marcan, no hay rallones pero en mi caso veo alguna marca muy superficial no arañazos.

2 Me gusta

Por lo que leo no hay mucho “carbon-fiber lover” :joy:. Curiosamente pensaba que al ser un material poco empleado aun, tener buenas propiedades fisicas y una estetica un tanto futurista gustaba mas.

En fin, ya vere que hago con el que me va a llegar en 4 o 5 dias :rofl:

1 me gusta

Yo me considero a favor del carbono. Me parece no sólo algo estético, sino que tiene varios puntos a su favor. Hablamos de cajas robustas y más resistentes a los arañazos, y le aporta ese puntazo del peso.

Me uno al equipo carbono, la semana que viene me espera uno jugoso :blush:

3 Me gusta

Para mi el carbono únicamente en los diales, no como material de las cajas. Donde esté un 316L…

1 me gusta

No es sólo carbono de lo que forman la caja.
Depende el fabricante utiliza acero 316L o titanio.

2 Me gusta

Falta de ideas, hay que hacer algo “nuevo” para seguir vendiendo.

Aunque en realidad no sea tan nuevo, pero que el público lo vea como algo diferente.

Yo mismo estaba pensando en comprar uno de aleación acero y “tungsteno”, que tampoco me fio mucho de que la aleación sea tal ni de que aporte nada.

El concepto es el mismo, un material que resista golpes y arañazos.

En fin, ya se verá si es sólo una moda pasajera o están aquí para quedarse. Pero teniendo en cuenta que esos materiales se conocen desde hace mucho, si no se han establecido ya, no creo que lo hagan en el futuro.

2 Me gusta