No me gusta ser talibán, pero a veces uno peca, me gusta el acero, cierto que solo tengo uno de titanio, alguno de aleación, y ninguno de bronce ni de fibra.
A veces nos obcecamos en defender nuestra opinión, incluso cuando los datos nos dan bofetadas.
Hablamos de la fibra de carbono que si duradera, que si dura, que si floja, ahí están los casio de plástico de toda la vida , duros como rocas , aquí muchos los eligen incluso en caso de hecatombe mundial. Imagino que la fibra pues sera igual o incluso mejor , la verdad es que no lo sé, tampoco me importa, no me lo pienso comprar , no me gusta ,punto, no es nada razonado, simplemente no me entra, tengo Casios pero no me gustan. Pero estar ,creo que deben estar, en cuanto a su inclusión en los diales pues lo mismo cuestión de gusto como si son de corcho, resguardaditos dentro de esas cajas impenetrables no creo que sufran mucho así que solo es cuestión de estética.
Desde hace ya unos cuantos años tengo un Mondia Bull Head con dial y tapa trasera en fibra de carbono, en concreto un Dani Pedrosa, de cuando corría y queda guapísimo.
El Casio automático que han sacado, si no me equivoco una versión es caja de fibra de carbono.
Lo planteo desde otro punto de vista, si el fabricante quiere sacar un reloj con caja de estética negra, ¿qué otras opciones tiene?
El plástico sirve para relojes hasta cierto precio, pero superado cierto nivel, los clientes no lo van a querer. Puedes recurrir también a acero o titanio con tratamiento PVD o DLC, y los hay muy buenos y resistentes, pero ya es una capa adicional que a algunas personas les genera dudas sobre su durabilidad. Con el carbono no tienes ese problema, y además cada caja tiene un patrón único. Además las propiedades mecánicas son buenas.
Lo de hacer un reloj con caja y esfera de fibra de carbono corres el riesgo de hacer el reloj demasiado “negro”. A mí me pasó con el Longines ultrachron. Lo vi en vivo y me pareció demasiado soso. Mi Tissot PRX está en el límite, los índices hacen algo de contraste entre tanto color negro.
El que me gusta mucho es el Oris propilot Coulson. La combinación de caja negra con esfera de color llamativo cada día me gusta más
Tal vez no lo expresé con claridad en mi primera intervención. Personalmente me gusta, tengo un Sideral S y me parece cómodo, además de que transmite un tacto difícil de explicar y un aspecto visual diferente.
Hace tiempo comprendí que lo mejor de (para) esta afición es la variedad, pues disponer de multitud de opciones en cuanto a tamaños de caja, colores de dial, tipos de calibres, estilos de reloj y, ¿por qué no? materiales de cajas, lejos de ser algo restrictivo nos abre un inmenso abanico donde poder encontrar lo que nos gusta. Puedo comprender que no guste una u otra de las opciones citadas, pero no comparto la obsesión de descalificar aquello que no nos gusta. Por ejemplo, a mi no me gustan los relojes de menos de 39mm, pero jamás descalificaré dichos relojes, ni mucho menos, insinuaré nada despectivo de aquellos aficionados que los lleven.
Sin embargo, no me gusta o me parece criticable cuando se cita un material, léase carbono, meteorito,… como material de un dial o una caja y que se trate solamente de la estética y no realmente dicho material. Y en este punto, es donde el nuevo Casio automático, me genera dudas, ya que todavía no hay mucha información (o yo no la he encontrado) donde se diga claramente que se trata de carbono.
Que cada uno compre lo que le guste, pueda y quiera, que para eso hay mucho donde elegir.
P.d.: Espero que presentes ese reloj misterioso que esperas.
Pues claro que es moda… Vete 15 años atrás a ver cuántos diales de meteoritos tenías para elegir. O cajas con aleaciones de carbono. Y me encanta. No, no me encanta el material. Me encanta que existan posibilidades a gusto de todos. Me gusta el acero, dudaría en tener una caja de fibra, pero no me negaría si es lo que quiero. Igual que con el meteorito, igual con lo nuevo que se saquen de la chistera. Son simplemente opciones. Qué quién quiere las escoge, y quién no pues pasa de ellas. En resumen: Bajo mi punto de vista, tener muchas más opciones que menos, es mejor.
Una cosa es conocer el material y otra hacer que sea viable economicamente usarlo, por eso se usaba principalmente en aeronáutica y alta competición. Una cosa es pegar láminas de fibra de carbono y otra muy distinta hacer una pieza en un molde con un autoclave que creo que sigue siendo carísimo pero ya no tanto como al principio
Y a una caja de un reloj moldeada en autoclave no se le pueden negar las virtudes que le otorga el material. No lo veo necesariamente una moda si no que quizá es el momento en que los costes de producción permiten acercarlo al gran público.
@Pokayoke está guapo ese Oris
Si, quiza un toque aún leve de rojo en la segundera o el nombre le habría dado más vidilla
Carbono (cajetín de titanio) + toque rojo + suizo + Sellita SW200 + limitado/numerado 1000 unidades = semana que viene en casa ![]()
Pues la semana que viene ya tenemos dos presentaciones pendientes, a ver si hacemos un poco de proselitismo con el carbono forjado ![]()
Tenemos que hacer un post con los poseedores de carbono ![]()