Fibra de carbono de "moda", si, no?

“Los Poseedores del Carbono”, suena muy epico no?.. :joy:

1 me gusta

Seguro que hay más de los que pensamos :metal:t2:

1 me gusta

Como “sus” cuidais :wink:

1 me gusta

Estoy de acuerdo en eso. Creo que se refieren mas a la impresion del dial, sus características de brillo y reflejos y grietas, angulos o lo que sea que los hace englobarse en esas denominaciones. Meteorito, fibra de carbono, etc.
El precio de un meteorito es bastante alto y más aun si son metálicos. Y pegatas de fibra de carbono de calidad, las hay.

1 me gusta

Se llame “biocerámica” o se llame “carbono”, prefiero aquí el acero al plástico.

Cito a @zadik , que ya nos ha dado más de una clase magistral sobre plásticos.

7 Me gusta

Ya que estamos, carbono y NH, por menos de 125 eurillos, por si alguno quiere ir a la moda.

3 Me gusta

Todo es cierto. No lo queria decir asi de drástico para no desvirtuar los relojes. Pero realidad pura y dura.

1 me gusta

Difiero totalmente de lo que muestras.

Te dejo un enlace para que se pueda entender:
RELOJES DE CARBONO, MÉTODOS DE PRODUCCIÓN… ¡Y MARKETING!.

Ahora OJO!!! Que haya fabricantes que no incluyan cajetín de titanio o que utilicen pseudo carbonos o polvos no quiere decir que todos lo hagan igual.

Para todo hay calidades. Y sobre todo es un proceso de I+D puntero tecnológicamente hablando que no todas las marcas puedes permitírselo.

4 Me gusta

Venia a decir esto. Hay formas y formas de saber que reloj es de fibra de carbono forjado (con resinas) y cuales son meros plasticos bien adornados. Tampoco es igual un peluco de carbono de pongamos 3K y marca reconocida, que uno de Ali, no hay mucha comparacion…

Es que al final vais a decir que te los regalan con los cereales :rofl: :rofl:

Lo que ha dicho lexandoni os permitira saber cual es “gueno” y cual es de pegote. Cajas internas de titanio o acero que sostienen la estructura de carbono, eso da mas peso que el de plaxtiko :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Todo el mundo no. Vostok se mantiene fiel al acero inoxidable :joy:

2 Me gusta

Ande se ponga un Vostok :sweat_smile:

Aqui os lo cuentan

El esqueleto puede ser de titanio o acero como veis. Ya sabeis algo mas de estos relojes tan peculiares

3 Me gusta

Por supuesto que los hay fabricados en carbono, faltaria mas. Pero hay una inmensidad sobre todo en gama media/baja, que son pura resina con fibra añadida a base de recortes y sobrantes triturados.
La fibra de carbono si no tiene continuidad estructural no sirve de nada, es mero adorno para dar ese aspecto.
Si los relojes llevaran algun tipo de certificación o sello al respecto. Pero…

2 Me gusta

Me parece un contrasentido. Tan superior como material al metal que nos venden el carbono, y al final hay que darle una estructura metálica, ya sea en acero o titanio, para que esa caja tenga consistencia.

2 Me gusta

Hombre, supongo que a lo de “esqueleto” se referira a algo alambrado. Una estructura ligera, como un chasis.

1 me gusta

Entiendo que los relojes que tengan respaldo de marca conocida seran de carbono forjado, no se si llevaran un certificado, pero es como empezar a dudar de que los zafiros sean zafiros de calidad (sinteticos claro), el acero 316L…etc…

1 me gusta

Creo que el porque es para darle estanqueidad, quiza tiene algo que ver con la porosidad del material

1 me gusta

He leido por ahi que es una “cuna”, las tapas y las coronas suelen ser de acero o titanio tambien

1 me gusta

Yo no tengo ni idea, no he tenido nunca uno. Pero si eso es en lo que se apoya tu producto… Lo menos, para quedar bien, certificalo.
Yo pensaria asi.

1 me gusta

Me lo quitaste de los dedos. Pense que era debido a que la fibra no ofrece la estanqueidad suficiente.

1 me gusta