No se si tendran certificados, en la pagina de Carl F Bucherer te lo describen, asi como en otras, si luego mienten o no llevan un papelito o codigo QR que lo certifique hay yo ya no me meto.
Ese peluco cuesta 22500 tolfis.
Yo no veo certificados de acero 316L para saber si es real o utilizan aceros sobrantes…
Y quedan como caballeros. Aunque sea un qr, algo simple. Una certificacion de uso, no de usabilidad, sino de uso de materiales supongo que sera facil de obtener.
Que les hagan despues pruebas de propiedades, ya eso no lo exijo. De por si ya con lo primero sales de la duda.
No creo que una caja sea tan porosa como para, hipotéticamente, que llegue humedad a un calibre. El material se elabora prensado a muy alta presión ese carbono con resina, que es la base. Si hay porosidad, será mínima y muy superficial.
Por eso mismo a muchos les cuelan cajas de laton cromado y dicen que acero.
Todos los materiales tienen pros y contras, acero, titanio, carbono, plastico, ceramica…El carbono en relojeria es muy reciente, y puede suscitar muhas dudas y algun recelo, logicamente
Perdona, hablamos de marcas como Tissot o estamos hablando de Pagani? ![]()
![]()
![]()
No lo se Pedro, cuando llegue lo presento y opinais ![]()
Yo lo he pensado. Estamos divagando eh?, que en realidad no tenemos datos de nada. Pero he visto terminaciones de perfiles de fibra y no son del todo lisas.
Pero a saber
El caso es que la relojería mecánica es muy conservadora.
El titanio lleva en relojería unos 55 años, desde que lo empezara a usar Citizen.
Sobre el papel tiene muchas ventajas. Es más ligero. Y es menos alérgico. Tanto que presume algún fabricante de que su acero tiene mayor resistencia anticorrosión que el 316, el titanio la tiene muy superior a cualquier acero. Además, si está tratado, puede tener mayor resistencia al rayado. Y tampoco es que sea mucho más caro, relojes hay también en Ali por unos 100 palos, y en Citizen por poco más.
Pues… el acero sigue siendo casi hegemónico.
Ehhhhbb, ahi esta el quiz de la cuestion. A las marcas de lujo, porque lo son, no se les exije nada de eso. Ya se presupone que no se arriesgaran a perder estatus comercial.
Pero a toda esta jauria de marcas chinas, algunas de excelentisima calidad, si se lo exigiria.
Es mi forma de pensar y quizas hasta me equivoco. Pero no solo por demostrar, sino por quedar lo mejor posible en lo que a marketing atañe.
O no quedaria mejor si lo trajera? . Y si viene con cristalitos que sean de zuaroski, tambien.
Si en eso te doy la razon y nadie lo pone en duda. El acero es hegemonico, ya es barato, la industria lo adopto como comodin hace eones y ha demostrado su fiabilidad con el uso y el tiempo. El 98% de mis relojes son de acero.
Demosle una oportunidad al carbono forjado o en laminas, me da igual porque sus buenas propiedades fisicas mecanicas, tambien estan muy demostradas.
Y si casas de tan rancio abolengo se han metido a fabricar relojes de carbono sera por algo, que seran minoritarios? Seguro, pero no seran como los ceramicos.
Los materiales cerámicos me parecen muy interesantes. Irrayables, también con unas propiedades que pueden ser muy superiores a las del acero. Y también las montan afamadas firmas de alto lujo.
.
Pero tienen una pequeña pega… que no tiene el carbono.
.
(dicho lo cual, si no tuviera ya varios relojes con parecida estética, quizás me hubiera planteado el Rado Golden Horse cerámico que se puso el otro día en el hilo de ofertas…)
Es que a mi no se me ocurriria comprar un reloj de Ali que me vendan como de carbono forjado (fijate que siempre uso ese termino “carbono forjado”).
Me voy a marcas Suizas sobre todo. Y no por pijerio, si no por asegurar el tiro ![]()
Ya conocia el tema de los ceramicos, pero es que cuando salieron, me dio en la nariz que algo asi podia pasar. No me cuadraba mucho para uso algo rudo o intensivo
Todo merece ser probado y tener su nicho.
A mi lo que me tiene enamorado es el timascus ese…con todo eso color, que parece hasta ópalo a veces…
Materiales usables hay miles, desde papel prensado, madera, plásticos, fibras. Pero…una cosa que me gusta del reloj es sentir el peso.
Deberia ser algo táctico, mezcla de dive con digital. Algo a lo Gshock. Sport.
Para “vestir”… No me lo veo
El peso es algo sensorial, a todos nos gusta que la pieza se sienta, no que sea pesada, que sientas que llevas ahi un buen peluco, asociamos el peso precisamente al acero y de ahi a la robustez y fiabilidad, triangulamos asi en la cabeza.
Estos relojes de carbono forjado bien fabricados llevan sus cunas o alojamientos en acero y titanio, pesan algo mas que uno plastico pero menos que uno entero de titanio por ejemplo.
Creo recordar que el mio con cuna de acero pesa 123grm, y las correas no son de acero…
Ah! Y te va a gustar, ya veras… ![]()
Hombre, si es una marca reconocida, que tenga su cierto estatus y encima me lo certifica. Podria darle el beneficio de la prueba. Sorpresas les quedan a los chinos por dar, eso seguro.
Por que no?. No todos tienen (tenemos) la posibilidad de comprar relojes de miles de euros.
Coño pues no es mal peso. Yo le echaba 40/50 gramos a la caja. Si el tuyo va montado en cuero o silicona (que no pesan nada), esa caja se lleva al menos 90 gramos. Buen peso