Frankenstein o basura

Hola, me encontré con un reloj muy sucio, que aunque se leía Cartier en la esfera no le di mucha importancia, al limpiarlo observé un grabado en la tapa que parecía algo serio, al abrirlo ya vi que no tenía movimiento utilizado por Cartier, aunque podrían haberle puesto una miyota algún chapuzas, pero no vi tampoco ninguna señal en la caja interior, pero la esfera me seguía pareciendo curiosa, y la caja una vez limpia parecía plata. Pues me animé a pedir por aquí vuestra opinión, siempre hay una primera vez, aunque sea para hacer el ridículo. Saludos

3 Me gusta

https://www.reddit.com/r/VintageWatches/comments/1h0wn9k/real_or_fake_cartier_estimated_value/?tl=es-419

Creo que no es franken. Es algo pero mucho peor. Si el calibre y la caja están bien y eres manitas, pensaría en cambiar la esfera por otra sin marca. Índices dorados a juego con las agujas, quedaría un reloj bien chulo de vestir.

Mira siempre en Chrono 24 para tratar de encontrar relojes similares, ayuda mucho.

3 Me gusta

Lo imaginaba, siempre queda un mínimo de dudas, le pondré otra esfera, gracias por contestar

1 me gusta

Joer, en ese mismo hilo de reddit sale un link a una gama de relojes “Vario 1918 Trench” que me han llamado mucho la atención.

Estan muy guapos. He visto que la marca “Thorn” hace unos muy similares.

Lástima (para mi) que sean de 36mm. Pero aun así no estan excentos de cierta elegancia.

3 Me gusta

Una vez un compañero puso un Vario de los de arriba en venta y estuve sufriendo todos los días hasta que lo vendió. Menos mal….:sweat_smile:. Son muy pero que muy chulos.

2 Me gusta

Por si no lo habías visto:

5 Me gusta

Si lo he leído varias veces don Pedro. De hecho era algo que se solía comentar y hablar cuando ibamos a “clases” de historia militar.

Es una parte muy relevante junto a los inicios, bastante similares, de la 2ª grande. Aunque en ese caso fue el “ataque” a una radio.

Grax por aportar ese dato que NUNCA debería ser olvidado.

2 Me gusta

Me encantan. Sobre todo, aparte de la disposición de subesfera y tipo de agujas, el contraste de colores en los diales y la fuente de los números. No hay ninguno que me desagrade.

2 Me gusta

De ese estilo me gustan mucho los Revelot Terra, son cómo una actualización de los míticos Dirty Dozen.

Y otros más económicos son los Knis japoneses.

2 Me gusta

Precioso el Revelot ese. Otra marca más que no conocía.

Un poco caro con esos 400 y pico euros, pero se ve que tiene unos mecanizados y acabados en general bastante exquisitos. El lume es una maravilla.

El movimiento, por las siglas, supongo que es manufacturado por Hangzhou.

Muy guapo​:+1:

2 Me gusta

Por lo que recuerdo es un calibre chino que originalmente se hizo esqueletizado

2 Me gusta

Si, por lo que apunta “Lens” es un calibre esqueletizado de Hangzhou basado en uno previo de Seagull

Lo dicho, hasta el calibre mola. Lo que no entiendo es que llevando esa preciosidad tenga una tapa ciega.

No es lo mas importante del reloj, pero poder verlo lo haría mas atractivo

1 me gusta