Fumar en pipa

La primera me ha gustado mas que la segunda, pero ambas son muy buenas.

1 me gusta

Un hombre tranquilo. :sunglasses:

1 me gusta

Lo que yo había llegado a fumar en un avión, que tiempos aquellos.
asterix-20

3 Me gusta

Una pregunta, seguramente tonta para vosotros, pero recuerdo pipas con la cazoleta blanca, a las que se las llamaba de “Espuma de Mar”, ¿son de mala calidad para fumar?, ¿fueron una moda pasajera?, ¿ya no existen?, os estaría agradecido de que me pudieseis comentar algo al respecto, saludos.

2 Me gusta

Las pipas de “espuma de mar”, o mas bien de sepiolita, siguen existiendo, siendo las mejores las que se tallan de un bloque de mineral, procedentes de Turquía en su mayor parte.

Son pipas estupendas,.la fumada es diferente a las de madera, no aportan sabores ajenos al del tabaco, y su único problema es lo frágiles que son.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero, has colmado satisfactoriamente mi curiosidad sobre este tipo de pipas, difíciles de ver en comparación de las de madera, saludos, y repito, gracias.

1 me gusta

Echa un vistazo a esta pagina.

https://faustotobacco.com/pipa-de-espuma-de-mar/#:~:text=La%20pipa%20de%20espuma%20de%20mar%20es%20una%20de%20las,a%20la%20pipa%20de%20porcelana.

1 me gusta

Fantástica, muchas gracias, ya se ha ido archivada en favoritos, ha sido muy interesante, y la tienda es mágica.
Por cierto, navegando ayer por la tarde me topé con un foro bastante interesante y me registré en él con el mismo nombre de usuario “soydebosque” que utilizo aquí, ¿te parece un foro ameno?, ¿eres miembro del mismo?, o quizás prefieres recomendarme otro, y repito, gracias.

1 me gusta

No sé a qué foro te refieres.

Hace años estuve en un foro, el “Pipaforo”, pero desapareció y no volví a registrarme en ningún otro de esa temática.

Saludos

Es cierto que son frágiles, suelen venderlas con estuche acolchado. De lo mejor para el fumador ocasional. Puedes mezclar todo tipo de tabaco sin que quede resto de sabores que den mala fumada. Si se nos va de precio las “clay” son buena opción aunque, siendo exquisito, no es exactamente lo mismo.
Si quieres saber si eres fumador de pipa dale al maíz. Pero cuidado… el maíz te atrapa…
Si vas por brezo no escatimes en gasto. Es raro encontrar una buena pipa de brezo barata. Y desde luego lo más exclusivo es la espuma de mar. Cuida que sea tallada de bloque y no compacta de residuos.

3 Me gusta

6 Me gusta

Otra experiencia.
Pues… se me ocurrió una suave mezcla a ver que tal…
Llené tres cuartos con un ligero latakiado como el Early morning y el cuarto restante lo completé con un tabaquillo barato para liar pero con pinta de tabaco para pipa, el Hampton 100% virginia. Le da un “empujón” al Early sin resultar nada, pero que nada desagradable…
El Hampton sólo debe ser para muy machos…
Por si alguno gusta.

2 Me gusta

El foro se llama “El rincón de la pipa”, es en castellano, es muy ameno, y abarca todo tipo de información, te recomiendo que te des una vuelta como invitado para que veas lo quye se cuece, saludos.

2 Me gusta

Gracias, le echaré un vistazo

Buenas tardes, el último en entrar acompañado con una Missouri Meerschaum, ideal para fumar en verano.




El tercer invitado será un Borkum Riff Ruby suavecito para el calorcito.

5 Me gusta

Tengo varias de Sigmund (que me hizo a capricho), y son una pasada, nada que envidiar a las grandes marcas.

3 Me gusta

Las Corn Cob, unas batalladoras como ningunas otras.

2 Me gusta

Pues yo me he aficionado a ellas este mismo verano, son frescas, livianas, muy económicas, y no se les tiene que hacer aculatado. Ojalá las hubiera catado antes, tenía el prejuicio de que parecían como de juguete, nada mas lejos de la realidad. Ala que voy a escoger una de brezo, o espuma de mar, voy directo a la Missouri.

1 me gusta

Buenos días, hoy le va a tocar a esta


4 Me gusta

Buenas, hoy nos vamos a finales de los sesenta principios de los setenta, y emparejamos a un Capitán Willard con una pipa Falcon hecha en Inglaterra, muy popular en aquella época.
Es una pipa muy fresca para el verano por su sistema de conducción de humo. Yo me la llevo hasta a la playa.
Quien desconozca la historia y el porqué de las pipas Falcon que lo diga y os meto la paliza explicándola, saludos.

5 Me gusta