Fumar en pipa

Mi padrino usaba una… siempre me llamó la atención, la cazoleta iba roscada y se podia cambiar.

2 Me gusta

Correcto, el diseño de la pipa y su funcionamiento fue inventado en 1936 por un ingeniero norteamericano, siendo la primera pipa construida en aluminio, con cazoletas/hornillos con rosca, y ser intercambiables. Hay muchos tipos de cazoletas
OIP (2)
OIP
en diferentes acabados y texturas, hasta en espuma de mar
OIP (3)
la última adquisición ha sido una cazoleta en brezo con insert de espuma de mar, estoy a la espera que me llegue desde Italia.
OIP (1)

Los diferentes cuerpos de aluminio te permiten disfrutar en varios estilos
OIP (8)
Lo que es muy importante es no comprar jamás las que ellos denominan como Falcon International, que es la que en la foto está situada la primera por la izquierda, son de plástico, excepto el recipiente donde se acumula la nicotina.
Te la recomiendo, es práctica, versátil, fuma de lujo, limpieza de risa, y muy económicas. Ya iré publicando mis experiencias con distintos tabacos, otra ventaja, tienes la cazoleta para los Virginias, otra para los Latakias, otra…etc., saludos.

1 me gusta

Expláyese, expláyese vuesa merced, que no ha de causar enojo…

3 Me gusta

Bravo, bravísimo, otro compañero con el que comparto la afición de fumar con las divertidas Falcon, que bien y que ilusión.
Felicidades, tienes una colección muy bonita, un día de estos sacaré también una foto de grupo de “Falconitas” para compartirlas contigo y el resto de compañeros, saludos.

2 Me gusta

Buenas, hoy a la playa con bronceador económico del Lidl marca Steeldive, y con mi vieja compañera inglesa Dunhill que no abre la boca para quejarse.

5 Me gusta

Probando el tren del choo choo alemán. Suavecito. Ideal para los quejicas del “ayyyy, me pica la lengua…” Muy agradable. Pero no tanto como para pasar sin gloria, por su virginia, supongo.
Persisto en mi manía de no quemar aromáticos en brezo… solo maíz. Sin embargo ya tengo una Peterson que tira el humo arriba elegida para eso. Un gran paso.

2 Me gusta

¿Se puede adquirir en nuestros estancos?

Falcon con cazoleta de fantasía y Amfibia 090

4 Me gusta

El Choo choo train, si. Yo lo compré en un estanco de Murcia capital.

1 me gusta

Gracias, no lo conocía, intentaré encargarlo en un estanco de confianza de Granollers que a veces se me ofrecen para alguna petición.

Cosa más veraniega. Mencanta.

1 me gusta

Madre mía, me vais a liar con otra historia. Soy fumador esporádico de puros y me acabáis de meter el gusanillo. Para empezar a experimentar en este mundo me recomendáis un tabaco y una pipa?

Edito, acabo de ver que el tabaco recomendado es original choice

3 Me gusta

La mezcla danesa de Davidoff también tiene buena puntuación aquí y es facil encontrar.
Como fumador de puros ya tienes más de medio camino hecho para la pipa.
Prueba las Missouri. Son facilonas para cargar y limpiar.

2 Me gusta

Gracias

8503-50
A ver aquí.
Esto va de poco sabor y muy suave. Nada de frutas, ni miel… nada. Solo “sabor tabaco”. Pero muy ligero. Y con un toque picante que lo hace especial. No es un picor desagradable. Es el picor que te produce el ajo, no la tontería del ali oli… pica de manera natural y agradable. Muy delicadamente. No te abrasa la lengua. Da igual si pitas fuerte o con freciencia. Super suave.
Ojo con la variedad del Torben Dansk, porque hay un montón. Este es el “Orient Spezialität”.
Al principio puede resultar aburrido por la ausencia de matices pero conforme va quemando, muy lentamente, aparece ese picante suave y me gusta mucho.

1 me gusta

De ese mismo mezclador tengo el Virginia Slices. Delicioso.

Leer a Conan Doyle obliga a cargar una Peterson Sherlock Holmes (modelo Watson) con Old Dublin.

La tarde promete.

5 Me gusta

Por favor… SIR Arthur. Que el Doctor atendió en batalla. Los del Club Reformista se tirarían de los pelos de la perilla… of course. :crazy_face:

1 me gusta

… y se la colaron con las fotos de las hadas…

1 me gusta

Buenas, hoy espuma de mar y scuba dude:

4 Me gusta