Fumar en pipa

Es así, para mí es la guinda del pastel o la guinda de la situación, luego cada puro te recuerda a ese momento y es muy bonito aunque nostálgico.

Os comparto las fotos de rigor, no es quizá la mejor del mundo pero en mano me encanta:

8 Me gusta

Pues es bien bonita, tiene un ojo de perdiz muy chulo, enhorabuena.

Bienvenido pues al noble arte de fumar en pipa. Has empezado bien, un tabaco-escuela la mar de agradable, y el percance con la de maiz… no te preocupes, son asi. Te recomendaría, si quieres, que mas adelante te hagas de una de maiz de mejor familia, una “Missouri Meerschaum”, por ejemplo.

Echa un vistazo a la pagina de Cartago Pipes, tiene pipas estupendas (nuevas, NOS y usadas restauradas) a precios muy buenos.

Y nunca olvides tu atacador, es fundamental regular el tiro de la pipa a base de apretar el tabaco, al inicio y durante la fumada.

4 Me gusta

Hola compañeros. Estoy este mes lejos de casa de vacaciones y no me he traído ni pipa ni tabaco ni absolutamente nada. Llevo unos cuantos días con ganas de irme a dar una vuelta y disfrutar de una fumada. ¿Que tabaco tipo navy cut hay hoy en día sencillo de encontrar en estancos y que no me vaya a destrozar (paso de latakias y de tabacos comerciales). No sé si sigue habiendo Capstan amarillo.

La pipa había pensado en comprar una de maíz que (no se ahora) en mi época por 10€ tenías una Missouri Meerschaum, pero jamás las he usado y desconozco que tal se aculotan para poder utilizar así de buenas a primeras.

Un saludo!

2 Me gusta

Capstan amarillo o azul suele haber en casi todas partes. Si no, algún Robert MacConnell, o Rattrays, o MacBaren. Ya nos dirás, espero que encuentres algo más que el “Porkum Riff”.

¿Por qué zona estás? Es por ver si te puedo aconsejar algun estanco decente…

3 Me gusta

Dios nos libre del Borkum Riff, antes prefiero un Amphora :joy:

El Capstan y MacBaren los he probado y no estaría nada mal. Rattrays y R. MacConnell no los conozco.

Estoy en la zona de la Ribeira Sacra, en el interior de Galicia. Mucho me temo que no será una zona donde sea fácil que haya estancos grandes y barato variados. En A Coruña si que conozco un muy buen estanco y muy completo, pero por aquí por desgracia nada. Así que me quedo abierto a consejos.

Respecto al aculotado de la Missouri Meerschaum tendrías algún consejo?

2 Me gusta

Huy, no hace mucho di unas recomendaciones a @Ned-Flanders sobre esa zona… ahora te las paso.

No son mezclas, son marcas. A ver qué encuentras, no dejes de contarnos.

Fumarla. Punto.

4 Me gusta

10 Me gusta

Magnífica. Dicen que son frágiles y que duran poco… Yo llevo metiendoles caña años… Y años… A las mismas… Nada. Sin problemas.
Y me hice con repuestos pensando que se me romperían… Ja ja ja… Ni caso.
Hay pipas muy caras que ofrecen fumadas espectaculares pero yo digo que no mejores que las de maíz.
Dan tanto margen de error que es casi imposible equivocarse cargandolas y fumandolas. Son adorables. Hagas lo que hagas la vas a disfrutar muchísimo.
Excelente compra.

4 Me gusta

Finalmente, ¿encontraste algo decente para quemar en la Corn Cob?

1 me gusta

Absolutamente nada. Estrene la pipa con un flake ruín llamado “Eastender” que fue lo único que pude encontrar. El lunes retomaré la búsqueda. Yo creo que con un MacBaren 7 seas a estas alturas ya me conformaría.

Esta es como una versión mini, tiene muy poco volumen. Voy a marcar en la caña, que es madera bruta, una marca por cada fumada. Veremos lo que dura.

2 Me gusta

Esas duran más de lo que parece, tengo una modelo MacArthur de caña corta y lleva años conmigo.

1 me gusta

12 Me gusta

Tremendo triple destilación, preciosa pipa, bonito paisaje y gran compañero.

3 Me gusta

Dos MM y un atacador delfín.

5 Me gusta

Que és un atacador delfin?

12 Me gusta

No irás a jubilarte en esas tierras..???

1 me gusta

No será por falta de ganas, Juan. No es el paisaje lo único que me atrae de Irlanda.

1 me gusta

Las PETERSON rusticadas me encantan, tengo dos, una de ellas en espuma de mar.

1 me gusta