Futuro

Podría ser verdad,o un montaje (fake new):thinking::thinking:.

Además me parece que para que un reloj esté considerado swiss made,con que entre ensamblaje y fabricación sea de un 60%aprox,tiene el ok.Con lo cual muchas marcas Suizas,fabricarán,cajas,armis,etc en Asia,y luego montan en Suiza.

No lo creo. Aquí está la fuente.

https://www.watchuseek.com/threads/just-put-the-extra-half-link-to-my-po-bracelet-made-in-china.918871/

La normativa del Swiss Made es un soberano cachondeo. Y de nuevo, no hagas demasiadas preguntas… no vaya a ser que te empiece a oler todo a wan-tun.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Como me entere de cosas que no debo​:scream::scream::scream::scream::scream:,estoy dispuesto a abandonar la relojería…
u2RGgVCSo2oow

Yo lo dejo aquí…

1 me gusta

No tiene nada de malo (aparte del sentirse engañado) que Omega haga sus brazaletes en China.

Mira el del Grande Epreuve. Es cojonudo! :ok_hand:

3 Me gusta

Yo tengo algunos suizos de prestigiosa marca (y no me voy a meter mucho con ello) que tienen traseras a láser. No sé si chinas o suizas en origen, y me daría igual. Algún reloj chino de los que tengo le pasa por la mano.

De algún otro señero fabricante del sector lujo-lujo también se decía en tiempos que su fornitura venía de China.

Un Astar, de nuevo, hipotéticamente hablando, con acabados San Martín, que se le pueda poner como opción una Sellita sobre su base PT5000, podría quedar un reloj muy, pero que muy interesante.

2 Me gusta

Pues resulta que mujer tiene un Seamaster de 36mm. el cuál viene con una rara e irremediablemente ya no encontrable correa / armis de 18mm. y uno de los pasadores con la edad se sale el sólo.

Tras emails a Omega con respuesta final de “no spare parts anymore” resulta que encontré la 18mm. en AliExpress con Logo o sin Logo, ya sabemos cuál.

Lo que haré cuando llegue es comprobar si los pasadores de la “no original” sirven en la que venía con el Seamaster, a partir de ahí si todo es positivo pienso enviar una carta de queja a Omega “Chuicherland” China Co.
Armis en camino:

€ 22,95 42%de DESCUENTO | Correas de reloj de acero inoxidable plateado 316L, correa de calidad de 18mm, 20mm, 22mm para omega seamaster speedmaster planet ocean Belt

El Seamaster en muñeca de mi mujer:

Ya os contaré como terminó la historia.

5 Me gusta

Perdón, se me olvidaba. No sólo no haría preguntas sobre el Swiss Made. Tampoco sobre la etiqueta JAPAN. De hecho, la vez que puse ese talón, no lo hice en un hilo sobre un reloj suizo…

5 Me gusta

Interesante se está poniendo el hilo… :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Me vas a arreglar el cuerpo esta noche​:pensive::pensive:
L0SaMZxxqMgsAJf69v

4 Me gusta

Uno de los puntos fuertes del Verne que pocos se paran a analizar es su calibre pt5000. Pedazo de reloj con pedazo de calibre.

Eso sí, el mío vino defectuoso y Tom me envió uno nuevo.

Eso, en un sw o en un eta 2824 es muy difícil de decir.

No discuto que constructivamente sean iguales. Discuto que la trazabilidad en cuanto a su calidad si lo es.

Y aunque estén los dos sean fabricados en China, una eta 2824 Suiza no eres igual a una China. Y mira que soy pro chino para estás cosas pero al cesar lo que es del cesar.

2 Me gusta

Errr… cómo lo diría.

No es el primer reloj suizo que tengo cuya “garantía” la he pagado en el relojero de mi bolsillo, cosas de comprar por internet. Algún reloj suizo con una ETA grado Elaboré, aparte, me desfasaba medio minuto largo al día y no lo he conseguido dejar fino del todo.

Suizo… y japonés también.

Si se ofreciera como opción una Sellita, no obstante, ¿la pagaría? En mi caso, si tiene fondo ciego, NO, si tiene fondo visto, puede.

1 me gusta

Perdonad, llego algo tarde y no se si el tema (supongo que sí) se habrá tratado.

¿De qué línea de presupuesto se está hablando? ¿Algo más cercano al verne o al GB?

1 me gusta

Que un reloj salga malo, puede ser. En el caso de los calibres suizos y japoneses no es lo habitual.

En los chinos, el nivel de fallos es mucho mayor. Esto es debido a los problemas derivados de la producción en masa y los nulos controles de calidad al no existir garantía de fabricación de facto.

Eso es un hecho aplicable a la gran mayoría de producción China.

Un reloj suizo tiene la garantía de la tienda donde lo compras. Nosotros somos unos frikis y analizamos cosas que un consumidor normal no analiza. Pero en caso de problemas, la garantía normalmente funciona. Eso es un hecho.

Con respecto al calibrev solo si el fondo es visto, yo no lo comparto. Un calibre no solo es bonito, también es preciso, da unas alternativas determinadas, fiabilidad…

Yo pagaría un extra por un calibre mejor a un miyota, Seiko o seagull básico. Siempre y cuando sea algo razonable.

3 Me gusta

Quizás. En mi caso, dependería del modelo. No es una cosa que me tire demasiado. Tengo ETAs 2824 y Nh35s, tanto Seiko como paralelos y bien regulados, no noto la diferencia.
Exceptuando cosas extraordinarias como un Primero de 35000 alternancias o un SpringDive (relojes que no me puedo permitir) que sí me tiraria de cabeza si pudiera, prefiero invertir esos 100 euros en acabados.
Otra cosa seria si la diferencia fuera por extras como un Glycidur, un cuello cisne etc., pero creo que no es el caso, 100 o 150 euros no dan para tanto.

Por ejemplo, San Martin, ofrece en algunos de sus modelos más recientes, la posibilidad de escoger entre PT5000 y SW200.
https://www.sanmartin.watch/products/san-martin-36mm-bb36-explore-watch-sn021-g-b3?spm=..index.products_1.5&variant=ff97fb21-c1ac-4e6b-b334-87f990906a55

En ese caso, a igualdad de acabados (mismo reloj) preferiría el PT5000 más economico y dedicar la diferencia a otro proyecto, por ejemplo.

4 Me gusta

Al final saldrá un híbrido…caja y armis chino,calibre Suizo y cristal de zafiro de Cuenca…un batiburrillo​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

En nuestro país hay un pequeño fabricante de fornitura… que fabrica fornitura y piezas de calibre de algunas de las más prestigiosas manufacturas.

No se está hablando de dinero … aquí, discutiendo el sexo de los angeles