El problema es que “el flechón” no sólo no lo fabrica Rolex. Tampoco Astar.
Pero pudiera ser, que con nosotros pudieran iniciar una fornitura para un nuevo modelo apetecible para su comercialización… Pudiera ser…
No lo sé. Quizá sería tomar una caja explorer por lo del bisel fijo, hacer otro bisel con los marcajes 24h con un sobrecoste, meterle un calibre GMT que sería más caro, pagar la nueva configuración de la esfera y la agujita flechona que tendrían que hacerse también de cero…
…pero es meterse en jardines y sobrecostes, en éstos tiempos en los que el euro se va por el sumidero.
Y, además de que ya se ha hecho un homenaje GMT RLX hace poco, la gente parece tener más interés en el “Felixplorer”, que ya estaría, y sería fácil de personalizar.
¿Podría hacerse una versión en bronce de algún reloj y marcarlo RSWC? Quizá.
Ahora, de algún Ward… ufff… sería un reloj muy, muy minoritario. No lo veo con demanda.
Igual de éste, tipo Oris 65… pero tampoco sé si lo veo.
Esteeee…Chino sería sí o sí, como el Galeno y el Ferroviario. Una aventura suiza como el Grand Belize se nos va de las manos
Viendo el exitazo de los divers, que practicamente los quitaban de lah manoh…
Igual un homenaje, con esas calidades, del fifty fathoms, era todavía mejor.
No se ven a precios razonables para el comun de los mortales.
El GB era muy chulo, pero por sus características creo recordar que subía respecto al verne o al rex maris.
De esa categoría me refiero. Y estoy seguro que con un no radiations, y un dial chulo r s w c , lo peta. Ojala tuviera otras cosas tan claras
Tengo claro que el galeno y el ferroviario son chinos.
Pero el dial está diseñado en el foro, la caja del ferroviario también, se escogieron las agujas y mil detalles más.
No sólo se personalizo una esfera existente con logos y colores, se creo algo distinto a lo comercial.
Vista la cantidad de gente que ahora se tira de los pelos por no entrar a la conjunta de los cronos de carreras, se podría tantear la creación de algo más exclusivo y característico de este foro tal y como se hizo en su momento con el tourbillon. Estoy seguro que un reloj diseñado por la gente del foro como se hace en el foro paralelo con los relojes rusos, dando tiempo a reunir fondos para el capricho, triunfaría seguro.
Ese “oris”
… En cualquier caso la opción de un bronce sería algo diferente y creo muy acertada
Tampoco hace falta irse a CW, me molaba por el contraste con ese bisel cerámico espectacular. Pero sin ir más lejos, estaba planteando la compra de este para finales de año, algo más asequible y de muy buena calidad como todo lo que tiene Glycine, este sería un ejemplo, aunque también hay más combinaciones de colores muy molonas:
Eso sí, la correa creo que mejor en piel.
Mirando en Astar, creo que esta es la tienda suya en Alibaba, he visto dos modelos bastante chulos:
El segundo es primo hermano del goldfinger
Algo me sonaba ese chasis jaja aunque creo que las agujas no las comparte.
El tipo Oris que han puesto arriba tampoco está mal, aunque puestos a elegir me gusta más un bisel que haga contraste antes que el tipo ese.
Para gustos colores, era por dar una idea diferente y salir un poco del tradicional acero.
Y puestos a elegir me quedo con el primer link que puse:
Me parece una preciosidad

No deja de ser la versión en bronce del Marinemaster, que aquí se hizo como Sevenseas.
No sé tampoco si un bronce podría tener la suficiente demanda. Aunque… igual se podría tirar por una calle de enmedio.
Especulo, no lo sé, hipotéticamente hablando… arriba hemos estado hablando de un 62MAS, propuesto por @Carmelo y @nikkho .
Éste sería un 62MAS de bronce. Ignoro si la esfera y la tapa trasera, que serían los elementos a personalizar, serían las mismas que para la versión de acero. Igual se pudiera hacer un 62MAS con esos elementos personalizados, y elegir fornitura entre bronce y acero.
A modo de crítica pero sin conocimiento, si los profesionales no utilizan relojes de bronce…supongo que el material es blando y poco duradero, a la par que poco higiénico.
Hipotéticamente hablando…
Pongamos que hubiera algún reloj con el calibre PT5000, y con fondo visto. O un Asian 649x.
Pongamos que ese reloj tuviera acabados “San Martín”, que puedan competir con los de un suizo básico…
…que, inclusΩ suizΩs nΩ tan básicΩs, sottΩ vΩce, yΩ nΩ 'sus he dichΩ nada, TAMBIÉN TIENEN FORNITURA CHINA.
Pongamos que se pudiera poner como opción el montar un calibre Sellita pagando un sobreprecio de unos 100 euros. O un Unitas suizo.
¿Habría foreros que optarían por esa opción?
Yo estaría dispuesto a pagar por una sw o una eta de verdad. Eso en China es difícil de asegurar.
Errr… supongo que buena parte de la producción de esas firmas irán a China. No haría demasiadas preguntas sobre dónde se puede montar algo que luzca el Swiss Made.
Y si el fabricante nos asegura que son Sellitas suizas, es que lo serán.
Puede. Pero es un material de moda y del que muchos foreros puede que no tengan algún reloj y quizá tengan interés.
Los profesionales, aparte, ya no usan relojes para bucear, usan ordenadores. Los diver actuales tienen más de “joya” que de herramienta.
El ticket es tuyo Super 8?
No. Estaba tomado de un foro alemán, aunque no encuentro el enlace.
https://u h r f o r u m.de/data/attachments/718/718327-75b2c8eb2d79a618d042db11f4476eee.jpg
De todos modos, del Made in China, del Swiss Made y la “Made” que los parió a todos, ya hemos hablado varias veces…
Corolario: