En los años '70 había infinidad de marcas, que desaparecieron con la crisis del cuarzo. Si, tendría una pequeña trayectoria. Pero era una marca muy pequeña, y si no se hubiera llevado en esa película no la conocería absolutamente nadie. De hecho, mira que se suelen poner vintages en los hilos, en áreas de compraventa… no me suena haber visto ninguno.
¿El motivo de que lo llevara? Igual que lo tendría el Dreyfuss por ahí. Igual que alguno de atrezzo fué el primero que pilló en alguna relojería. Igual que el distribuidor dejó algunos en la productora. A saber…
Exactamente algo así creí leer, el de atrezo fue a una tienda vió unos cuantos que tenían y a saber por qué cogió ése…
Pero a pesar de no ser una marca innovadora no tener una caja extraña, no me suena de otra marca contemporánea que la utilizará.
Porque es un reloj “pequeñin”. Ya verás tu cuando se acaben los diver vintage de gran tamaño en su época (que tampoco no eran mayoría). Tendrán que darle a los skindiver, que eran los más abundantes…
En su día Zoretto sacó una versión, el Zoretto Dino, mejor que la reedición de Alsta y más barato. Buenos acabados, buena dotación y montando un ETA2824-2 Elabore. Creo recordar que salía por unos $650. De vez en cuando alguno aparece por foros de compraventa en WUS y demás.
Es que debe haber una versión antigua con “orejas” que no me gusta precisamente y que la Alsta actual no hace más que reeditar… Yo soy del de la peli con caja pseudo ministry.
Aquí un “orejas” para ilustrar
Si, pero me refiero a que imite el aspecto físico como de “polvos” echados sobre el índice o sobre la aguja, no me refiero a que imite el mismo tipo de iluminación.