Futuro

En los años '70 había infinidad de marcas, que desaparecieron con la crisis del cuarzo. Si, tendría una pequeña trayectoria. Pero era una marca muy pequeña, y si no se hubiera llevado en esa película no la conocería absolutamente nadie. De hecho, mira que se suelen poner vintages en los hilos, en áreas de compraventa… no me suena haber visto ninguno.

¿El motivo de que lo llevara? Igual que lo tendría el Dreyfuss por ahí. Igual que alguno de atrezzo fué el primero que pilló en alguna relojería. Igual que el distribuidor dejó algunos en la productora. A saber…

Exactamente algo así creí leer, el de atrezo fue a una tienda vió unos cuantos que tenían y a saber por qué cogió ése…
Pero a pesar de no ser una marca innovadora no tener una caja extraña, no me suena de otra marca contemporánea que la utilizará.

Porque es un reloj “pequeñin”. Ya verás tu cuando se acaben los diver vintage de gran tamaño en su época (que tampoco no eran mayoría). Tendrán que darle a los skindiver, que eran los más abundantes…

En su día Zoretto sacó una versión, el Zoretto Dino, mejor que la reedición de Alsta y más barato. Buenos acabados, buena dotación y montando un ETA2824-2 Elabore. Creo recordar que salía por unos $650. De vez en cuando alguno aparece por foros de compraventa en WUS y demás.

10 Me gusta

Un horas saltantantes es un concepto poco visto en la actualidad. No estaría mal

7 Me gusta

Ufff… mejor en calibre, si, pero…

El Alsta original tenía una caja de forma casi rectangular, no muy distinta de forma a la de un Vostok Amphibia “Ministry”.

imagen

El Zoretto que muestras parece hecho con una caja genérica 62MAS.

4 Me gusta

Es que debe haber una versión antigua con “orejas” que no me gusta precisamente y que la Alsta actual no hace más que reeditar… Yo soy del de la peli con caja pseudo ministry.
Aquí un “orejas” para ilustrar

image

2 Me gusta

Por mera curiosidad, ¿Hay algo actual que imite los índices aplicados de tritio ?
Me refiero al aspecto no al lume.

Hay relojes con tubos de tritio. Ball, por ejemplo.

4 Me gusta

Si, pero me refiero a que imite el aspecto físico como de “polvos” echados sobre el índice o sobre la aguja, no me refiero a que imite el mismo tipo de iluminación.

La alternativa actual es la luminova. El tritio no encapsulado es radiactivo, dudo que lo pongan en relojes actuales.

1 me gusta

Me encantan los ball, sobre todo sus ediciones con tubos multicolores, pena que sean tan caros porque si no tendría uno.

Me apunto, siempre me ha gustado tener uno en la colección.

A raíz de una compra que hice hace poco y voy a presentar y viendo la temática bélica de algunos rswc…

¿Si fuese posible que una marca suiza con relojes de “combate” nos hiciese uno personalizado creeis que se llegaria al cupo que nos exigirían?

:grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Lo primero es que tendra que ser un diver :rofl:

4 Me gusta

Y diver sería :grimacing::grimacing::grimacing:

Pero vamos juntar x cantidad de gente dispuesta a gastarse 500-600 euros igual no es factible

2 Me gusta

Es una cuestión interesante.

¿Existirían interesados en algo así?

2 Me gusta

Bastante complicado creo, y hay que tener en cuenta las aduanas.

Tal vez una opción es la via alemana que puede venir con mecanismo suizo.

2 Me gusta

A mí el que he comprado en su página europea no viene con aduanas :grimacing::grimacing::grimacing:

Swiss made y movimiento suizo :grimacing::grimacing:

1 me gusta

Grand Belize. Ya se hizo una vez.

¿Si me gustaría un reloj extraordinario (y si fuera con algun calibre especial, mejor), además de los habituales homenajes de RSWC?

Cómo lo diría…

Si. Si, j***r, si. Si, con ganas.

5 Me gusta