Ya se comentó hace tiempo.
Despierta dudas sobre su existencia real. Parece una foto del Seiko al que le han borrado el logo
aparte esa foto muy comercial no parece… Hasta se aprecian signos de uso
Pues no me había fijado, tienes razón!
Sobre todo, si existiera el homenaje ya nos habríamos hecho eco en el foro, y se habrían publicado reviews del mismo por algún lado. Y no es el caso
Ya toca un b-uhr que salga para adelante
A falta de un homenaje al Mark XVIII, ése está muy bien!
Seguro que es un Seiko sin logo, pero estaría bien si alguien del staff pudiera preguntar a Astar que está metido en el mundillo, si sabe algo de la existencia del modelo.
El Pogue es uno de esos modelos que bien merecen una reedición o un homenaje en condiciones. Hasta ahora lo único que me suena es el modelo “Speedy” de Detroit Mint pero montaba un VK61 y tenía algunas soluciones de diseño cuestionables.
Son fotos robadas de internet a las que les han borrado el logo de seiko. Creo recordar que el pedido minimo eran 300 unidades, hicimos un sondeo en otro foro para una posible conjunta pero no se llegó al minimo… ![]()
Veo que los de Sugess han sacado un homenaje al conocido Seagull “tanque”, incluso mejor que el original, al tener calibre NH35.
El “tanque” es uno de los diseños chinos que más me han gustado. Sería un reloj que verdaderamente me gustaría ver con la marca RSWC.
Hay, por cierto, una versión del Seagull original que recuerda al paralelo 38 y la guerra de Corea, reloj al que le he tenido verdaderas ganas.
Años después, en la zona desmilitarizada, hubo un curioso incidente seguido de una increíble operación militar de… jardinería, que casi desemboca en guerra; y que podría justificar un álamo en una tapa trasera.
Gracias por las aportaciones históricas.
La trasera del reloj puede ser el famoso arbol
Perfectamente.
Dicen que algunos relojes cuentan historias. Y la historia de la Operación Paul Bunyan, y de que un simple árbol podía haber resucitado la guerra en Corea recién terminada la de Vietnam (y si a Kissinger le hubieran dado luz verde posiblemente la hubiera habido) es de las que pueden ser contadas.
.
"¿Quién ganaría?
Un acuerdo regional de paz firmado después de años de guerra o… literalmente, un árbol"
23 vehículos
Un tanque M728
64 soldados surcoreanos de las Fuerzas Especiales
7 helicópteros Cobra de ataque
20 bombarderos B52 supuestamente llevando armas nucleares
El portaaviones USS Midway
1800 marines
10200 tropas
16 ingenieros militares con motosierras
vs.
Un jodido arbolito en la Zona Desmilitarizada
“En 1976, los EEUU prepararon una armada de tanques, helicópteros, bombarderos B-52, fuerzas especiales, expertos en Taekwondo y soldados con lanzagranadas para cortar un único árbol que bloqueaba su vista del lado norcoreano. La llamaron en código Operación Paul Bunyan. Perdió el árbol”.
.
Hace unos años mejoraron las relaciones entre las Coreas. Los hermanos Kim, y el presidente surcoreano Moon Jae-in, que precisamente estaba de militar y participó en la mentada Operación Paul Bunyan de poda del árbol, plantaron un nuevo árbol en la zona desmilitarizada.
Una versión Rswc económica con una pt5000, de éste clásico de Jaws sería la leche.
La reedición de Alsta creo que no es buena y es carísima.
Los de Astar siempre nos la pueden marcar como “ALSTA…R” ![]()
![]()
![]()
, pero con el mismo tipo de letra que mola un pegote.
Será cómic sans?
Si. Sería la leche si hubiera una base para ello. El problema es que no la hay.
Si, no estoy muy metido en lo que sacan las distintas marcas chinas… Y es raro que no lo hayan homenajeado, lo venderían como churros, fans de divers clásicos, fans de Tiburón…tamaño no excesivo…
No sé si lo veo.
Si, se usó en una película, como se han usado en otras películas otros muchos relojes. Si, han vuelto a resucitar Alsta, posiblemente algún avispado que pudo ver que la marca andaba abandonada. Pero en su época no era un reloj destacado para nada. Tampoco veo ésta reedición por ningún foro. Raro también que CieRta marca EsPeciAlizada en copiaS y reediciones no haya sacado su versión…
La cierta marca debe de ir exclusivamente a por piezas que resistan una brutalidad de metros… aunque hicieron el heuer monnin que no lo era y lo convirtieron en un 1200m.
En éste caso creo que la culpa es de la resurrección de Alsta que está vendiendo sus reediciones y sería una competencia pelín desleal…
En wstchuseek y demás siempre se ven Vintages y a precios prohibitivos.
En cuanto a ser un modelo destacable en su día creo que lo escogerian dentro de un montón porque daría bien en pantalla, además llevaba una eta 2452 creo, muy fiable.
Marca con algunos de época de mucha calidad.