Y otro reloj que, sí, sería un homenaje…

Un segundo reloj ferroviario y español. Muchas estaciones han tenido un reloj tal que el de arriba, con una aguja horaria tipo Bréguet con un gran círculo. Problema, suele haber fobia a los romanos…
Y otro reloj que, sí, sería un homenaje…

Un segundo reloj ferroviario y español. Muchas estaciones han tenido un reloj tal que el de arriba, con una aguja horaria tipo Bréguet con un gran círculo. Problema, suele haber fobia a los romanos…
A mi un tourbillon original, realizado y diseñado por la gente del foro, me parecería una idea increíble.
Saber las posibilidades de cajas y movimientos, sería fantástico.
Este lo tengo en la mente… pero ignoro las limitaciones de existen con Tom… O lo que se puede gestionar…
A ver cómo lo digo.

El tourbillón es un invento para paliar la posible pérdida de precisión a causa de la gravedad, y quizás podía tener su sentido en un reloj de bolsillo, puesto que más o menos mantiene la posición dentro del bolsillo, pero no tanto en un reloj de pulsera, que se está moviendo y variando de posición contínuamente. Aparte, el fin buscado era mejorar algo la precisión, pero a día de hoy el tener una precisión cronométrica o más que cronométrica se busca con otras soluciones.
Es, por tanto, algo bastante absurdo e innecesario, una solución superflua y de otros tiempos a un problema que nadie tiene…
…Y POR ESO ME GUSTA Y QUIERO TENER UNO.
Aparte…
…la que era considerada como la reina de las complicaciones, hasta hace muy, muy poco, ha sido inaccesible por completo al aficionado medio a la relojería. Incluso hoy, si se busca un tourbillón suizo, habría que pagar como muy poco lo que vale un coche de alta gama. Japonés, lo mismo o peor. Además de algún Hajime Asaoka hecho a mano, Grand Seiko acaba de presentar su calibre Tourbillon T0, ambos a un precio estratosférico.
Eran, por tanto, un capricho para los MUY adinerados… hasta que han llegado los chinos.
Creo que pocos tenemos uno. Y sería una pieza distinta en nuestras colecciones, y que puede dar que hablar cuando los enseñemos.
Pues un tourbillon del foro sería brutal.
Todo lo que pueda decir a tu comentario, solo sería repetir tus palabras, que por otro lado son exactas y no necesitan de más aditivos ![]()
Vamos a ver, vamos a ver… ¿Como que un turbillón no nos viene bien?
¿Cuantas horas pasamos con el móvil en la mano delante de nosotros? Pues durante todo ese tiempo, nuestro reloj, está en la misma posición que un reloj de bolsillo, es decir, en posición vertical. Así que, durante ese tiempo, actuará positivamente y es resto del tiempo, no perjudicará.
Ya tienes los de Thomas que a de más son suizos por 6-7k.
Y otras marcas que se los compran y modifican algo…
Pero es cierto que es una compicacion que siempre fue muy cara como el calendario perpetuo o los repetidores de minutos.
Pero eso no es un tourbillón, ese solo tiene un volante visto. ![]()
Y cuánto cuesta sólo el calibre tourbillon Seagull?
Porque creo que esto puede ser como el cuento de la lechera…
Que no sé el precio, pero se me antoja caro
Un reloj completo, p.e. el Brigada puesto arriba, estaría en trescientos y algo en origen. Ahora, sólo sería hacerlo nuestro y ver cuánto podría rebajarse en caso de conjunta.
A mí no me parece nada caro por un reloj distinto, de una complicación que es de alto lujo, y del que, casi ninguno aquí tendremos uno.
Pero por favor, que no sea un diver con tourbillon! Descansemos de divers, que tenemos empacho!
Un Diver tipo Nemrod de vivos colores con un cuarzo suizo…
Seño, mire estee…
MI voto claramente a un tourbillon
Donación hecha TBLL248344xxxx46DJK25
Siendo país de toros, porqué no hacer un bullhead???
… + Coloso y Bushido. ![]()
Un tourbillon, de corte elegante y diseñado integramente por el foro seria un hito dificilmente superable. Pero que no sea un tourbillon diver, que nos conocemos
![]()
¿Tourbillón diver de aviador …
?
Puede funcionar ![]()
![]()
![]()