Jajajjaja jajajaja jajajaja… Algo así en nuestras muñecas…
3 Likes
Horas saltantes, horas saltantes, horas saltantes
5 Likes
manrique:
Por ejemplo, un tourbillon diseñado íntegro aquí, o un horas saltantes, o un reloj de campo español … o un reloj de buceo plenamente nuestro.
¿ Ideas … ?
Me he topado con un crono de piloto español, basado en Porsche Design (aunque en el anuncio diga Omega), con una Lemania 5100.
A military watch made by Omega… This is a very cool military-design watch, that was issued to the Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA), a Spanish unit located at the Cuatro Vientos Air Base in Madrid, whose role was to maintain the aircraft of the...
Price: EUR 5.900,00
El reloj es de MAESMA, con base en Cuatro Vientos.
La Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA) es una instalación militar ubicada en la Base Aérea de Cuatro Vientos, Madrid, encargada del mantenimiento y revisión de aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio. Su objetivo principal es garantizar la operatividad y seguridad de las aeronaves de la fuerza aérea mediante el mantenimiento y la certificación de aeronavegabilidad. Junto con la Maestranza de Albacete y la Maestranza de Sevilla, forma parte de la estructura logística esencial del Ejército de...
Abrí un hilo sobre los Porsche Design, y su uso por pilotos de la OTAN.
¿Qué narices tienen todos que ver?
Empiezo. Pero antes, dadle al play…
[F.O.O.L - Highway]
Todo empieza con Ferdinand Porsche. Uno de los más famosos ingenieros de automóvil del pasado siglo.
[Ferdinand-Porsche-Museum-P1-Exhibition-4-297x400]
Con 23 años crea el tatarabuelo de mi Prius, el Lohner Porsche, primer híbrido gasolina-eléctrico.
[Lohner_Porsche]
De ahí pasa a Mercedes, donde creó el mítico SSK con compresor, y posteriormente a AutoUnión, la actual Au…
13 Likes
Netbono
January 20, 2025, 3:15pm
4683
@Tortuga_Shelly Donde hay que firmar?
1 Like
SPONSOR
January 20, 2025, 3:17pm
4684
De repente me ha entrado un nosequé…
Qué necesidad más tonta me acabas de crear
Tortuga_Shelly:
6 Likes
Mogwai
January 20, 2025, 3:20pm
4685
Precioso.
Me gusta la caja, el dial las agujas, los indices…pero especialmente el bisel interno con los numerales.
1 Like
Verni
January 20, 2025, 3:24pm
4686
Estuve a puntito el otro día de proponer algo como esto:
Estaba ojeando un libro que tengo de relojes y cuando lo ví me encantó.
8 Likes
Si, también menciono el IWC Porsche en el hilo.
Tenía dos novedades…
…en aquella época, los cronos automáticos eran también otra rara novedad. Y fué el primer reloj con calibre Valjoux. El hoy archipopular 7750, que muchos tendréis en algún reloj. Y, además, es el primer cronógrafo que es de color negro, algo que hoy puede verse casi como habitual. El motivo…
“Me hice la simple pregunta, ¿pueden los relojes hacerse de otra manera? Quería crear un reloj que combinara con un coche. Negro como el velocímetro y el contador de revoluciones, porque eso sería lo más legible”.
Aparte, el amigo debía ser un apasionado de los relojes mecánicos, en unos años en los que la novedad era el cuarzo.
“Los relojes de pulsera representan un conjunto de valores no igualados por los cristales de cuarzo”.
“¿Qué despierta el entusiasmo por los relojes? ¿Es su función como instrumento de medición? ¿O su apariencia… en otras palabras, su diseño? Con la debida diligencia de un diseñador talentoso y “artesano”, ambos aspectos pueden ser resueltos.”
Poco después empieza a colaborar con IWC y haría varias piezas con ellos, entre ellos un todavía más innovador crono en titanio.
14 Likes
Verni
January 20, 2025, 3:45pm
4688
Bueno, pues yo creo que podemos ir haciendo ya las donaciones ¿no?
2 Likes
caco8
January 20, 2025, 8:43pm
4689
Me flipa el bisel estriado tipo flieger y de hecho, tampoco sería una locura hacer un flieger de diseño tradicional… aunque jugar con una versión más atrevida de colores.
Se me ocurre una versión en caja bronce, dial verde racing para este modelo de Hanhart…?
18 Likes
fzulle
January 20, 2025, 10:16pm
4690
Otra idea
Un cuarzo como este, personalizado. La maquina es fácil de conseguir
5 Likes
Verni
January 21, 2025, 7:21am
4691
Otra foto mas de un Porsche Design
13 Likes
Estaba yo pensando… Un reloj “científico” sería un buen proyecto…
O uno más aventurero, Un Félix R…:
Aunque yo creo que con algún diver (más) siempre se acierta:
9 Likes
No sé si lo habré dicho ya en éste hilo…
Yo creo que un RSWC “Katana celestial” sería un puntazo de reloj. Sobre todo, dado que ni las esferas en meteorito, ni las cajas en Damasco suelen ser económicas, si se pudiera dar a un precio contenido (300-400 euros).
Como alguna vez creo haber dicho, no estaría mal un RSWC en Damasco…
Y no es que fuera algo imposible. Precisamente, nuestra querida firma Martín de Porres ha sido una de las marcas que más relojes en Damasco han hecho. Por ejemplo, éste “Puck”.
O éstos otros. Como se ve, no estaríamos casados con una caja. Habrían habido varias para elegir.
De micromarca, quizá el Damasco que más me ha gustado, por encima del Sinn Damaszener, es éste Fitzgerald.
.
.
.
Ya que sacas las espadas Katana, no ha tanto sugerí un RSWC Samurai con un “algo especial”, un dial de meteorito, precisamente basándome en alguna de las Katana más especiales.
(Manga, leer los globos de las viñetas de derecha a izquierda)
12 Likes
jorgeju
February 2, 2025, 6:08pm
4696
El Damascus California lo he buscado bastante porque me gustabaicho y no lo he visto en ningún sitio a la venta
Si pudiera encontrarlo le tiraba
1 Like
Nchster
February 2, 2025, 9:14pm
4697
Desde luego sería algo muy diferente de lo que se ve por ahí habitualmente. Yo al menos le tiraba seguro
1 Like