Futuro

Me pregunto Si se ha hablado con el Sr tom gan sobre la posibilidad de un reloj extraplano a ver hasta dónde pueden llegar con bajo coste…

1 me gusta

Hangzhou 5000A con microrotor? ….. no estaría nada mal, con la fiscalización del staff, una joyita.

1 me gusta

Mi apuesta es para ROskopf, bolsillo para el saco.

5 Me gusta

Éste ya no es mecánico el original. Un RSWC “electronic” con mecacuarzo, 39 mm de ancho y 10 de alto, seguramente saldría por menos de 150€

https://www.etsy.com/es/listing/4413676741/reloj-electronico-de-buceo-vintage-lip

2 Me gusta

No me refiero a esto, mi reloj más fino actualmente está en 4,25mm y es de cuarzo, la intención con mi comentario sería intentar mejorar esa cifra… con un Rswc 2.0 o mejor aún, un sys 2027 a ver qué es lo que nos podría ofrecer el Sr gan, cogiéndolo con tiempo…

No hace falta que sea ya,

2 Me gusta

Extraplano? Es exactamente lo contrario del planteamiento de los últimos relojes de la casa, y que tiene un gran éxito entre la clientela, no sé si se cambiará.

1 me gusta

Total es que se proponga… igual que muchos otros proyectos de el foro, puede que salga o puede que no. Pero si no se propone y se aportan ideas no saldrá…

5 Me gusta

Estoy contigo, no se si el foro derivará en ese tipo de reloj, el que ha derivado ya soy yo, mis ultimas compras, y la futura por llegar, son relojes de menos de 10mm de grosor, y estoy mirando (y comprando) cuarzo, cierto es que por un tema de colección, quiero tener de los mas precisos que me puedo permitir, tengo el VHP, en camino un pecidrive de certina y el siguiente sera un bulova, solo que no termino de ver el modelo de éste último… Si esta santa casa saca uno en estos parámetros, esta claro que uno era pa mi. Por cierto tambien valorando los ecodrive que vienen perfectos…

1 me gusta

Los ecodrive one me parecen carísimos,

Por otra parte hacer un 2.0 extraplano o ultraslim podría servir para saber dónde está actualmente el límite a bajo coste, sería un desafío para astar y un logro para Rswc…. Por eso he propuesto que sea a largo plazo…

2 Me gusta

No había podido colgar directamente la foto. El foro ha hecho muchos divers, pero ningún skindiver. En general se tiende a modelos de grandes profundidades y aparatosos. Este tiene el encanto de la estética skindiver y compresor y se podría hacer un relojito discreto y con encanto vintage.

15 Me gusta

Si claro , yo los eco me refiero a los eco del pobre, por eso decía “que me puedo permitir” los one están muy alejados de mi cartera.

Evidentemente deber ser algo sosegado , aún así, no tendría que ser necesariamente en cuarzo, hay alternativas a dia de hoy no excesivamente caras, que podrian resultar, modelos con 10mm sería (EMO) un triunfo y aún así estarían muy alejados de los utimos modelos de 14 o mas mm de grosor de la casa.

Al ser los últimos proyectos cronos automáticos es difícil que sean extraplanos, sólo la máquina ya tiene bastante altura, no creo que sea a propósito sino una consecuencia del tipo de reloj.

Un saludo.

3 Me gusta

Estoy también en los que piensan que ojalá los próximos proyectos tengan un poco menos de altura de caja, pero técnicamente es difícil. Hay grandes casas relojeras que gastan millones en reducir ese parámetro e incluso así están cerca de nuestras medidas.

Pero claro, si le metes cualquier calibre de cuarzo a un reloj, normal que baje de 10mm, hasta me parece mucho, mis Henry Archer tienen esa medida con un calibre Miyota automático de la serie 9019, eso sí, cuestan a partir de 600 euros, cada cosa tiene su precio.

1 me gusta

Desconozco por completo el proceso de crear un reloj, y por ignorante solo me fijo en relojes que podrían valer, he visto en aliexpress relojes de 10 mm algunos especifican incluso menos, con movimientos chinos como el st-17, incluso st-17 de remonte manual no automático que desconocia que existía, , he visto en Amazon un cuarzo de 7mm de caja “burey” por 30 euros, ni los Henry tuyos ni este que digo, a lo mejor hay un término medio investigando un poco, pero ya te digo, yo soy un ignorante. En fin, ojalá, yo estaría dispuesto a pagarlo.

1 me gusta

Un calibre ST171 con fechador mide más de 5mm de alto, a eso hay que sumarle tapa, esfera, agujas y cristal.

El crono automático del Vainqueur está en 8,6mm y un crono VK63 de cuarzo está en 5’1mm.

Estoy seguro de que se está procurando hacer lo más contenida posible la altura, pero como puedes ver, hay muchos factores.
Un saludo.

3 Me gusta

PT5000 y miyota 9015 salen a calentar.

1 me gusta

A mí me gustan mucho los dos.
El Miyota un poco ruidoso para mí gusto.

1 me gusta

Claro, toda la razón, solo una cosa habia comentado el st17 de remonte manual (no automático), que mide 3.25 mm y lo he visto en relojes de menos de 10mm de grosor, caja completa, relojes de bastante menos de 200€.
Amigo que no es por polemizar ni muchísimo menos, es por dar ideas. No te quito ni un ápice de sentido a tus respuestas

1 me gusta

No, por favor, polémica ninguna, sólo quiero dar mi punto de vista, nada más :sweat_smile:

Creo que dar ideas es facilitar el trabajo todos y ayudar en futuros proyectos, a mí me parece genial

2 Me gusta

Por enrear un rato, existe un micro rotor a semejante precio. Ignoro si el movimiento está al alcance de Tom

2 Me gusta