Si, visto no sé si es este que pones o el que yo vi que lleva el calibre que puse arriba en otro mensaje “Hangzhou 5000A”, aunque no es un calibre barato, lo encontré a unos 100 pavos solo el movimiento, aunque tiene excelentes reseñas y ciertamente es bastante estrecho
En definitiva lo monta lobinni y la otra marca que no soy capaz de recordar con unas medidas de caja 8, 5mm
yo no puedo aportar nada en cuanto a movimientos, pero no veis algo así, en dos opciones, esfera negra o blanca y caja en dorado o acero?

El año pasado RSWC ha creado homenaje de relojes míticos,los cuales muchos de ellos fueron solicitados por muchos foreros entre los que incluyo,pero de verdad el proyecto del Z.R.C tiene que salir por ser algo diferente en el mundo diver,vamos hacer realidad un homenaje ala altura de RSWC
Lo difícil y caro de un reloj es hacerlo finito.
No si le pones un cuarzo de primera marca..salen baratos.
Saludos..
Pues imagínate hacerlo infinito

Superfinoss tenemos varios calibres mecánicos, no automáticos, eso sí no son cronos, pero se puede conseguir un reloj muy por debajo de esos 10mm
Y si lo haces digital también solucionas el problema y ya tienes un crono, calendario y luz ![]()
Si, pero en analogicos hay mas variedad para elegir movimientos de buenas marcas, si tiene que ser un digital deberia ir con modulo skmei.??
Los módulos de Skmei tienen muy buena pinta ![]()
Bueeeeeno, no son los de casio ni los de citizen ni tienen sus funciones. Recuerda las limitaciones de funcionalidad del proyecto del foro
Ni tampoco cuestan lo mismo
Eso lo tengo claro, pero tienen sus limitaciones
A modo curiosidad de un mero ignoto en la fabricación de Astar, ¿Pueden hacer por ejemplo en dos tipos de relojes que requieren cierto tamaño/grosor unas medidas contenidas?
A modo ejemplo voy a poner unas medidas estándar:
41mm de diámetro
46,5mm de lug to lug
Grosor: menos de 14mm en un diver automático y menos de 15mm en un crono automático
Pongo medidas consideradas buenas en relojes de diferentes épocas.
Soy consciente que las marcas competían en hacer relojes más sofisticados cuando ya llegaban a mejoras top para diferenciarse y lograr una demanda sobre la competencia.
Soy consciente que esto es caro y por eso tampoco he puesto grosores muy complicados de lograr.
Si quieres mejorar esa medida en extraplanos y que sean de calidad, debes irte a CITIZEN, que durante décadas tuvo el récord de reloj ultraplano -y puede que todavía lo tenga- y a EDOX, que presumen desde hace unos años de tener el más extraplano del mundo -creo que uno de la colección “Les Beaumonts” de cuarzo-, aunque como te digo, me gustaría meter en una jaula a un comercial de CITIZEN y a otro de EDOX armados con dos dagas, a ver qué pasa, ![]()
.
Si lo buscas en mecánico, creo que hay un Richard Mille que llevaba Verstappen, pero me da que, al igual que a mi, se te escapa de precio, compañero, ![]()
El récord en automático a la venta “normal” lo tiene Bulgari con el Bulgari Octo Finissimo, 5.15mm, por unos 17.000 euros.
El récord-récord es Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC que alcanzó ≈1,7 mm (menos que una moneda de dos euros)
Teniendo el VHP, no ganas nada ni con el Precidrive de CERTINA -que sin embargo es muyyy chulo y sólo por eso sí merece la pena- ni con el Bulova.
Imaginaba que en las marcas Premium habría algo de eso, sí. Pues el de 1,7mm de Bulgari le gana al EDOX por 0,1mm. Y encima COSC.
La próxima vez que vea al comercial de EDOX me voy a reír un rato. Un buen rato.
Sin embargo, me sigue sonando que el Mille de Verstappen era mecánico de 1,2mm… ¡y también de 1,2M€!.
Mi idea es tener , teniendo en cuenta mi cartera, los tres supuestamente mas precisos, VHP ±5 Precidribe ±10 Bulova ±10, una tontería como otra cualquiera, Certina porque en realidad me gusta y el Bulova le tengo ganas hace tiempo, por diseño, en automatico hay modelos que los hubiera comprado ya, pero me encabezonado en un precisionist, pero todavía no me entra ningún modelo… y los que me gustan estan descatalogados…
Gracias.