GBD-H2000 Comenzando las Pruebas

Strava es donde tengo todas mis actividades desde siempre ya que he usado Polar, Garmin y Bryton.

Lo que comentas de el H 2000 y su sensor de FC es un problema ya que los usuarios de relojes deportivos van a descartar su posible compra.

En los entrenamientos de base, sin intervalos ni cambios de velocidad el sensor de la muñeca va perfecto en la mayoría de relojes. Otra cosa son las series o cambios de ritmo rápidos donde por ejemplo mi Garmin Fenix 6 clava los cambios de frecuencia cardiaca con mucha exactitud quizás con la banda pectoral sea más exacto pero no soy profesional ni me obsesiona la exactitud extrema de estas cosas por lo que me ahorro el engorro de la cinta y tiro de sensor en muñeca.

Lo del diseño sí que está mal pensado, al revés que la competencia… creo que todas las marcas deportivas usan una configuración parecida de botones situando a la derecha los botones de inicio y lap que es lo más lógico.

En fin, seguiremos con atención el post a ver que se va cociendo.

Saludos Comando

Por supuesto que es cambios de ritmo ( fartlek, progresivos…) dónde se resiente el sensor óptico de FC y dónde existe el pequeño retardo comparado con una banda pectoral de FC. Pero es que yo los test que le hice al H2000 evidentemente no fueron en modo series. Hice pequeñas tiradas en bici ( 1h ) a ritmo constante y sólo aumenté el ritmo en fracciones de 15’ cada vez. Y lo mismo las veces que lo testeé en modo running. Salidas de 40’, 10’ primeros a baja FC, 25’ continuos a ritmo más alegre para terminat con 5’ de V.C. Y el sensor óptico del H2000 apenas oscilaba y cuando lo hacía nunca coincidía con los registros del Polar ( utilizando banda pectoral de FC). Ni se me pasó por la cabeza, como indicaba al principio, hacer un entrene de series.

Y si, que quieres que te diga, coincido contigo totalmente, Si sacas al mercado un reloj con GPS asistido con una plataforma Casio Watches SI ó SI lo van a comparar con la competencia. Que si, vale, lo compro, no es intención de Casio competir con otras plataformas ( Garmin, Polar, Strava…) y que el potencial, lo reconozco eh!, es robustez de construcción, dureza de resistencia en cualquier actividad al aire libre, modo solar, un display de calidad, etc… pero con las faltas de posibilidad de sincronización con Strava ya dejas fuera a un porcentaje grande de posibles compradores, porque tal como ya he dicho antes, en todas las métricas de análisis del esfuerzo, incluso probé tres noches a dormir con el H2000 para ver como analizaba la función Night Recargaly by Polar y era exacta como la nativa que viene en los Polar ( ahí no pude comparar bien el sensor óptico de FC, tendría que haber dormido con los dos puestos). Y no os creáis que he llegado a valorar si el error en el sensor óptico del H2000 era cosa de mi unidad en concreto, pero es que para mi, y esto es muy personal, invertir 400 euros en un reloj de este tipo es un gran esfuerzo y no me puedo permitir ir con probaturas si no tengo la certeza de que se ajusta a mis necesidades.

1 me gusta

Hola a todos!!!
Bueno,pues después de muchos intentos de todo tipo,probando con otro móvil Android ,con otra id de casio,dejándolo que se agotará la batería y un sinfín de pruebas sin poder vincularme con la app y sin que me funcionarán muchas de las opciones,opté por hacer lo que había dicho un compañero en el hilo y probé con un iPhone…
Me dejó hacer la actualización completa,cosa que con mi android ni con el otro android fui capaz y voilà,ya podía entrar en las funciones y todo correcto…
Luego he entrado con mi id con mi teléfono y ya me va bien…
Por si le puede valer a otro compañero…
Muchas gracias a todos!!!

2 Me gusta

Me alegro de que al fin hayas podido desatascarte :slight_smile:

Muchas gracias!!!
Saludos

1 me gusta

@Voicelab Podrás explicar esto con más detalle?

Gracias de antemano.

Saludos

Por su puesto…

Como sabras los Modelos GPS (convencioneales) del tipo Seiko Astron GPS, Satellite Wave GPS, MR-G… GPW-2000 GPS, GBD-H1000, Oceanus… etc, disponen de los dos modos de sincronizacion Satelital.

El Modo mas usado, y el mas rapido es el Modo (T) donde con la Ciudad ya asignada tan solo busca la hora Satelital y tarda muy pocos segundos… y tambien disponen de un modo (T+P)… Time + Posit, donde el tiempo de recepcion es superior pero ha diferencia del anterior no solo capta la hora Satelital sino tambien Geolocaliza con la Zona Horaria, tarda mas y requiere zona abierta y despejada…

El H2000 a diferencia del H1000 (que si es un GPS completo) solo dispone del segundo modo (T+P) y normalmente es dificilisimo encontrar la sincronizacion desde una ventana por lo anteriormentente comentado, pero aun así, he conseguido con el (H2000) algunas veces la Sincronizacion desde la ventana del Studio.

Nota: con este segundo Firmaware liberado hace unos dias se han mejorado muchos parametros entre ellos la Sensibilidad del receptor al igual que correcciones en las Mediciones de algunas pantallas deportivas.

un saludo

4 Me gusta

Perdón por rescatar el hilo de pruebas del H2000.

No veo que lo aclare en el manual de usuario y en los días que lo tuve en mano no me dio tiempo de mirarlo, @Emeuve @Voicelab @Danidelafuente cuando tengáis un hueco podrías hacerme una captura de las pantallas de datos y métricas que ofrece por defecto el modo de deporte natación en piscina?

Muchas gracias!

hola. como no puedo colgar muchas fotos, te contesto en texto, por si te ayuda.
por defecto, las pantallas son

pantalla 1: distacia, tiempo actual, energia usada
pantalla 2: distancia, sprint time, energia usada
pantalla 3:distancia, sprint time, energia usada.

estos campos los puedes cambiar claro

los datos que se pueden poner, encada uno son
sprint time, distancia, tiempo por vuelta, energia usada, tiempo actual.

como ves, son estos 5 datos, que se repiten en las 3 pantallas. yo por eso solo tengo activada la 1, y con eso me vale.

espero haberte ayudado

1 me gusta

Gracias primero y antes que nada!

Debe de haber un error al escribir porque son los mismo datos.

Sprint Time que a que dato se refiere? El ritmo de nado minutos/100metros? Ó es el dato “tiempo actual” el ritmo de nado al instante?

A modo de ejemplo, esta es la configuración de los datos que llevo el Polar

Saludos!

hola.
no
por defecto vienen esos datos en las 3 pantallas. pero como el reloj solo recoje los 5 que te indique,. pues se repiten, ya que 3 pantallas por 3 datos por pantalla, son 9 datos. como hay 5 disponibles se repiten.
lo ideal, para tener todos es activar solo 2 pantallas,. y poner los 5 que hay disponibles.
lo de sprint time, ni idea.

1 me gusta

Hola fantich;
Yo tuve el mismo problema, de las dos actualizaciones que se hicieron, solo me dejó instalarlas completamente usando iPhone, con android, no había manera. Hecho esto, ahora con el Motorola Edge 30 ultra, que usa Android, conecta con el reloj y aplicación del tirón, solo y aunque se desactive el bluetooth, este al activarlo, vuelve a conectarse con el reloj y aplicación de manera instantánea. Lo que en su día me dijo la del servicio técnico de Casio España, que en China, USA, valga la redundancia, usan mucho más iPhone que Android y que hasta no se fuera actualizando la aplicación y corrigiendo errores con android, pues habría problemas de conectividad y así fue. Así que hasta ahora y con dos actualizaciones, con Android conectividad 100%. A día de hoy y comprado el 20 de Mayo, Contento, cumple expectativas y como bien dicen, cómodo, robusto y para mí, un reloj que esteticamente, me encanta.
Saludos y a disfrutarlo.

2 Me gusta

Buenas noches !
Soy nuevo por aquí en el foro, siempre he leído sin estar registrado … en plan espía :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth: y por fin me decidí a registrarme.

Tengo este maravilloso reloj desde hace 10 días, y la verdad que estoy contento, una alegría algo agridulce, pero os lo explico mejor.

Hago bastante deporte (ciclismo, mtb, natación, carrera y triatlón de larga distancia).
Para esto he tenido y tengo, diferentes relojes especializados (Garmin, polar, Suunto… teniendo a día de hoy un Garmin fénix 5, un polar v800 que conservo por ser de mis primeros). Dedicados a deporte y apenas los uso de diario.
Como otro reloj, tengo un Apple Watch Series 7, que quizás es lo más comparable a este reloj por no ser específico para deporte, pero que se desenvuelve bastante bien en múltiples aspectos (salvo la batería).
Y luego tengo varios gshock, una pequeña colección, en el que los más “inteligentes” son un Rangeman por el tema de los sensores, y un gbd-200, este si más inteligente, pero con el “problema” de no ser solar y depender de cambio de pila.

El caso: compre este reloj al ser una segunda versión, al haber probado el gbd-200 y convencerme bastante, pero con el convencimiento de que no era un reloj para entrenar en serio porque tiene carencias (no sincroniza con apps de terceros para un análisis más profundo, no conecta con una banda pectoral, no toma las pulsaciones en el agua, ni se puede programar una medición de SatO2 cada X tiempo…) así que sabía bien a lo que iba.
Lo recibo con 4 rayas de batería y como recientemente he hecho una prueba, no estoy entrenando mucho era el momento perfecto para probarlo.
Puesto todo el dia, FC a tope de medición, y 5 días de entrenamiento de 1-1:30h suave cada día, prácticamente en exterior siempre.
Es muy cómodo, queda muy bien en la muñeca y me ha sorprendido para bien el poco peso. Apenas se nota que lo llevas. Corriendo un placer. Lo he podido comparar con el Garmin (que pesa mucho más) y con un Suunto 9 (que es muy ligero) y queda perfecto. En cuanto a médicion de FC tiene algún error, pero comparando los 3 relojes, 2 en muñeca, 1 con banda pectoral, la desviación del Casio ha sido de 1 a 3 pulsaciones de media. Corriendo y caminando. Eso si, para esto hay que ajustarlo bien, en mi caso, con 1 “agujero” más apretado queda ajustado y mide perfecto. El problema es cuando haces pesas o montas en bici, que la flexión de la muñeca le hace medir/contar mal, y vienen los problemas. Pero igual que el Garmin o el Suunto. El único que sigue midiendo bien en esas condiciones es el Apple Watch.
Eso en cuanto a FC.
Distancias… había leído de tiempos de espera en la carga del GPS de hasta 2 minutos … y para nada. Cierto que según me llego actualice (tengo iPhone, cero problemas, aunque hoy me salto una actualización y se puso al 3er o 4º intento) y el tiempo oscila entre 15-30 seg, que me parece muy bien. Más o menos cómo mi Garmin. Y luego las mediciones, sin poder extraerlas pra comparar mejor, son muy buenas. Cierto que no vivo en una gran ciudad, pero vamos, la diferencia con los otros gps es mínima. Y, salvo en bici, por los problemas de medición de la FC, quede contento.
Batería: aquí … esperaba más. Lo recibo con 4 rayas (de …6?). Entreno 5 de 7 días, salgo a caminar a diario con mi perrita unos 5-6 kms y aprovecho a usar el gps para ver qué tal va, así que unas 12-14h de entreno a la semana. Registrando sueño y actividad diaria, y con notificaciones activadas. 6 días tardo en agotarse, y el 6º día ya me decía “LOW” al iniciar las actividades, pero me dejaba completarlas. Ese día por la noche lo cargué. Y al entrenar al día siguiente bajo de HIGH a las 5 rayas en solo 1h, y eso que el entreno fue de pesas pero al aire libre. Así que … tengo batería pra una semana, pero me da la sensación de que consume y no carga durante las actividades. Y luego paseando o estando en la piscina no tengo la sensación de que se cargue, porque ya puedo estar al sol 2h que no se modifica la pila en ningún momento, y eso que, al ser nuevo, estoy pendiente.

También me falta la posibilidad de personalizar un poco más la pantalla de reloj, pero bueno, eso nunca lo he tenido en un Casio… y eso es novedad.

Asi que , para mi es un G-Shock impresionante, la pantalla es ESPECTACULAR, se lee en cualquier ángulo casi, y la iluminación es bestial.
A nivel deportivo, pra un aficionado mw parece un muy buen dispositivo, da muchísima información, pantalla muy legible y personalizable, mide distancias y elevaciones muy bien, y, salvo cuando la muñeca está en una posición muy flexionada, la verdad que mide bastante bien.
Interesante el análisis del sueño y la predisposición a entrenar. La app bastante completa.
Si compras pensando en un gshock vitaminado, es justo lo que recibes.
Si compras pensando y comparando con un Garmin o similar, no para caminar o correr, o con pretensiones de entrenar seriamente, no es el indicado.

2 Me gusta

Te has leído todo lo escrito anteriormente?

Te lo comento porque cuando lo tuve conseguí actualizarlo cambiando de móvil de Android a IOS. No tengo justificación técnica del motivo de ello pero así se me actualizó correctamente. Tendrás que empezar a “trasterar” y a “pelearte” con el H2000 si quieres tener un reloj “con funciones”.

Bienvenido @Quinse !

QH? No serán la iniciales de la Quebrantahuesos verdad?

Bueno, a lo que voy…

Yo también hago “bastante” deporte, correr, bici y natación = triatlón, todo el plan esforzado y sufridor aficionado.

Cuando tengas oportunidad de probarlo en natación, me podrías indicar que métricas de nado calcula?

Gracias!

1 me gusta

Buenas!!!
Pues… No, QH no tiene que ver con la quebrantahuesos, pero la tengo en mente desde hace años y caerá.
Yo también triatleta sufridor, de los que es más fácil encontrar buscando en los resultados empezando por el final, pero me lo paso bien.

Ahora mismo solo lo probé el otro día en plan rápido en la piscina, 200m y fue bien, pero como no hace mucho que hice el último IM y lo de nadar no me va mucho… No he hecho nada acuático de momento salvo flotar :rofl:

Cuando nade un poco te comento.
Que querías saber, más de como se comporta en piscina o aguas abiertas?

1 me gusta

Esta segunda actualización me salto ayer o anteayer y me costo unos 3-4 intentos fácilmente, y tengo iOS.
Te digo para que no desesperes y lo intentes varias veces que al final se instala.
Y si puedes mirar las notas de la actualización por saber que hace… No noto nada diferente… :man_shrugging:t2:

Aprovecho a comentar dos detalles bastante buenos…

El primero es que van por la tercera actualizacion de Firmware, luego esta vez parece que Casio no tiene la intencion de destender este modelo, algo fantastico.

El segundo es la Resistencia del nuevo material del bisel, y sobre el uso real me he dado cuenta, me explico:

• muchas veces saco los relojes para adquirir la hora Satelital, por la ventana de mi estudio que es un Bajo y tiene barrotes transversales de acero rugoso (el que mas daño puede hacer al rozar un reloj contra el)… y ayer fue la segunda vez que tuve error de calculo a sacar la mano y lo volví a dar con el barrote en la maniobra de sacar la mano… y es la segunda vez que mirandolo con lupa No tiene nada… ni un arañazo, cosa que con otros modelos y el mismo error de calculo Si dejaron marca.

un saludo

3 Me gusta

Muy interesante

1 me gusta

Me estoy planteado volver a entrenar con pulsómetro, por lo menos en los momentos que se pueda y tengo dudas la verdad.

Alguien que tenga impresiones serias (me refiero a no una prueba de un colega de media hora) para uso también en anaeróbico?

1 me gusta