Buenas noches !
Soy nuevo por aquí en el foro, siempre he leído sin estar registrado … en plan espía
y por fin me decidí a registrarme.
Tengo este maravilloso reloj desde hace 10 días, y la verdad que estoy contento, una alegría algo agridulce, pero os lo explico mejor.
Hago bastante deporte (ciclismo, mtb, natación, carrera y triatlón de larga distancia).
Para esto he tenido y tengo, diferentes relojes especializados (Garmin, polar, Suunto… teniendo a día de hoy un Garmin fénix 5, un polar v800 que conservo por ser de mis primeros). Dedicados a deporte y apenas los uso de diario.
Como otro reloj, tengo un Apple Watch Series 7, que quizás es lo más comparable a este reloj por no ser específico para deporte, pero que se desenvuelve bastante bien en múltiples aspectos (salvo la batería).
Y luego tengo varios gshock, una pequeña colección, en el que los más “inteligentes” son un Rangeman por el tema de los sensores, y un gbd-200, este si más inteligente, pero con el “problema” de no ser solar y depender de cambio de pila.
El caso: compre este reloj al ser una segunda versión, al haber probado el gbd-200 y convencerme bastante, pero con el convencimiento de que no era un reloj para entrenar en serio porque tiene carencias (no sincroniza con apps de terceros para un análisis más profundo, no conecta con una banda pectoral, no toma las pulsaciones en el agua, ni se puede programar una medición de SatO2 cada X tiempo…) así que sabía bien a lo que iba.
Lo recibo con 4 rayas de batería y como recientemente he hecho una prueba, no estoy entrenando mucho era el momento perfecto para probarlo.
Puesto todo el dia, FC a tope de medición, y 5 días de entrenamiento de 1-1:30h suave cada día, prácticamente en exterior siempre.
Es muy cómodo, queda muy bien en la muñeca y me ha sorprendido para bien el poco peso. Apenas se nota que lo llevas. Corriendo un placer. Lo he podido comparar con el Garmin (que pesa mucho más) y con un Suunto 9 (que es muy ligero) y queda perfecto. En cuanto a médicion de FC tiene algún error, pero comparando los 3 relojes, 2 en muñeca, 1 con banda pectoral, la desviación del Casio ha sido de 1 a 3 pulsaciones de media. Corriendo y caminando. Eso si, para esto hay que ajustarlo bien, en mi caso, con 1 “agujero” más apretado queda ajustado y mide perfecto. El problema es cuando haces pesas o montas en bici, que la flexión de la muñeca le hace medir/contar mal, y vienen los problemas. Pero igual que el Garmin o el Suunto. El único que sigue midiendo bien en esas condiciones es el Apple Watch.
Eso en cuanto a FC.
Distancias… había leído de tiempos de espera en la carga del GPS de hasta 2 minutos … y para nada. Cierto que según me llego actualice (tengo iPhone, cero problemas, aunque hoy me salto una actualización y se puso al 3er o 4º intento) y el tiempo oscila entre 15-30 seg, que me parece muy bien. Más o menos cómo mi Garmin. Y luego las mediciones, sin poder extraerlas pra comparar mejor, son muy buenas. Cierto que no vivo en una gran ciudad, pero vamos, la diferencia con los otros gps es mínima. Y, salvo en bici, por los problemas de medición de la FC, quede contento.
Batería: aquí … esperaba más. Lo recibo con 4 rayas (de …6?). Entreno 5 de 7 días, salgo a caminar a diario con mi perrita unos 5-6 kms y aprovecho a usar el gps para ver qué tal va, así que unas 12-14h de entreno a la semana. Registrando sueño y actividad diaria, y con notificaciones activadas. 6 días tardo en agotarse, y el 6º día ya me decía “LOW” al iniciar las actividades, pero me dejaba completarlas. Ese día por la noche lo cargué. Y al entrenar al día siguiente bajo de HIGH a las 5 rayas en solo 1h, y eso que el entreno fue de pesas pero al aire libre. Así que … tengo batería pra una semana, pero me da la sensación de que consume y no carga durante las actividades. Y luego paseando o estando en la piscina no tengo la sensación de que se cargue, porque ya puedo estar al sol 2h que no se modifica la pila en ningún momento, y eso que, al ser nuevo, estoy pendiente.
También me falta la posibilidad de personalizar un poco más la pantalla de reloj, pero bueno, eso nunca lo he tenido en un Casio… y eso es novedad.
Asi que , para mi es un G-Shock impresionante, la pantalla es ESPECTACULAR, se lee en cualquier ángulo casi, y la iluminación es bestial.
A nivel deportivo, pra un aficionado mw parece un muy buen dispositivo, da muchísima información, pantalla muy legible y personalizable, mide distancias y elevaciones muy bien, y, salvo cuando la muñeca está en una posición muy flexionada, la verdad que mide bastante bien.
Interesante el análisis del sueño y la predisposición a entrenar. La app bastante completa.
Si compras pensando en un gshock vitaminado, es justo lo que recibes.
Si compras pensando y comparando con un Garmin o similar, no para caminar o correr, o con pretensiones de entrenar seriamente, no es el indicado.