Hola, debido a que varios compañeros hemos caído en la oferta de Glycine que publicó @Manrique. he creado este hilo para ir sacándolos. Si esta repetido por favor decídmelo y lo elimino.
La caja del reloj es de cartón adornada con el logo. No se si le habrá pasado a otros compañeros pero el reloj no estaba metido en el hueco con el cojin, sino fuera con una espuma. El cojin que viene no es para esta caja y me la he cargado al forzarlo para sacarlo.
El reloj en si, 40 mm, mi muñeca es de 18. Como veis el zafiro sobresale del bisel. El antireflejante está muy bien. Se ve la hora perfectamente en cualquier posición.
Correa de cuero un poco rígida, espero que vaya cogiendo forma.
Una pega que le he visto son las coronas. La principal es más pequeña que la de bloqueo de bisel y se hace un poco complicado para los que tenemos dedos grandes manejarla cómodamente.
No estoy muy puesto con esto de los gmt pero tiene tres husos, el principal, el de la aguja gmt y el del bisel. Este último es un tope que liberas para mover la corona a la diferencia horaria que quieras y luego lo aprietas otra vez.
Y esto es todo, es mi primera presentación y espero no haberlo hecho demasiado mal.
Eso, para mí, es lo primordial. Es todo lo que no puedo tener mirando un reloj a través de una pantalla. Se agradece mucho cuando compartís esas experiencias.
Bonito reloj de una marca que, aunque ha subido sus precios no lo ha hecho (por ahora) en la misma proporción que muchas otras, por lo que emo sigue siendo una buena compra, pues aún se puede percibir su relación calidad-precio.
He tenido dos Glycine, entre ellos un Worldtimer Automático, a lo largo de estos años y verdaderamente he de reconocer que eran relojes bien acabados, con buenos materiales, que trasmitían ser “más reloj”.
Toda la razón, lo del aumento de precios ya llega a un punto que no se puede asumir. Por un tres agujas, cuarzo y marca “de acceso” ya piden un pastizal. Por eso este me pareció una buena oferta, suizo (aunque pertenezca a Invicta), con gmt y buenos materiales.
Tengo un combat desde hace 20 años, ningún problema, buenos acabados, un lumen espectacular y un antireflejos que marcas más caras no ponen. Me alegra que hayan continuado en la misma línea.
No sé si conoces la enciclopedia de uso del gmt y horas mundi que ha publicado hace poco @JOSERRA100, la veo muy recomendable para que le saques partido a todas las posibilidades que tiene ese pelucazo
Relojazo. Es una excelente herramienta y vienen muy bien ajustados. Tengo uno versión “Purist” (sin la aguja de las 24 horas), es un reloj muy agradable en la muñeca. La correa me temo que es rígida y que le va a costar la vida misma volverse suave.
Una presentación muy agradable para una pieza atemporal, útil y evocadora que me transmite “viajes y aventuras”.
muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho !
Una enciclopedia, lo que yo quería!!! Muchas gracias por compartirla. Menudo trabajo de @JOSERRA100 y de los otros foreros. Ayer me puse con ella en el móvil y la tengo que mirar en ordenador con calma y detenimiento. Todavía no he pillado lo de calcular la hora con el bisel. Si, soy un zote, lo reconozco
@jmac@psicoac y @Pirlo gracias por vuestras palabras y apoyo. Una de las cosas que me gustó del modelo es que la aguja gmt no es grande como pasa en otros modelos. Para el día a día viene mejor pq no tengo que fijarme cuál es la correcta.
¡Qué maravilla ver un Glycine Airman GMT! Un reloj con historia de verdad, pensado para pilotos que cruzaban husos horarios en plena era dorada de la aviación. Fue uno de los pioneros en permitir el seguimiento de tres zonas horarias, incluso antes del famoso GMT-Master de Rolex. Una pieza con alma viajera y mucha autenticidad. ¡A disfrutarlo!
Disfrútalo compi, es un reloj muy legible y por la forma del bisel de forma inversa lo hace que quede más integrado en muñeca, la legibilidad es muy buena.
Gracias @Jinetegaláctico por la recomendación. La intención es para que sea de utilidad.
En cuanto tenga tiempo lo tengo que editar y unificar en cabecera los 5 modos y las explicaciones revisada y en formato continúo para el que quiera las pegue/copie/imprima.
Parece complejo, pero no lo es si sigues los pasos. Eso si no mezclar una forma con otra, salvo que se utilicen mucho porque la práctica es la dará soltura. Elegir una forma y practicarla.
Saludos y buen día.