Glycine o Yema?

Buenas a todos compañeros. Analizando marcas más minoritarias y que no se vayan de precio a locuras me he cruzado xon Glycine y con Yema.

También he visto que bastantes compañeros del foro los tienen.

Que busco:

-Max 39mm de diametro y distancia entre asas no muy descompensadas.

-Espesor no más de 11mm

-Peso inferior a 100 gramos la caja, más me resulta inllevable.

-Máximo 650€, dispongo de más pero prefiero repartir en varias piezas.

-Automatico mínimo Sellita SW200

Al no haber tenido no tengo prejuicios. Busco reloj cómodo que vaya con casi todo y me da igual que no tenga bisel ni crono. Lo quiero para la hora y poco más.

Estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias y agradecer de antemano vuestra ayuda. No me importa si el modelo tiene pocos años y puedo conseguirlo mas barato si es de reestreno.

2 Me gusta

Glycine combat sub 39 mm. Gran gama, swiss made.

Si no tienes prejuicio por lo francés Yema. Yo te recomendaría los primeros.

2 Me gusta

Glycine me parece bien reconocida.

En el foro habia un Yema en venta que te puede cuadrar, todo es hablarlo.

En Yema en estos momentos hay auténticas preciosidades porque están de “rebajas”, es un buen momento.

1 me gusta

Glycine…porque son buenos relojes calidad precio y más baratos que los yema…un yema chulo ya te dejas 700-800 salvo que compres en rebajas y este el que quieras…

Qué voy a decir, Yema es “diferente” y Glycine cada día está más hundida por Invicta. Te recomiendo un Superman, pero no sé si lo podrás pillar por el precio que indicas.

1 me gusta

Mi voto para Glycine, tengo 2 y me encantan. Los Yema a mi la verdad que no me entran por el ojo.

Pues yo te voy a decir Yema. He tenido Glycines y me los he acabado vendiendo. Creo que lo de Swiss-Made, ya no es un argumento para comprar relojes, porque ya no sabemos qué está hecho en China.

Mi consejo es que te compres lo que te guste sin mirar su procedencia.

Glycine sin lugar a dudas es lo que buscas. El Combat, para mi gusto, como siempre digo, maldita la hora en que lo saqué, relojazo !

Pues yo te diría que más que filtrar por marca filtraria por modelo.

Como te han comentado antes, un Yema Superman es una adquisición trés bien para cualquier colección. En el foro amigo yo compré el mío por Eur500 y muy, muy contento con él. Aquí también algún compañero alguna vez ha puesto el suyo en régimen de adopción así que, si te gusta, es cuestión de echar la caña.

De Glycine a mi me gusta mucho un Combat de un compañero también, pero no me picó tanta ansía como si el Superman, que fue amor a primera vista.

Edito: Digamos que Yema la veo más sofisticada y Glycine…más explosiva.

Glycine. No me termino de fiar de Yema, y en el otro lado, todo el que tiene un Glycine suele estar contento.

Toda la razón, el superman gmt que te parece??? He visto alguno de segunda mano. Cerca de 500€

2 Me gusta

Buenas tardes. Si te gusta, yo te recomiendo el Glycine Sea Kraken. Reedición de un modelo histórico de la marca. 39 milimetros de diámetro. Edición limitada a 300 ejemplares (esfera negra) las esferas blancas y crema (100 ejemplares), el que no sean ediciones muy amplias creo que es un punto a su favor. Movimiento suizo Sellita SW 200-1 acabado Elaboré, Cristal Zafiro abombado, índices y agujas con superluminova, Wr 150m, corona firmada y roscada, trasera ciega con un bonito grabado… En la página de Glycine Europe está rebajado de 1.395€ a 545€ para mí, compra maestra. Saludos.

7 Me gusta

Hola, desde mi experiencia, poseo un Combat, un Incursore, ambos de Glycine, y de Yema el Superman acero/bronce. Si vas a por uno solo, prefiero Glycine. Con el Yema también estoy muy contento pero el servicio post venta me decepcionó bastante. Desde que llegó adelanta 15 segundos, contacté con el fabricante y me dijeron que estaba en la tolerancia. Los Glycines, el Incursore va exacto y el Combat +7. También te diré que ahora estoy en una etapa de mi vida que desconozco el motivo, pero los relojes con armys, lo que nunca en mi vida, me están pesando una barbaridad y el Superman con tropic se me hace comidísimo. Y por la oferta que te han señalado del Sea Kraken me tiraría de cabeza.

3 Me gusta

En mi caso tengo dos Glycine, un Combat y un Airman, y estoy encantado con ellos. Los Yema me gustan, sobre todo el consabido Superman, pero me hecha atrás el que sean calibres manufactura y, de ahí mis dudas, de que a la hora de repararlos tengas que morir en el SAT sí o sí, cosa que los Glycine con su sellita les puede meter mano cualquier relojero, pero está claro que al que tiene que gustar es a tí :wink:

PD La mejor correa de piel de las que tengo, con diferencia, es la del Airman

3 Me gusta

Ya tienes muchos modelos con sellita

1 me gusta

Y copiando las agujas de Yema queda muy bonito!!!

Y con ETASAS. Valjoux, NH´s, Miyotas……. Es lo bueno y lo malo de los calibres “genéricos”, pero tienen reparación por cualquier relojero :wink:

Me referia que no todos los yema tienen su propio calibre, ya hay modelos que montan sellita.

1 me gusta

ah, perdona. Los modelos de Yema en los que me he fijado, siempre han sido calibres manufactura propia y algunos calibres no tenian muy buena fama, de ahí mi prudencia hacia ellos