Grabado en tapas Rolex

Buenas noches compañeros!

Resulta que he visto hace poco que el cantante Drake ha sacado su GMT Master a la venta. Resulta que tiene un Buho grabado en la tapa y me surgio la duda. Que opinion os merece el que se graben logos o mensajes en las tapas de los rolex? Creeis que le quita valor?

3 Me gusta

Yo no compraría un reloj con grabado

Pienso que le quita valor

3 Me gusta

En este caso, suponiendo que sea un cantante famoso (lo siento, me planté en el rock de los 80…), como si le graba una polla peluda, va a revalorizarlo porque es de “alguien” y no un segunda mano de un cualquiera

Ahora, que yo ponga mi nombre, apellidos y fecha de nacimiento, lógicamente le va a restar valor en una reventa

6 Me gusta

Estoy de acuerdo, compi. El único sentido de un grabado es identificarlo con alguien famoso y con nombre que lo asocie a ese reloj.

Yo tampoco lo compraría

2 Me gusta

Hombre, si es un grabado de Drake me lo quedo ahora mismo. Si es de “A Santiago por su jubilación” lo compro rebajado y lo llevo a reparar esa atrocidad.
De todas formas, hay grabados y grabados. El único ruso de mi caja fue regalado a un camarada soviético en agradecimiento a su participación en la 2GM, en 1975, 30 aniversario del final de la guerra. Y la dedicatoria adorna la trasera con un grabado manual en cirílico, así que básicamente lo compré por eso…

5 Me gusta

Exacto, en ese caso es un grabado que aporta valor y te da una estimación de antigüedad al tratarse de un vintage, pero firmas, fechas de eventos… pues como que no

1 me gusta

Y dependiendo de qué reloj sea, puede que la rebaja de precio compense. No es tan difícil ni tan caro repararlo…

1 me gusta

Claro, para mí eso forma parte de la trasera y hace el reloj aún más especial. Buena compra!!

1 me gusta

Yo creo que el que puede permitirse comprar ese reloj, le importa bien poco si pierde valor con un grabado que, cuando se lo hizo, tendría significado y/o le haría gracia; y creo, también, que si el propietario es famoso probablemente el reloj gane en intangibles más de lo que pueda perder con el grabado, los fans existen.

Otra cosa es entre personas no famosas, en ese caso un grabado con la fecha de boda y un “Te quiero. Mari Pili”, seguro que le resta valor y posibles compradores.

Y todo esto lo creo tanto para un grabado en un Rolex como en cualquier otro reloj.

2 Me gusta

En mi Rolex, tiene grabado:
“De ti, para mi”.
Porque mi pareja, se llamaba María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa. Y no cabía todo en la trasera.
El Rolex en cuestión actualmente tiene 0 valor. Era falso.

4 Me gusta

Es como todo, depende del grabado y de quien sea….

Si el grabado del Rolex GMT-MASTER, pone M. Brando, creo que valdrá más que otro reloj del mismo modelo, sin el grabado.

O si pone “Drive carefully. Me.”, es posible que ese Daytona valga más que otro Daytona del mismo modelo sin grabado.

Saliéndome de estos casos extremos…Un grabado, normalmente siempre devalúa una pieza, ya sea un Rolex o cualquier otra marca…

3 Me gusta

Yo si me fuese a gastar cientos de miles de $ en el reloj de un personaje famoso, que ha estado presente en portadas, etc. preferiría que cuanto más personalizado y único fuese mejor.

Es lo contrario a un reloj usado común, salvo que el grabado forme parte o represente algún evento también famoso.

1 me gusta

Pues seré raro, pero a mí es algo que me encanta y que además suelo buscar.
Para mí le añade historia a un reloj, es parte de su vida. Tengo varios así, como muestra:

6 Me gusta

Pues es un poco (pienso) depende el caso.

Yo tengo algún libro de más de 100 años y alguno tiene alguna firma o algún comentario de su propietario inicial, a mi, esa parte de su historia, no solo no me molesta, sino que me agrada, porque atestigua una historia de alguien que como yo ahora, disfruto o trabajo con ese libro.

En los relojes…, pues pienso un poco igual, si el grabado o motivo estropea el conjunto, pues no creo que me gustase, pero si hay coherencia, y cuenta una historia de ese objeto…., pues no me disgusta.

Al final un objeto es un testigo mudo del paso del tiempo, y si hay evidencia natural o humana de ese paso, de una manera física, por norma general no me molesta, como digo, al revés.

Por lo mismo que salvo impedimento para el funcionamiento, mis relojes llevan encima las cicatrices de su uso por mi parte, pero yo nunca compro pensando en revender luego, con lo que como vivo todos mis relojes, pues eso….., maneras de ver las cosas.

2 Me gusta

Ese es un ejemplo de a lo que me refiero yo.

1 me gusta

Tu eres de la nobleza, pillín!!!

1 me gusta

Puede que el hilo dé lugar a mala interpretación por mi parte.

Yo como lo leo es como grabados hechos personalmente. El caso de tu reloj es la trasera, no? (Y si no lo fuera, queda de lujo igual).

Para mí es más el búho que uno le pone por razones personales, el “por 10 años en la empresa, Pepe Pérez, gracias”,… esas son las cosas que, para mí, devalúan el reloj a tope

1 me gusta

Pero es que en el reloj que he colgado es lo que pone. No pondrá Pepe Pérez, pero sí “Jiro Takagawa por liderar el equipo de ventas de la empresa Xx” No lo recuerdo exactamente aunque un día los traduje todos.

Que vale que escrito con kanjis queda mas exótico, pero realmente es un reloj de jubilación o un premio por objetivos.

3 Me gusta

Traducción al español

• Premio

• 19751975

• 日本電信電話公社総裁Presidente de la Corporación Japonesa de Telégrafos y Teléfonos
    (conocida como NTT, la empresa estatal de telecomunicaciones de Japón en esa época)

• SEIKOSeiko (marca del reloj)

• WATER RESIST – CResistente al agua – C

• 5128-42Número de modelo / calibre

• JAPAN – AJapón – A (indica fabricación o ensamblaje en Japón)

• STAINLESS STEELAcero inoxidable

• 5608-8091Número de referencia / serie

3 Me gusta

Gracias, Andoni.