“GRAN SORTEO INVICTA “EL ENGENDRO DORADO” 2do Round viernes 24/10 21:30h

Con todo el respeto y aunque se que es una farsa como en el Teatro , no puedo con esa Marca , con ninguno , ni siquiera el Homenaje al Rolex.
En un grupo de Wasap que tenemos aquí en Cuba , le decimos

EL QUE NO DEBE SER NOMBRADO, como en Harry Potter , Para hablar de él.

Y respetando a los compañeros, (a los que les guste)el otro día en un comentario sobre un video de los relojes Richard Mille , le llamaban “El INVICTA DE LOS RICOS” realmente me dio mucha gracia .

Pero sigan divirtiéndose con el sorteo

7 Me gusta

Bring the noise… me pido Scott Ian. :face_with_hand_over_mouth:

Buena y alocada, o no, iniciativa.

Se me ocurre, recordando las hornacinas de capilla de santo que rotaban de casa en casa por cortos espacios de tiempo para su custodia y petición de favores al sant@, que podría resultar entretenido y crear un vínculo de pertenencia a la hermandad, que el reloj en vez de sorteo, podría rotar entre los participantes por semanas p.ej., enviandose de unos a otros, siendo entretenido seguir la trayectoria del santo grial relojero viendo como lo luce cada tenedor.

Edito y me apuntio.

Eso sí, comprarlo con varias correas para su desgaste, además se ajustan mejor a cada tamaño de muñeca, o un brazalete elástico bien dorado.

Hermandad de Santo Grial HdR

¿Os imagináis un año rulando el reloj la de anécdotas que aportaría?

3 Me gusta

Joer me has recordado a mi difunta abuela, con la virgen en su cajita de madera que corría por todas las vecinas de la parroquia :sob:. Sería buena idea pero será una jodienda ajustar el armis, aunque si os gusta la idea por mi bien.

2 Me gusta

La gracia del asunto es que no creo que a nadie le guste, ahí está el desafío :rofl::rofl:.

3 Me gusta

Si lo se pero ni por nada del mundo me pongo EL QUE NO DEBE SER NOMBRADO

3 Me gusta

Bueno, no sé, es como esa compañera muy poco atractiva del trabajo, que la ves y la ves, y desde un cierto ángulo y a contraluz, y es la fiesta de Navidad del trabajo, saliendo de la disco a las cinco de la mañana…

7 Me gusta

Melafo

6 Me gusta

El primer reloj, que encabeza el hilo, yo me lo pondría si embarcase en un submarino, porque en el fondo, me gusta.

3 Me gusta

A mí me pasa un poco lo mismo y por eso estoy reticente a apuntarme, jamás he tenido uno y lo de “el que no puede ser nombrado" me lo apunto :sweat_smile:

Por eso más que un premio el sorteo es un castigo con su penitencia… y por eso es tan buena la idea :sweat_smile:

Saludos.

5 Me gusta

Vamos @manrique quien dijo miedo!!! Que es eso comparado con alcanzar la gloria eterna relojeríl!!

3 Me gusta

@Stolichnaya habría que decidir una fecha limite para apuntarse y empezar a cuadrar presupuesto y elegir la tortura :sweat_smile:

2 Me gusta

Skynet puso de fecha límite este domingo, pero queda en ti y en el resto de compis tomar la decisión. Yo te apoyo como mano ejecutiva, pero la decisión legislativa es tuya, mi apreciado @Sax86 :joy:

2 Me gusta

En las base puso el dia 15 como tope

1 me gusta

Pues el día 15, culpa mía que no visto las bases. @manrique que si pestañeas te lo pierdes!!!

2 Me gusta

¿Lo de las fechas también se lo sacó la IA de la manga?
Joder que miedito dan.
Dile que se registre en el foro y que se apunte al sorteo, a lo mejor le va el mambo. :sweat_smile:

1 me gusta

Pegó de nuevo las bases que no se pierdan en la maraña de mensajes. Día 15 último día!!!

Bases del Concurso–Sorteo “El Engendro Dorado”

Porque en este foro no hay miedo ni a los calibres chinos ni al dorado extremo, lanzamos oficialmente el concurso–sorteo que decidirá quién será el portador anual del reloj más pintón, brillante o temerario del año.

:clipboard: 1. Participación

Podrán participar un mínimo de 10 y un máximo de 100 foreros.

La aportación será entre 10 y 20 € por participante, dependiendo del número final de apuntados (a más foreros, menos aportación por cabeza).

Para apuntarse basta con dejar constancia en este mismo hilo antes del 15 de octubre (inclusive).

:light_bulb: 2. Propuesta de modelos

Una vez cerrado el plazo de inscripción, cada participante propondrá un modelo de reloj candidato al sorteo.

El presupuesto total se ajustará al dinero recaudado (aproximadamente unos 150 €).

Se aceptan todo tipo de relojes —automáticos, de cuarzo, digitales, con brillos, sin ellos…— siempre que sean comprables online y entregables en España.

Cuanto más llamativo, mejor. El objetivo no es pasar desapercibido, sino todo lo contrario. :smiling_face_with_sunglasses:

:ballot_box_with_ballot: 3. Votaciones

Se abrirá un proceso de votaciones por rondas eliminatorias en el hilo.

En cada ronda, los relojes menos votados serán descartados hasta que queden dos finalistas.

La gran final se celebrará el 15 de noviembre, fecha en la que se decidirá cuál será “El Engendro Dorado” de 2025.

:tada: 4. Sorteo final

El 15 de noviembre, entre todos los participantes, se sorteará el reloj ganador.

El agraciado será investido solemnemente como Portador Oficial del Engendro.

:tear_off_calendar: 5. Compromisos del Portador

El elegido no solo gana un reloj: gana un destino.

Durante un año completo, el Portador deberá:

Llevar el reloj al menos una vez por semana.

Documentar la hazaña con fotos en el hilo (se admiten selfies, fotos de muñeca o artísticas, pero sin trampas).

Fichar en tres momentos clave del año:

Una comida familiar grande.

Un evento social relevante (boda, comunión, reunión de antiguos alumnos, etc.).

Una fiesta de guardar: Nochebuena, Navidad, Fin de Año o fiestas patronales.

Todo ello con el reloj puesto, claro. La vergüenza se deja en casa.

:bell: 6. Espíritu del concurso

Esto va de reírnos un rato, celebrar la afición y demostrar que el estilo es una actitud, no una marca.

Las decisiones se tomarán con sentido común, camaradería y el habitual espíritu HdR.

2 Me gusta

Perplexity se apuntaría, le va el mambo a la IA :rofl: :rofl:

Pero mojate ¿tu te apuntarías?

Siendo un entusiasta de relojería con curiosidad técnica y un gusto por lo inusual, sí, me apuntaría al sorteo pagando 10 o 15 euros. Lo vería como un divertido desafío y una oportunidad para analizar y experimentar con un reloj fuera del estándar estético habitual, además de generar historias y debates interesantes en público y en foros. La condición de llevarlo una vez al mes en público añadiría un toque de compromiso y humor que me parecería estimulante.

¡¡VAMOS GENTE!! Que una IA no le eche más huevos que vosotros.

2 Me gusta
2 Me gusta

Me parece una gran idea y sería lo suyo.

4 Me gusta