“GRAN SORTEO INVICTA “EL ENGENDRO DORADO” 2do Round viernes 24/10 21:30h

Señores, fruto de una idea que me ha parecido fabulosa hago esta propuesta.

La idea no tiene ni pies ni cabeza, es una chifladura ideada por una mente retorcida y a nadie con un mínimo de vergüenza se le ocurriría tan siquiera pronunciarla en público, así que, que podría salir mal??

Se ha lanzado el guante de comprar un Invicta, pero de los guapos, de los de 50mm con bien de dorado, botoncitos y filigranas varias, sortearlo y que al pobre desgraciado que le toque pues que lo lleve durante un año pues que se yo, un día a la semana mínimo y que nos lo enseñe. Pero llevarlo en su día a día con pruebas fotográficas.

He pensado algo discreto tal que así

Pero se aceptan propuestas. La idea es que nos juntemos unos cuantos tronados para pillarlo y luego pues se sortea.

Pido la bendición de la plana mayor del foro antes de formalizar nada, @Gasparacha @Cormac @RubenG @submariner etc.

A ver qué sale!!!

Añado aquí las normas para tenerlas a mano:

Bases del Concurso–Sorteo “El Engendro Dorado”

Porque en este foro no hay miedo ni a los calibres chinos ni al dorado extremo, lanzamos oficialmente el concurso–sorteo que decidirá quién será el portador anual del reloj más pintón, brillante o temerario del año.

:clipboard: 1. Participación

Podrán participar un mínimo de 10 y un máximo de 100 foreros.

La aportación será entre 10 y 20 € por participante, dependiendo del número final de apuntados (a más foreros, menos aportación por cabeza).

Para apuntarse basta con dejar constancia en este mismo hilo antes del 15 de octubre (inclusive).

:light_bulb: 2. Propuesta de modelos

Una vez cerrado el plazo de inscripción, cada participante propondrá un modelo de reloj candidato al sorteo.

El presupuesto total se ajustará al dinero recaudado (aproximadamente unos 150 €). El reloj debe costar un mínimo de 100€ y un máximo de 500€, y debe ser horrible y llamativo, pero garantizar una calidad de construcción mínima que el forero lo pueda utilizar sin problemas (mínimo 50atm WR y nada de calibre chino raro o de cuarzo chino).

Se aceptan todo tipo de relojes —automáticos, de cuarzo, digitales, con brillos, sin ellos…— siempre que sean comprables online y entregables en España.

Cuanto más llamativo, mejor. El objetivo no es pasar desapercibido, sino todo lo contrario. :smiling_face_with_sunglasses:

:ballot_box_with_ballot: 3. Votaciones

Se abrirá un proceso de votaciones por rondas eliminatorias en el hilo.

En cada ronda, los relojes menos votados serán descartados hasta que queden dos finalistas.

La gran final se celebrará el 15 de noviembre, fecha en la que se decidirá cuál será “El Engendro Dorado” de 2025.

:tada: 4. Sorteo final

El 15 de noviembre, entre todos los participantes, se sorteará el reloj ganador.

El agraciado será investido solemnemente como Portador Oficial del Engendro.

:tear_off_calendar: 5. Compromisos del Portador

El elegido no solo gana un reloj: gana un destino.

Durante un año completo, el Portador deberá:

Llevar el reloj al menos una vez por semana.

Documentar la hazaña con fotos en el hilo (se admiten selfies, fotos de muñeca o artísticas, pero sin trampas).

Fichar en tres momentos clave del año:

Una comida familiar grande.

Un evento social relevante (boda, comunión, reunión de antiguos alumnos, etc.).

Una fiesta de guardar: Nochebuena, Navidad, Fin de Año o fiestas patronales.

Todo ello con el reloj puesto, claro. La vergüenza se deja en casa.

:bell: 6. Espíritu del concurso

Esto va de reírnos un rato, celebrar la afición y demostrar que el estilo es una actitud, no una marca.

Las decisiones se tomarán con sentido común, camaradería y el habitual espíritu HdR.

29 Me gusta

Pillo sitio.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: como se te ha ocurrido la idea jajajaja

4 Me gusta

Se pondrían X euros por participar, es decir, cada participación costaría X euros y con lo que se saque se compra el reloj a sortear.

¿Sería así?

3 Me gusta

Yo me apunto!!! Hay que hacer otra conjunta para coger la cadena dorada a juego :raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2:

4 Me gusta

Lo peor es la cantidad de valoraciones positivas que tiene… Lo podemos llamar el invicta de la amistad.

6 Me gusta

Por mi bien. Buena idea. Anímate @RubenG que lo estás deseando pirata!!

4 Me gusta

Mola, mapunto

3 Me gusta

Si a Ranfis Alberto le mola quien soy yo para llevarle la contraria

11 Me gusta

La gestación de la ida de bola esta ha empezado así

Creo que el proceso de selección eliminando poco a poco los Invicta más bonitos menos feos es parte de la diversión.

7 Me gusta

Que dise mi primo, que mapunte yo tanbien

5 Me gusta

Huelga decir que “mapunto”

2 Me gusta

Muy elegante. No sé si Ranfis conoce el significado de la elegancia.

Yo participo, no me ha tocado nada en mi vida, miedo me da.

1 me gusta

joputa qué feo es el bisho

4 Me gusta

No no, no se me ha ocurrido a mí, yo solo soy el imbécil que abre el hilo, no recuerdo a quien se le ha ocurrido. @Choznillo ha preguntado por un reloj de Iron Man, he visto unos invicta muy tochos de Iron Man y a otro se le ha ocurrido está genialidad pero no recuerdo a quien :sweat_smile:

2 Me gusta

Me apunto, pero que sea Invicta.

1 me gusta

Mi idea era que, partiendo de 16 modelos, votando una vez a la semana (empezando por octavos de final) entonces en ¿15 semanas? Tendríamos al ganador.

Sería en Enero, después de Reyes.

7 Me gusta

Dónde está ese Invicta de Ironman? Lo quiero ya

3 Me gusta

Cierto!!! @vari86 es el ideologo de este despiporre.

1 me gusta

Al final lo hemos cocinado entre todos.
@Choznillo sacó de banda, @Sax86 la puso botando, yo solo tuve que pegar un punterón de locura.

2 Me gusta