Brujuleando por la red me he encontrado esto:
Por las especificaciones bien podría ser el nuevo Rangeman aunque lo han bautizado como Mudman…
Han usado el archiconocido modulo de los últimos Protrek con esa pantalla limpia sin mascaras con el plus del doble display para la brújula como los PRG-240 o el reciente PRG-340.
Veo un avance en lo que se refiere a construcción respecto al supuestamente antecesor, el GW-9300 o el GW-9400-
En fin, que opináis?
Jubilaran al meritorio GW-9400 Rangeman?
Saludos Comando
2 Me gusta
El reloj es bonito, y mejora al Rangeman en grosor, punto débil de este tipo de relojes.
También mejora el display, pero se echa de menos un cristal de zafiro, que sí tienen ciertos Protrek o G-Shock.
¿Jubilar al Rangeman? Una alternativa más moderna. Seguramente seguirá siendo imbatible en la relación calidad/precio.
2 Me gusta
Casio está potenciando series clásicas, creo que ha visto ahí un filón y con razón, en vez de sacar tanto nuevo modelo asi sin ton ni son y cargarse de problemas de todo tipo, en desarrollo, máquinas, proveedores. Dicha estrategia es arriesgada y me parece más coherente el desarrollo y sacarle partido a lo existente, evidentemente sin perder de vista la imnovación.
Dicho lo cual parece una mezcla entre el Mudman y el Rangeman, si bien me ha venido rápidamente a la memoria el AE-1500 también en sus diferentes versiones, por la disposición del display y el tamaño y disposición de los dígitos.
Me parece un reloj acertado, si bien echo en falta un poco más de “cercanía” al modelo original, creo que no hacía falta “canibalizar” series es una cosa que odio, si bien Casio últimamente lo viene haciendo con los MRG y Frogman sin ir más lejos.
El reloj me parece bastante completo y aún a pesar de la permanencia del estilo ya conocido, como dicho diseño generó un hito en la historia de los G-Shock pues lo que salga de ahí tenia que ser bueno, si bien como digo, lo veo un poco “refrito”.
El reloj me gusta, las funciones también y el que permanezca con las conexiones “justas” para muchos será un plus, verdad Edu? je,je.
4 Me gusta
Menos historias y un sucesor de un gw-9400 pero llamado RangeMaster que se lo merece.
Sobre funciones pues a simple vista bien.
Hay algunos detalles como no llevar zafiro que realmente deberían cuadrar según marketing y gama y precio a mi entender. No es normal que para querer un 5000 con caja roscada y zafiro debas irte a 1250e…
Sobre la oantalla llevo tienpo comentando que una mips está muy bien, mas en el 2023 con la competencia que hay, por lo menos capas de colores al estilo de los protek prw-2500
3 Me gusta
Jubilar, jubilar… Bueno, hay muchos amantes del GW-9400 Rangeman pero no me puedes negar que en prestaciones, materiales y estética hay una ligera mejora respecto al Range.
Yo agradezco estas pantallas ya que son mas legibles y no tienen el estorbo de las mascaras que a su vez dan mucha personalidad a estos relojes.
He tenido varios Rangeman y a veces me ha costado ver ciertos elementos de la pantalla cosa que en el PRG-330 que tuve hace unos años no me pasaba, la legibilidad era mucho mejor.
Saludos Comando
1 me gusta
Gracias por comentar, creo que esta un escalón o dos por encima de su predecesor real, el GW-9300 ya que el recién llegado incorpora sensores de presión/altura y el original solo tenia brújula y termómetro. Por eso creo que esta pensado como substituto el GW-9400 mas parejo en prestaciones.
Lo bueno es que Casio se ha dejado de bluetooth y ha incorporado la caja de Carbon Core Guard que tan buen resultado esta dando.
Saludos Comando
1 me gusta
Ya hay o había un “RangeMaster” con Zafiro, el GPR-B1000 lo que pasa es que como Casio tiene esa política de hacer relojazos para luego dejar de darles soporte, al reloj y a la app, pues acaban siendo olvidados salvo por unos cuantos que le son fieles, eso va por ti Sex
.
Por lo menos este reloj no depende de actualizaciones de software simplemente con que reciba luz solar y señal de radiofrecuencia de vez en cuando seguira siendo util al 100% como el Rangeman y los Protrek.
Saludos Comando
5 Me gusta
Sí es muy raro lo que han hecho la verdad.
Literal
Una pena, sí, para los “nostálgicos” la verdad que ver cosas así nos “remueve” recuerdos pasados y tan gratos.
1 me gusta
GPR-B1000 era rangeman también, de gama Master of G como el gw-9400.
Un buen software tampoco necesita actualizaciones a tropel, ni lo espero de Casio, aunque si un mínimo.
No obstante el concepto del gw-94000 es muy bueno (no es lo mismo que un GPR-B1000)
Cuando ha salido el gdb-h2000 miré mejor el 1000 también, un RangeMaster en esa línea tiene que ser muy interesante
2 Me gusta
El nuevo modelo esta bastante bien, pero sinceramente no lo veo como un Sucesor del Range 9400 aunque tenga algunas similitudes… maxime cuando Casio lanzó una Version 2 del Range GPR-B1000 donde todo cambiaba siendo mas acertado ese camino para el Range, pero no con el Diametro y Altura desorbitada del GPR-B1000…
Visto lo visto en Casio, casi mejor que no lleve un Firm actualizable ya que lo van a Desatender si o si…valoro mucho que este nuevo modelo tenga mejor Legibilidad que el Range 9400 ya que como algunos comentais hay parte de la info que cuesta ver con claridad cuando ya no se es un chavalin…
Tambien he leido el tema Cristal de Zafiro a algun compañero, ahi la cosa cambia drasticamente ya que nos obliga a ir a un Modelo Premium como lo era el Range 2… y Casio no esta dispuesto a implementar el Zafiro en modelo de precios medios en este tipo de relojes obligandote a gastar lo que no esta escrito si quieres Zafiro…
Resumiendo… no lo veo como sucesor del Range, pero si una nueva opcion bastante interesante
un saludo
5 Me gusta
En mi caso no me gusta nada su aspecto, posiblemente con el paso del tiempo pueda llegar a gustarme. Lo que no entiendo es que se suponga que sea una actualización del 9400 por numeración y le pongan el nombre de Mudman, al igual que no le hayan puesto un zafiro con lo que seguro que vale esta pieza. Recordemos que un Cristal de Zafiro no te asegura su rotura pero si los posibles roces que se pueda llevar el Mudman. Mi 9400 esta rallado y sin embargo el Gpr aunque ha tenido muchísimas más trato duro no.
El tema del software también es para tenerlo en cuenta.
Saludos Comando
5 Me gusta
+💯
Yo,al igual que Robe,de Extremoduro,sigo siendo
Yo, minoría absoluta 

Yo no entiendo de actualizaciones,ni quiero entender…
De cada día me siento más solo entre avisperos humanos
Por ende,en según qué…
Prefiero seguir siendo:
4 Me gusta
Hay mercado, e ilusión, para una gama bien segmentada entre GulfMan y GulfMaster, MudMam y Mudmaster, y claro que también RangeMan y RangeMaster.
Yo uso esporádicamente un gw-9400 y me gusta mucho, mas echo en falta que fuera un RangeMaster con los cambios pertinentes.
2 Me gusta
Me parece un error que no pueda mostrar los tres datos a la vez en pantalla, día de la semana, día del mes y mes. Para lo grande que es esa pantalla y lo moderno que es le pido eso.
3 Me gusta
El AE-1500 siendo muchísimo más barato si te dice día de la semana día del mes y mes.
2 Me gusta
No se, me da que pensar viendo las similitudes que tienen ambos relojes con el bisel, que Casio da por sentado que esté GW-9500 es el sucesor del GW-9400. No creo que sea coincidencia tanta similitud.
3 Me gusta
Cierto, parece mentira, creo que es la política de Casio que siempre nombramos de que ya se cuidan de “NO hacer el reloj perfecto”
2 Me gusta
Si, es un fallo de diseño en este y en la mayoría de protrek con los que comparte módulo pero con una sencilla solución.
Si no recuerdo mal se podía alternar la gráfica barométrica con la fecha mes y día del mes o día de la semana y día del mes.
Saludos Comando
2 Me gusta
Ya lo digo yo en el título del post, es más parecido al Rangeman que al Mudman…
Saludos Comando
2 Me gusta