¿Hablamos de inversiones?

Alquilar hoy dia es un riego al alza, asi esta el mercado…

1 me gusta

Invertir 100€ no te saca de pobre. Por eso preguntaba “de qué cantidades” estamos hablando.

Lo que pasa en la Bolsa se queda en la Bolsa…:joy:

Hola señor inspector!, solo estamos haciendo un ejercicio de imaginacion colectiva, vaya usted a hilo de ofertas, vera que entretenido…:sweat_smile:

1 me gusta

Os comunico que me doy de baja de HdeR. Me voy a:

Oído barra !

1 me gusta

Invertir en ladrillo dentro de tus posibilidades, no te vas a comprar un piso de 600k a crédito si sobrevives…pero puedes cómprate un estudio en un extrarradio pidiendo algo de dinero más algo que tienes, en unos años lo pagas y repites jugada.

Yo digo lo que veo, ¿Cuantas personas llegan a una edad con unas cuantas propiedades que le aseguran cierta tranquilidad? Muchas, ¿cuantas llegan a una cierta edad habiendo conseguido esa tranquilidad mediante diferentes inversiones? Pocas.

En los últimos años noto que se está poniendo mucho de moda “la inversión", a la gente que tiene dinero, información y poder le interesa que todos los curritos metan dinero en muchas cosas diversas que no entienden, como materias primas, criptodivisas, fondos…luego ya vendrán ellos a tirar al suelo esos valores y recoger el dinero del currito que se creía el lobo de wall steet…

Por eso mi recomendación es invertir en ladrillo.

1 me gusta

Creo que te refieres a la cultura del pelotazo, y es un error.

Lo que hace ricas a las personas es una palabreja que es : Interés compuesto.

2 Me gusta

1 me gusta

Pero haced el favor de explicar las cosas “pa” tontos (yo) con el consabido “imagina que tienes 2 vacas

Te entiendo perfectamente, pero a mi, invertir gracias a un apalancamiento no me convence. Sea comprar oro, casas o un cuadro. Todo lo que sea una deuda puede derivar en un problema gordo

2 Me gusta

Si tienes dos vacas ya eres rico, mejor dicho; dos vacas, 4 gallinas y un pequeño huerto, si vienen mal dadas la comida no te va a faltar.

2 Me gusta

De ahí el imagina

1 me gusta

Imagina que tienes dos vacas, buscas un toro. Le hace otra vaquita. Ya tienes tres vacas.

No es tan complicado.

a man in a suit is driving a red forklift with the numbers 1178488 on it

Bueno, lo del toro si es complicado.

2 Me gusta

Te entiendo, con el método que digo no vas a dar un pelotazo pero con los años puedes ir juntando varias propiedades si eres un currito normal.

Es un método simple, mucho…pero bastante seguro, la generalidad de los españoles son personas simples, no puedes pretender que amplíen su capital de maneras complejas.

2 Me gusta

Ese es muy buen libro. Es fácil de entender y está bien escrito, se lee de forma amena

Una inversion en oro hecha en el 2005, ahora mismo tendria una ganancia del 500%-600% aproximadamente. Y comprar oro no es dificil. Comprar arte que se revalorice ya es bastante mas complicado.

Lo del ladrillo es muy español mas que algo sencillo, es cultural y esa idea se transmite por osmosis colectiva.

“Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos”

Invertir en un índice, a ser posible de empresas globales, te expone a decenas de economías diferentes. Si eso falla te da igual lo que hayas perdido porque el mundo estará jodido.

Antes de Invertir hace falta formarse, pero está al alcance de cualquiera que tenga interés y paciencia.

Invertir en ladrillo no es una inversión segura. Te puede salir bien o te puede salir mal. Lo mismo que comprar una única acción, podrías haber comprado nvidia o blockbuster. La clavees diversificar.

Yo la inversión en ladrillo la tengo marcada a fuego. Mis padres, currantes durante toda su vida, compraron una propiedad y con el tiempo se deterioro y se vino abajo y acabaron vendiendo el solar por 1/4 de su valor. También se puede multiculturizar la zona y perder valor, el regulador puede cambiar las reglas del juego a mitad de partida y que te expropien o te quedes años sin cobrar rentas…

Pero eso es a toro pasado, ¿cuanta población en España entiende el oro, que significa, cual es la base de su valor etc? Te diría que casi nadie.

Con tu ejemplo te puedo decir que una inversión en Bitcoin en 2010 se ha revalorizado mucho más.

El futuro nadie lo sabe, el que quiera jugar con fuego que juegue, si quiere ir a lo seguro no se necesitan inventos en mi opinión…

Al final volvemos a lo mismo, se puede invertir en muchas cosas pero el ciudadano medio español que hoy está algo desahogado cuando llega a la jubilación es el que se compró algo de ladrillo según podia…no el que invertia un mil cosas…que por cierto muchísimas se fueron a la mierda…si vas saltando pisando ramas al final aunque te apoyes en 3 buenas si la cuarta está pocha pierdes lo de las anteriores.

El ladrillo siempre está ahí, fluctúa pero tiene un histórico y es un valor que te da un alquiler.

Hay personas que pierden casi todo el dinero en acciones de bolsa, materias primas, criptos, sellos, tulipanes…pero no conozco a nadie que haya perdido su dinero comprando un piso, le habrá fluctuado pero lo ha tenido alquilado, le pueden haber impagado en algún momento puntual pero el piso sigue ahí.

Alquilar ahora no es muy buena idea, hay gente que ha perdido su piso, es decir, lo tienen y pagan pero no lo habitan ni cobran renta…

Todo tiene su riesgo, tienes que saber también que ladrillo tener y que no, realmente eso simplemente usando la lógica creo que casi cualquiera puede discernirlo, a quien alquilar y a quien no.

Aún con todo es una inversión infinitamente más fácil de gestionar y de entender que tener diferentes cosas e ir cambiando cada cierto tiempo.

De entrada lo que dije, creo que la mayoría de la población no tiene conocimiento alguno o cree que lo tiene cuando no es así.