Abro este hilo para hablar de correas, porque después de todo son la clave para hacer el reloj más o menos cómodo.
Hasta ahora, las correas más cómodas que he usado son las de silicona y las NATO/zulu. Las de cuero se me hacen muy molestas, unas más que otras, no sé si será porque necesitan un tiempo para ablandarse o porque son de baja calidad.
Dicho esto, estaría bien recopilar marcas y tiendas de correas de distintos tipos, que ofrezcan buenos precios. En Aliexpress yo compro correas de nylon, pero no me atrevo a comprarlas de cuero, aunque sean caras, a saber lo que te mandan.
Hola! Yo ayer mismo compré 4 de fkm en AliExpress.
Cuando me lleguen os digo que tal.
Sobre las de cuero, me las suelo hacer yo mismo y me son muy cómodas, aunque no sé si es porque es cuero de mejor calidad, o por la ilusión de llevar algo hecho por mi…
eso está muy bien, ¿cuánto cuesta el cuero de calidad para hacerlas?
me pregunto si una correa de cuero realmente bueno será verdaderamente cómoda, en principio debería serlo, pero tengo una de segunda mano, que ya está dada de sí, y sigue sin ser una maravilla; una nato del Ali de 3€ es mejor
Yo de cuero uso las que hace @Zero y encantado con ellas, eso sí, son a medida, así que no tienen precio Aliexpress, lógicamente, a cambio súper cómodas y personalizadas
La marca ha vuelto reflotada por Doxa después de haber desaparecido muchos años. Y no son nada, nada baratas.
.
.
Ahora se usa el nombrecito para copias genéricas de aquellas correas de hace más de medio siglo. Si compras una en Ali, mejor en caucho FKM que de silicona, aunque valga algo más.
Yo a las de cuero les suelo dar nivea normal una vez al mes para que esten mas suaves, con ello consigo que pierdan la rigidez y sean comodas. Por ai os sirve
Muy cierto lo de la Nivea, a la larga pudre las pieles.
Lo de la grasa de caballo mucho mejor.
No obstante y por recomendación de un forero empecé a usar aceite de pata de buey.
No es precisamente barato, ( 20€ creo que me costó) pero es un bote de litro y lo he probado en la tapicería de piel del coche y es lo mejor que he probado nunca.
Mira, lo acabo de ver en Amazon en y a vista rápida.
Dos cosas, la primera, corrijo, el envase es de medio litro.
La segunda, demasiado subido de precio. Yo pagué 20€ en comercio local.
Lo tengo cerca de casa, así que el lunes si me acuerdo paso a preguntar precio y me aseguro.
Yo para aplicarlo en la tapicería del coche cojo una esponja, bote abierto, pongo la esponja en la abertura, tapándola, vuelco el bote , vuelvo a hacer la operación y aplicó sobre la tapicería.
Evidentemente con la correa que es más pequeña imagino que con un algodón y una sola vez iré sobrado.
Pasado un tiempo y tras haber experimentado con nuevas correas de varios tipos, puedo decir que el cuero de calidad sí es muy cómodo, sobre todo si las correas no son muy gruesas. En algunos casos necesitan lubricación para que ablanden, pero luego van de maravilla.
Las FKM también son muy cómodas.
Y el perlon tiene la gran ventaja de que se pueden abrochar con la exactitud necesaria. El inconveniente es que no son muy sólidas y no sujetan bien un reloj pesado.
El peso y tamaño del reloj son determinantes, en cuanto a comodidad. Los relojes pequeños y ligeros me parecen mucho más cómodos.