Hablemos de correas

Qué decepción me he llevado con esta correa. Mira que es bonita, y la capa interior es cuero full grain.

Pero el exterior debe ser polipiel, porque se ha pelado malamente en poco tiempo. De hecho juraría que esta mañana cuando lo saqué de la caja estaba bien.

¿Eso en el cuero no es normal, verdad? Descascarillarse así sólo pasa con el material sintético, ¿no?

3 Me gusta

Yo de vez en cuando me dedico a “asaltar” relojerías de barrio. Pido ver correas de 20 o de 22 (según me dé) y adquiero varias que me gusten. Es otra manera de “ir de caza” en esta afición.

Me hacen gracia las respuestas a la pregunta “¿Tienen correas de 21mm?” La más normal es que me digan que de esa medida no se fabrican. Yo nunca discuto.

Las últimas chinas que estoy usando son esas FKM (o como se diga) que me parecen muy cómodas. He encargado unas en Temu a tres eur. Ya os diré qué tal cuando lleguen.

Un saludo.

1 me gusta

Actualizo con el enlace de las bund que ha puesto el compañero TitoVic.

https://de.aliexpress.com/item/1005007407848528.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=61039127130&aff_fcid=e3419ce7c97f4accb7be23a683f9ec70-1742331627246-01411-_EJiAQAC&tt=MG&aff_fsk=_EJiAQAC&aff_platform=default&sk=_EJiAQAC&aff_trace_key=e3419ce7c97f4accb7be23a683f9ec70-1742331627246-01411-_EJiAQAC&shareId=61039127130&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=ed4670e4931244ab9d8b219d985ca90c&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2deu

2 Me gusta

Les he escrito a los de CNSWatchBands y me van a enviar otra correa.

Muy buena atención por su parte.

Nada. Las correas de Temu han llegado y tienen una pinta plasticosa que tira de espaldas.

La hebilla está bien, eso sí; pero los pasadores tienen también pinta de ser muy poco fiables. En fin, tres euros gastados para nada.

Eso sí, vienen en una bolsita muy apañada con una pequeña herramienta para sacar los pasadores.

Un saludo.

4 Me gusta

Tengo unas cuantas correas de TEMU, la verdad es que por su precio, bien valen, hasta ahora, contento con ellas.

Yo, para revitalizar el cuero, hace años que uso el bálsamo para pieles Tarrago.

Se encuentra en los zapateros, y no es caro. No huele.

8 Me gusta

Éstas de Temu ¿son FKM o silicona normal?

bien está saberlo, con los roces el primer signo de desgaste es la pérdida de color

el aceite de coco es una maravilla, lubrica, desinfecta, es comestible y ahora ayuda a hidratar correas

4 Me gusta

Las que adquirí en Temu no parecen de “silicona atrapapelusas”, pero no sé.

Totalmente offtopic, pero también es una maravilla para hidratar las almohadillas de los perretes, sobre todo en Verano que con el calor se les pueden cuartear

3 Me gusta

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar.

Esta correa se ha rascado, quizás contra el reloj, no sé realmente.

¿Algún consejo para arreglarla, o al menos disimular el desperfecto?

3 Me gusta

¿Foto?

Ya actualicé el comentario, que membrillo

Aprovecho y pongo otra, aunque ésta segunda está mal hecha. El borde roza contra el reloj, se ha puesto así en un día. Me van a devolver el dinero.

2 Me gusta

Genial entonces :ok_hand:t4:

Yo les doy con un rotulador de color parecido y no quedan mal. ¡Suerte!

1 me gusta

Le pasa a casi todos los cueros, es inevitable.
Yo he pillado para mi Briston esta vintage amarilla a la que le falta la hebilla

Y para el futuro Vainqueur Rosso ya he comprado ésta otra que creo le ira muy bien

9 Me gusta

Con un buen betun de zapatos de color parecido? Pequeñisima cantidad aplicada con esponja.

2 Me gusta

probaré a ver

2 Me gusta

Solo intenta acertar con el tono! :joy:

1 me gusta