Muy buenos días amigos foreros, tengo una consulta: en un canal llamado airtime… explican la diferencia entre nato y zulu. Presentan como nato, una común y corriente y como zulu, una nato de 5 anillos. Yo tenía entendido que una correa zulu es una correa de una sola “tira”, es así ???
Por cierto, me encantan las de 5 anillos y las uso así:
Las zulu, además de que las anillas son redondas, y no planas, las tienen cosidas a la correa. La hebilla principal no va sujeta por unos pasadores.
Por eso, son las correas más seguras. No pueden soltarse, si no abres la hebilla o cortas la correa (y como es de una sola pieza tampoco se te caería el reloj, si se suelta un pasador).
Por ello, yo ma llevo en mi Citizen Aqualand que baja a bucear conmigo.
.
¿Qué mas quisiera, que poder pasarte el enlace?.
Esa correa, se la compre a un mercante de RE (TRVilanova), que tuvo unos problemas con unas ventas, y creo que lo dejó.
Pero no sé de donde las sacaba, porque me ha sido imposible, encontrar nada parecido.
Tengo dos, de esas. Una, me vino con el Parnis Portugués (que ahora lleva otras correas).
Aquí la podéis ver en el Galeno y el Ferroviario.
.
La beige, se la compré directamente a él. Y al que le va perfecta es al Seagull 1963.
.
De hecho, era la que llevaba, hasta que le compré una NATO conjuntada con sus colores.
Ahora, que el Komandirskie tiene la bund, vuelve a estar sin reloj.
.
Las de tipo tejano (que es la apariencia de estas correas) suelen ser mucho más vastas (al menos, las que he visto yo).
Lo más parecido que he encontrado, en NATO textil (por lo que se refiere a suavidad), es una NATO que compré en CNS, y que aquí podéis ver en el Deco-Timer.
Yo soy de armis. Me gusta sentir peso en la muñeca, asi hago ejercicio
No me llaman mucho las milanesas, aunqie reconozco su elegancia.
Por comodidad usaría una nato, que no me gustaban hasta que probé la primera.
Las textiles elásticas que llevan los GalaxyWatch, me han sorprendido también. Las llevo un poco sueltas pero por ser elásticas me ahorro estar abriendo y cerrando.
Las de cuero si estan repujadas en los bordes también son bastante cómodas y durar, si no se humedecen con asiduidad (llegan a apestar a sudor avinagrado xd) mantienen la suavidad.
Ahora se estan vendiendo unas muy chulas de cuero/goma.
Las de piel, con el roce les pasa lo que mas arriba comentaba el compañero, la dermis acaba desapareciendo y dejando a la vista la capa inferior.
El 90% de las que se venden en Aliexpress como cuero/piel no son mas que tpu (elastómero de poliuretano termoplastico) . Si bien aguantan algo mas que las de piel genuina son duras como cuero de rinoceronte.
Me cuesta verlo así. Su correa, la del velcro, la veo como un apéndice de reloj. Yo no podría. De hecho ya tengo otra en la caja por si se desgasta mucho.
Aprecio que el acero de la hebilla sea del mismo tono que la caja de la ranita.
Gracias por comentar. Yo opinaba lo mismo pero la caja de titanio junto a esta correa, con esa hebilla que comentas y una piel azul exactamente del mismo tono de azul que la esfera y el bisel hacen un tanden perfecto, ademas de sentirse mucho mas liviano en la muñeca.
La alternaré con la original!
Yo he llevado muchos tipos de correas Bonetto centurini, natos…
Y las más cómodas son las shark mesh son transpirables gruesas muy cómodas alambres tejidos lo que también es muy resistente
La veo muy bonita y le queda muy bien , es un acierto ponérsela aunque a mi la original me gusta mucho y ya tengo en el carrito una parecida con broche de acero pero de 20mm para otro reloj
He encontrado esto en AliExpress:
9,97€ | Correas de reloj de lona de liberación rápida, banda de nailon de 18mm, 19mm, 20mm y 22mm, correas de reloj con hebilla cepillada adecuadas para accesorios de reloj inteligente