🍴 HABLEMOS DE GASTRONOMIA 🍴 Atencion Cocinitas! (y Comilones) Trucos de Cocina y Recetas

Soy un fanboy, pero de los más hooligans de esa receta. Nunca me atreví porque el horno y su temperatura me echan para atrás.

Donde vivo hay un restaurante que lo hace, y muy bien.

Es un salto de fé en el más estricto sentido. Lo haces y no hay posibilidad de enmienda.

Se quemará el hojaldre ???

Estará en su punto la carne y el hojaldre sin hacer ???

Al final sé que es cogerle el punto, pero por el camino se quedan fracasos y desmotiva .

1 me gusta

![IMG

7 Me gusta

https

8 Me gusta

Soy un cocinillas iderrento, mi abuela me metió el veneno de chico. Aquí habrá mucha gente que, sin tiempo por el trabajo, se ve obligada a comer fuera o cenar de esa manera que no es la más sana. Todos sabemos poner unos cuántos espárragos en la plancha, ahora los acompañamos de un humus egipcio civilizado, pero no el de bote, que no tiene nada que ver, pero nada de nada.

HUMUS
Para cuatro personas normales.

Cien gramos de garbanzos (sin piel, algunos no la toleran) echados en agua desde el día anterior
Un cuarto de cucharadita de sal marina
Una cucharadita de cominos molidos (los mueles tú)
Un ajo
El zumo de un limón
Un casi nada de pimienta molida
Dos generosas cucharadas grandes de tahina tostada
Una cucharada grande de aceite de oliva virgen extra
Un vaso pequeño de agua
Pan p’a mojar

Todo a pelote en la batidora, sin complicaciones, sólo que no te pases con el agua, mejor la pones al final, debe quedar algo espeso, después se espolvorea un poco de pimentón picante, se adorna con un poco de aceite de oliva alrededor y ya teneis el plato que acompaña la cena. Sano, natural, rápido, científico, delicioso. Después de esto no querréis probar ninguna mierda industrial. Venga, perretes.

4 Me gusta

Unos tacos aprovechando la visita de mi hija que le encantan, con tortillas

de maíz blanco que huele toda la casa cuando las estoy haciendo y carne de cerdo pibil macerada en zumo de naranjas amargas y achiote.

12 Me gusta

No le pones tahini?

Claro que sí, tostada a ser posible, lo pongo en la receta.

1 me gusta

Así es, perdona no lo había visto.

Tiene una pinta tremenda.

1 me gusta

Pintaza!! Me encanta el paso 10 jajajaja.

1 me gusta

Apuntada!! Menuda pinta!! Gracias por ponerla!

1 me gusta

En el Primer Post colocare un enlace a cada plato y tambien a cada truco. Platos y Trucos iran en su lugar diferenciado.

2 Me gusta

Genial!! Así los tenemos a mano para ver la receta. Mil gracias!

Me suscribo al jilo que mi mujer se va mañana a Mexico 15 dias y quiero experimentar recetas como el Profesor Loco.

Alguna base tengo, no soy manazas del todo. Puedo clonar algunas de las vuestras, creo…:sweat_smile:

con lo que tienes ahora comes 5 dias

1 me gusta

Tambien tengo dos estupendos restaurantes cerca de casa con buenos menus, por si todo falla :rofl:

Y 25 latas de una oferta de bonito del norte,…

2 Me gusta

Uno de Ensalada de Pasta… (Plato Frio)

1- cueces pasta (la que mas prefieras) y la dejas enfriar.
2- preparas una mezcla de guisantes, maiz dulce, zanahoria en cuadraditos, una latita de atun o bonito, unos palitos de pescado trozeados y los añades a la pasta todo en un bol.
3- echar aceite, vinagre de Modena y un poco de sal.
4- remover y servir.

5 Me gusta

ahora que dices MEXICO. este plato de alli me encanta…

Se llama ensalada Encuerada. (con carne de cochinillo)

la bebida tambien es Mexicana. zumo de Tamarindo.

4 Me gusta

![im

11 Me gusta

Por aquí cenamos corvina con su bilbaína:

1. Asar la corvina a 180° unos 15-20 min según el peso.
  2. Mientras, rehogas muy despacio unos ajos en láminas junto con una cayena picada, yo quito las pepitas….
  3. Cuando los ajos están empezando a coger color añades un chorrazo de vinagre de sidra, que chisporrotee unos segundos, perejil picado y vuelcas enseguida sobre la corvina según la sacas del horno.

Esto vale para cualquier pescado, lubina, merluza, rodaballo…. Y puedes mejorarlo haciendo un par de vuelcos en la sartén con los jugos del pescado y ligando la salsa con un colador fino para hacer una especie de pil pil, pero hoy no había tiempo….

7 Me gusta

Es un gran plato, una bomba calórica con todo lo necesario para restaurar un físico sometido a trabajo duro. No es para todos, sólo para quién cumpla los “requisitos”; Me imagino ese pastor, caminando por todos los terrenos un puñado de kilómetros, preocupado por el ganado, sometido al viento, frío, lluvia… ese desgaste se merece ese plato, los demás pues con cuidadín y con tiento. :slightly_smiling_face:

1 me gusta