🍴 HABLEMOS DE GASTRONOMIA 🍴 Atencion Cocinitas! (y Comilones) Trucos de Cocina y Recetas

Si tenemos tiempo y queremos comer como dios manda, podemos ir a un buen restaurante, pero has perdido el control de la manipulación de la comida. Si tienes tiempo, repito, hazte amigo de tu carnicero y de tu verdulero, si puedes no compres en los super, vete a una tienda barrio o de pueblo. Y si queremos comer a nuestra hora, hay que empezar ya. Ahí están los ingredientes, es fácil adivinar qué voy a comer, pero ahí faltan dos ingredientes.

Voy al sofrito mientras adivináis qué ingredientes son los que faltan, después haré una fotillo del resultado y si queréis también la receta.

3 Me gusta

Hoy he empezado a juntar mar y pasta.

Y luego … Cosillas que he ido encontrando por la cocina…

3 Me gusta

5 Me gusta

La cebolla Aquí la usan mejor.

Son varios platos especial contra el frío.

1 me gusta

Lentejas.

Sofreír una cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, y ajo en aceite de oliva.

(Si se hace mucha cantidad, reservar una parte, sirve para cualquier guiso).

Troceamos una zanahoria, y para adentro.

Una vez dorado, (que no quemado), añadir medio vaso de vino blanco, y esperar a que evapore el alcohol.

Añadir una cuchara de pimentón.

Una vez removido, añadimos la patata, y el chorizo, (en trozos, no picado).

Si queremos, podemos añadir un poco de papada curada.

Removemos y metemos tres partes de vaso de lentejas, (vaso estandar, para tres personas).

Una vez removido, añadimos caldo de pollo y verdura, que cubra con un dedo a mayores, dejamos cocer a fuego lento.

Cuando las lentejas estén cocidas, añadimos un poco de tomate natural triturado.

Servir con guindillas al lado, (esto a gusto).

5 Me gusta

Olla de Garbanzoa con “DE TO”

Aquí poniendo en una olla 500 gramos de garbanzos, 1 blick de tomate frito, 225 gramos de cebolla frita, especias variadas, sal y aceite.

Y un poco de arroz que prepare aparte en mi arrozera.

Todo junto a fuego muy lento 1 hora…

2 días de comer de olla no me los quita nadie.

7 Me gusta

Mmmm..:heart_eyes:

Aceitunas rebozadas al pimentón

Menestra de verduras y carne (en olla exprés)

¡Hola a tod@s!
Os propongo una receta sencilla, sana, variada y riquísima. La receta la tomo de mi madre, es la que ella siempre hace en casa. Parece increíble que una simple menestra esté tan rica jejeje.
Como pone en el título, la vamos a hacer en la olla exprés.

Ingredientes:
4 ó 5 patatas grandes
300g de zanahoria
250g de champiñones
100g de guisantes
500g de carne para guisar
1/2 cebolla
Aceite
Pastilla de caldo

Preparación:
Partimos las patatas en tamaño de bocado, cortamos las zanahorias en rodajitas y los champiñones en láminas. La carne ya está cortada en tacos y la cebolla la cortamos en juliana, da igual que esté grande, xq con la cocción se va a deshacer casi entera.
En la olla exprés echamos un buen chorro de aceite ( tiende a pegarse un poco la carne y la cebolla). Doramos la cebolla y la carne para sellarla un poco.

A continuación incorporamos todos los ingredientes y le agregamos agua hasta cubrirlo. Un buen chorro de tomate frito, una pastilla de caldo y cerramos la tapa.
Una vez que empiece a dar vueltas el pitorro de la olla lo dejamos 45 minutos a fuego medio-fuerte, y listo.

Fácil, sencillo y para toda la familia jejeje. Si os gustan le podéis echar también unas alcachofas. Y si por texturas o para los más peques hay algo que no les gusta, en puré está espectacular.
¡Un saludo!

4 Me gusta

Y que os voy a contar del arroz a la cubana. El arroz más simple que os salva el día.

Arroz blanco… 2 huevos fritos y tomate frito. Nunca tan poco gusto tanto.

4 Me gusta

En mi familia se comia tambien con platano frito, mis origenes son canarios. Riquisimo

1 me gusta

La carne previamente a sufrido un buen rato al mezclarse con cebolla caramelizada, pimienta blanca, ajo y tomillo y dejarla macerar un buen rato…

Hoy cenamos albóndigas con una ligera salsa de tomate y albahaca.

3 Me gusta

Lo sencillo que es y lo rico q está!! @jmof10 en mi casa tb se hacía con plátano frito jeje.
Ya me has creado la necesidad de comerlo mañana o pasado jejeje.

1 me gusta

Patatas Bravas al estilo de la sacristía. Receta encontrá por ahí.

Ingredientes para cuatro personas:

• Cuatro patatas medias-grandes.
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una cebolla tirando a pequeña.
  • Dos cucharadas de harina de trigo.
  • Media cucharada de pimentón dulce.
  • Una cucharada de pimentón picante.
  • Caldo de pollo (unos 400ml).
  • Perejil pa decorar.

Asumiremos una encimera cuya potencia vaya del 1 al 10.

Preparación:

• Ponemos media olla de agua a hervir con un puñao de sal.
  • Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares de un par de centímetros de lao.
  • Cuando el agua rompa a hervir, echamos las patatas y las hervimos durante cinco minutos. La idea es que se cuezan un poco. Una vez hervidas, las retiramos y las ponemos a secar encima de un trapo o papel.
  • Mientras tanto, picamos los dientes de ajo y la cebolla; no hace falta que nos matemos mucho picando, porque la salsa deberá pasarse por la minipimer. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite - a potencia 4.
  • Echamos los ajos a la sartén, Cuando estén dorados, añadimos la cebolla y un poco de sal. Subimos el fuego al 5.
  • Cuando la cebolla esté pochada, bajamos el fuego al 4. Añadimos una cucharada de harina, media de pimentón dulce y una de pimentón picante. Removemos durante dos minutos, prestando mucha atención a que el mejunje no se tueste.
  • Subimos el fuego al 6. Añadimos lentamente y sin dejar de remover el caldo de pollo.
  • Removiendo sin parar, dejamos que la salsa espese hasta tener la consistencia de una bechamel ligera.
  • Volcamos la salsa en el vaso de la minipimer, y la trituramos bien. Retiramos.

• Un conceto sobre el uso de la batidora.

Si no queremos que la resultante quede muy líquida, meteremos el brazo del invento hasta el fondo del vaso antes de ponerlo en marcha; una vez en marcha, vigilaremos muy mucho que no entre aire al mover el cabezal, porque ese aire se mezclará con la salsa y la aligerará. Por supuesto, si es eso lo que queremos, sacaremos y volveremos a meter varias veces el cabezal en la salsa, inyectando así aire.

• Fin del conceto.
  • En una sartén echamos aceite abundante y, cuando esté razonablemente caliente (fuego al 7), echaremos las patatas y bajaremos el fuego al 5. Freiremos las patatas durante cinco-diez minutos o hasta que cojan un poco de color.
  • Subiremos el fuego al 9-10 y doraremos las patatas durante un par de minutos. Las retiramos y las ponemos en un papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Rectificamos de sal.
  • Emplatamos, volcamos la salsa por encima, y añadimos un poco de mayonesa o alioli al lado, pa mezclar. Decoramos con un poco de perejil picao.

Yo he hecho unos pinchitos adobados como acompañamiento.

Como comentario, si nos gustan más picantes podemos añadir un poco de cayena picada, más pimentón alteraría demasiado el sabor.

A partir de ahora, cuando os sirvan unas bravas con salsa del Hacendao, estáis absueltos de todo lo que le hagáis al camarero.

5 Me gusta

Que pintaza! Me la apunto! Muchas gracias!

1 me gusta

Merci, Monsignore. Queda apuntada para ser ejecutada en breve.

1 me gusta

yo en cuanto veo las recetas las voy poniendo en el post 1. tarde 1 segundo o 1 dia en verla…

3 Me gusta

Que hay más típico que torrijas en esta semana santa ???

Te sobra pan del bocadillo para el desayuno en la obra?? No lo tires guardalo.

Pillamos el pan del día anterior o más ,lo cortamos en rodajas de unos 3 cm ,y si lo cortas en ángulo queda más cool .

Para la leche ,400 ml en un cazo ,dos ramas de canela ,unas tiras de pela de un limón y de naranja,vigilando de no llegar a lo blanco que amarga ,y dos cucharadas de azúcar colmadas .

Lo ponemos a calentar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos atemperar !!

Ponemos las rodajas de pan en un bol o bandeja alta y vamos hechando la leche tibia para que se vayan empapando bien el pan ,pasan 5 minutos y le damos la vuelta al pan con mucho cuidado ya que estará bien blandito ,pasan otros 5 minutos y las sacamos a una rejilla para que vayan escurriendo la leche sobrante.

Ponemos a calentar en una sartén una buena cantidad de aceite de girasol ( el oro líquido de oliva no por favor ) .

Mientras tanto batimos un huevo y pasamos cada rebanada de pan con leche por el huevo ( aquí llega la parte chunga ya que están muy muy blanditas ) ,escurrimos un poco y para la sartén con aceite caliente ,yo recomiendo poner 3 o 4 máximo cada vez ,para que el aceite no baje de temperatura ,dejamos unos minutos y damos la vuelta para que se doren por el otro lado ,

Cuando estén fritas al papel absorbente para que suden el aceite sobrante ,seguimos igualmente con el resto de rebanadas .

Ponemos en un plato 4 o 5 cucharadas de azúcar y dos de canela molida y las mezclamos ,aún calientes las torrijas las rebozamos en estás mezcla y a una bandeja .

Recomiendo comerlas al día siguiente ,( es casi imposible no comerse una nada más hacerlas ) porque los granos de azúcar se licuan y quedan mucho mejor que sentir los granos en la boca nada más rebozarlas !!!

Es un manjar de los dioses griegos pero una bomba calórica jajajaja… pero que coj*ones vivimos al límite !!!

4 Me gusta

No todo es hacerse la comida uno mismo… La comida mexicana que tengo hoy viene de un restaurante mexicano…

Tacos …

Ensalada encuerada (sin tortilla de maíz)…

3 Me gusta