Hablemos de la V16 la baliza de marras

Perdonad mi desinformación….pero de verdad tenemos que comprarla :rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo por si las moscas no voy a tirar el triangulo….me da que volverá…..VIVA LO VINTAGE!!! JAJAJAJAJA

3 Me gusta

Yo por concepto no lo veo mal pero la señal luminosa ya tenemos en los coches las luces de emergencia, luego no te deja llamar a emergencias tienes que llamarla tú, por lo que una vez llamado emergencia y verificado la avería o accidente podrá ser la DGT la que de la misma forma puede avisar a los demás usuarios de la vía.
Por lo tanto sigue sin convencerme.
Y si tan necesaria es por qué no le quitan el IVA porque me quieren sacar un 21% de algo de extrema necesidad?

Luego hay una temática de los accidentes causados por bajarse al poner los triángulos incluso maldita.es, lo ha desmentido , no hay estadísticas sobre ello no se ha podido demostrar nada de eso, curiosamente Pere Navarro si lo dice y lo dice solamente de los años dieciocho al veintidós que casualidad.

3 Me gusta

https://www.instagram.com/p/DSIHTHIiJJj/?igsh=MTNyampzYnl2NjN3Mg==

No la pienso comprar.

5 Me gusta

Hombre si la avería afecta a la batería del coche, y por tanto no tenemos luces, sería el único caso en el que podría ser mínimamente útil.

3 Me gusta

Y nos acordaremos de cambiar pilas? Cuántas veces te has averiado? Cuanto tiempo pasó entre una y otra averia…Los triángulos al menos son reflectantes

Y no te quito la razón pero que si vamos a lo muy concreto debemos ir con todo, incluida la baliza.
Saludos

5 Me gusta

Una vuelta de tuerca más en ese objetivo oculto, pero cada vez más evidente, por parte del Estado, en todos sus niveles superpuestos, de recortar la libertad individual, controlar todos los movimientos de sus ciudadanos (ahora sinónimo de súbditos), especialmente los económicos, para poder sangrarle hasta el límte que le permita, simplemente, sobrevivir, y así poder seguir esquimándolo hasta el fin de sus días para luego esquilmar a sus herederos.

5 Me gusta

La baliza debería ser voluntaria y como complemento a los triángulos.

Yo tengo dos balizas, ninguna con conectividad, las compré para llevar algo de señalización de emergencia en la moto.

Ahora, prohibir el uso de los triángulos,.que es lo más efectivo, debería hasta considerarse un delito contra la seguridad vial.

3 Me gusta

A ver el tema respecto a lo de la luz de emergencia del coche está en lo de “Visibilidad a 1 km de distancia” , pero visto lo visto… no sé si en condiciones de oscuridad total en la noche y en una carretera que sea una recta será así, pero en condiciones normales es cierto que se queda muy lejos de lo que promete… En teoría el aviso de posición de vehículo parado era automático en el momento en el que enciendes la baliza…

Por eso digo que como concepto me parece bien, todo lo que sea en pos de la seguridad lo veo correcto, aunque ni de coña eliminaría los triángulos. Ya te digo que me genera muchas dudas…

2 Me gusta

No tengo pensado comprarla, si mas adelante veo que están multando a saco no me quedara mas remedio que pasar por el aro pero por ahora me voy a arriesgar.

1 me gusta

Tampoco pienso comprarla.

2 Me gusta

Ayer entrevistaron a Pera Navarro en la Sexta y dijo muy claro que no habrá ni prórrogas ni flexibilidad en el plazo, que esta ley esta aprobada desde el 2021 y que bastante se ha informado hasta ahora a los conductores y el que no la lleve será multado si o si.

2 Me gusta

La cuestión es muy fácil, o la compras y pagas una sola vez….o preparate para que te multen cada vez que te pillen sin ella..

No hay otra.

2 Me gusta

Me autocito… Esta es la susodicha:

3 Me gusta

Esa es válida.

2 Me gusta

En el listado de la DGT no aparece ninguna con el certificado IDIADA PC20080067. Todas son PC23xxxxx o posteriores. Pero es un sello de homologación real.

1 me gusta

.

.

Esa me temo que no es compatible con DGT 2.0 o 3.0 o la que pollas sea.

Lo pondría…

3 Me gusta

Dentro de unos años, tendremos el “caso balizas” con sobrinas y todo.

No tiréis los triángulos, fuera de España son obligatorios. Y si se queda el coche tirado en una curva o cambio de rasante, seguro que al final obligan/recomiendan ponerlo.

Nunca os quedéis dentro del coche averiado, aunque tengáis una lucecita pegada con un imán. Siempre detrás del quitamiedos.

11 Me gusta

Yo no la pienso comprar, y si la compro será una de las buenas, es decir en torno a 300 candelas que es el máximo que permite la ley que se han inventado los que están pegando el pelotazo con el negocio de las V16.

Es de chiste como la idea de dos guardia civiles retirados para ayudar a conductores con discapacidad ( en estos casos y para este colectivo tendría sentido su uso) se convierte por arte de magia en un negocio millonario para los mismos de siempre.

Al menos una baliza buena, en el hipotético caso de tener que comprarla, se verá más o menos como el intermitente de un coche, ojo que muchas de las que están vendiendo tienen 40-50 candelas, eso no se ve ni dentro de un armario a oscuras.

Pero vamos, pienso esperarme todo lo que pueda y más para comprarla y no voy a dejar de usar los triángulos ni aunque los prohíban.

5 Me gusta

Le pegas fuego al coche y a tomar por culo,así te ven hasta desde el meteosat :grin:

7 Me gusta

Ya somos dos, que le den.

2 Me gusta