Pues voy a contribuir con un juego que tal vez sea aun desconocido pero al que le dedique muy posiblemente unas buenas docenas o centenas de horas (entre otras cosas porque en esa época no tenia mucho donde elegir). Alla por un verano del 86 con 8 años, pasaba unas pocas horas en el ordenador de casa de unas amigas jugando al DIGGER en un flamante Amstrad 1640, despues lo haria en mi propio Amtrad 1512 (en casa optamos por la version anterior de ese ordenador algo mas economica, sin disco duro de 20 MB). Aqui unas capturas:
El Halo 3 con el Jefe Maestro. Juegazo también en su momento. En ese caso no me pude resistir a comprarme la edición especial de la 360… Aunque después:
Eso que te ahorras, sinceramente, me decepcionó totalmente, a mi me gusta disfrutar de la historia, hacer todas las misiones secundarias… pues el juego te obliga a obviar todo, porque si quieres moverte a una velocidad “normal”, necesitas una montura, y la única forma de obtenerla, es llegar a un determinado capítulo, nada te impide hacer todas las quests… pero las harás a paso de tortuga con agujetas… juro que intenté hacerlo a mi manera, pero imposible, un coñazo infumable los paseos a pie, acabé mandando todo al guano y haciendo solo el hilo principal hasta conseguir el maldito jamelgo, y claro, al retroceder, encuentra tu ahora todo lo que te has dejado por ahí perdido…
Gran tema este. A mi tierna edad de 38 añitos he ido creciendo con diferentes consolas, cada una la recuerdo por algún juego mítico, y también he jugado bastante en PC. Desde la NES donde recuerdo muchos de los que ya habéis puesto (el Legend of Zelda increíble), el Super Mario Bros (sobre todo el 3), la MegaDrive de Sega, la primera XBox, luego ya me pasé a play dónde todavía sigo jugando con la 5 pero ya más ocasionalmente, sobre todo simuladores de futbol o algún Call of Duty de vez en cuando. Para echar mas tiempo ahora los qué mas me llaman son los de tipo mundo abierto, y ahí Rock Star son los reyes con sus GTA y Red Dead Redemption (muy buenos tanto el 1 como el 2)… Por ceñirnos a los clásicos, pongo algunos que creo que aun no han salido y que recuerdo que los vicié bien… Ya iré poniendo más según me acuerde