Ikari Warriors tiene una curiosa historia. Fué desarrollado por SNK en 1986 con mucho éxito y en 1987 sacaron un clon que se llamó Guerrilla War/ Guevara y manejabas al Che y a Fidel Castro ![]()
![]()
![]()
Ikari Warriors tiene una curiosa historia. Fué desarrollado por SNK en 1986 con mucho éxito y en 1987 sacaron un clon que se llamó Guerrilla War/ Guevara y manejabas al Che y a Fidel Castro ![]()
![]()
![]()
De la abadía creo que tengo una adaptación para PC en un PC viejo y también un .jar que jugaba en el Sony Ericsson K800 ![]()
Yo recuerdo con cariño el Operation Wolf, creo que era. A lo mejor no encaja en los que estáis poniendo, de los cuales he jugado a unos cuantos, bonita época.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Qué consola chinorri retro, para jugar a este tipo de juegos recomendáis? Que yo estoy más perdido que Wally.
Saludos compañeros.

Los lemmings, todavía lo tengo en disquete. Este sí que era de estar horas probando cosas.
Yo le regalé estas Navidades a mi chica una Raspberry modeada como emulador, tengo juegos de todo tipo de ordenadores, consolas y recreativas en él, con dos mandos inalámbricos las viciadas son épicas, no es difícil de configurar
Ahora que ponéis los Lemmings, uno que me le recuerda mucho, no por el objetivo del juego sino por lo atolondrado de los personajes… el Worms

Fue mi primer juego en PC Pentium y menudas viciadas cuando venía algún amigo a casa
dios… que recuerdos el butragueño! todos queríamos marcar con Butragueño, que si metía otro pues se celebraba, pero si metía Butragueño se montaba una fiesta tremenda de sonido del público y ponía por toda la pantalla “GOL DE BUTRAGUEÑO” jajaja, madre mía, que recuerdos…
Buf yo al worms jugaba en red local en el aula de informática con los compañeros de clase. Mi dominio de la super oveja era legendario ![]()
La oveja era el arma definitiva jajjajaa!
Dejo varios de Amstrad que me traen buenos recuerdos:
Skweek

Head over Hills
Comando

Football manager

Captain Blood (ese juego que pocos conseguimos cogerle el gusto)

Batty

Arkanoid

Manic Miner

Jet set willy

Total Recall

Target Renegade

Gryzor

Fruity Frank
Bomb Jack

Voy a ir parando… pero podría seguir!!
Lo mejor del Worms era la cuerda, si dominabas la cuerda no había quien te ganase! ibas de un lado a otro del mapa en lo que te duraba el turno y te ponías en donde fuese ![]()
Ufff qué recuerdos del Amstrad CPC6128, en mí caso lo tenía con monitor en color, y evidentemente con un cassette de suplemento para poder cargar juegos de ese formato también.
anda que no jugué yo ni nada al Fruity Frank jajaja, qué risas era !!..aparte de los que habéis dicho, buf, había tantos que no sé ni cuales mencionar, el Kung-Fu Master, el Commando (que no Comandos), ACE, ACE2, Bomb Jack, Rick Dangerous, el Contra para Amstrad era el Gryzor, Chicago´s 30, 500cc Grand Prix, Aspar GP Master, Outrun, Nigel Mansell´s Grand prix, Gauntlet, etc etc…
¿Y quién no se recuerda cosrtando cabezas en el Barbarian?
![]()
Uno de los que más viciaba en la sala de juegos del pueblo donde lo tenían, mucho molaba la Uzi aquella del arcade, cuando empecé a jugar tenía que subirme en una caja de CocaCola que tenían por allí para llegar, y que luego acabé teniéndolo en el Amstrad, Operation Wolf, de aquella era la booooomba esto:
El Prohibition también me mola mucho:
En fin, es que había cientos jajaj
Sí, yo lo había puesto ya más arriba.
Igual, jugando en single player o contra un amigo por turnos ![]()
Jajaja lo del Captain Blood molaba cuando aterrizabas y tratabas de mantener una conversación con algún bicho, como no solía ser fructífera, entonces destruías su planeta
, no se qué coño se fumaban de aquella los que ideaban esos juegos pero debía ser una buena ganja…
tal cual! jajaja
conste que una vez me puse a jugar en serio, y acababas con hojas escritas con pistas y pistas que a partir de unas se las decías a otro y te soltaba otras… y con alguno te entendías mejor que con otros, y bueno, pero al final no llegué a nada en claro, pero pasé el rato, que siempre me gustó y me gusta la temática espacial
2 juegos que rellenaban esperas y eran adictivos …

“El juego”, yo lo tengo pero en color en el cpc 6128.
Incluso con un mapa hecho a mano…
Glorioso, cubría la campana del Pacífico y los gráficos 2D panorámicos no dejaban nada que desear frente a los 3D
Yo me viciaba con el Ace of Deeps
Era lo más parecido a revivir Das Boot en un PC. Recuerdo que incluso estaban simuladas las corrientes del Estrecho de Gibraltar y era 3D. El mundo simulado era esférico. O creaba una convexión con centro en el submarino, pero el horizonte funcionaba de verdad. No lo he vuelto a ver en juegos más modernos.
Yo me quedé en los pin ball. Esos no cuentan, supongo