👽 HABLEMOS DEL FENOMENO O.V.N.I (U.F.O.) 👽 Noticias, Opiniones, Bulos

Extraterrestres o quizás seres de otras dimensiones están entre nosotros desde siempre, no se como llegan hasta nosotros, mi pretendo saber que tecnología tienen.

Hagamos un ejercicio fácil, nos daremos cuenta que solo hace unos cientos de años que usamos el método ciéntifico.

¿Qué hubiera pensado un egipcio de hace 4000 años si lo llevamos a la estación espacial internacional?

Julio Verne imaginó un viaje a la luna 80 años antes de que se produjera, quizás haya civilizaciones que no es que tengan 4000 años más, igual estan 40 millones de años avanzados, ¿quien ni siquiera se puede imaginar que avances puede tener una especie como esa?

El tema de las dimensiones se toca con frecuencia, con demasiada frecuencia. Pero ¿saben lo que implica? Nosotros vivimos en un universo definido por tres dimensiones físicas ortogonales (ejes X, Y, Z) y una dimensión temporal, según la física clásica. ¿De cuántas dimensiones es el universo de estas entidades? ¿Qué categorías tienen, son físicas, temporales o de algún otro tipo que no percibimos? ¿Qué ventajas o posibilidades les abre a estos seres extradimensionales el vivir en tal universo? ¿Qué limitaciones tienen a la hora de interactuar con un universo de menos dimensiones? Porque matemáticamente podemos trabajar y representar en un plano (dos dimensiones) prácticamente cualquier dimensión que se nos ocurra. También podemos deducir las ventajas que encontraremos en las diferentes dimensiones física, creo recordar que un espacio de ocho dimensiones es ideal para almacenar manzanas (las manzanas son esferas). Los matemáticos son tan cachondos como cualquiera de nosotros y esas pequeñas diversiones son como cuando jugamos con los amigos a lanzar dardos.

Los antiguos también tenían métodos sistematizados de investigación, desarrollados a partir de otros supuestos religiosos y filosóficos (esencialmente, ciencia empírica, lógica y deducción). Precisamente San Agustín de Hipona, en La Ciudad de Dios, glosa el conocimiento del mundo clásico en varios de sus libros, citando diversos autores romanos y sus obras. Era un conocimiento limitado, en no pocas ocasiones erróneo, pero en modo alguno eran los patanes que nos quieren hacer creer y muchas de sus hipótesis eran simplemente brillantes.

Un egipcio de hace 4000 años, dependiendo de su educación y capacidad individual, podría ver la estación espacial como algo divino o una creación humana incomprensible, especialmente por la falta de gravedad, aunque probablemente aceptaría el concepto de “caída”. A veces se nos olvida que nuestros antepasados eran capaces de un pensamiento tan sofisticado como el nuestro.

Julio Verne casi siempre se sustentaba en la ciencia contemporánea. La física es newtoniana a machamartillo, cualquier lector la puede reproducir con lápiz y papel sin mayor problema (está la broma del cálculo de los tres cuerpos que, “inadvertidamente”, Ardan cuela a Barbicane y Nicolls antes de llegar al punto de equilibrio entre la Tierra y la Luna). Lo único salvaje, el sistema elegido: un proyectil. Verne no se olvida de que la respiración elimina “algo” del aire y le pone remedio: detalle ya era conocido desde el siglo XVII (experimentos de Boyle y Mayow), la regeneración de aire química ya era más que conocida en la época de Verne (su química se usó con éxito en el Ictineo II en 1864, el libro de Verne es de 1865). La decepción más grande, que sólo experimentan ingravidez en el punto en que la fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna se equilibran: Lewis Carrot tratará el tema en Silvia y Bruno (1889) cuando los personajes discutan las dificultades de tomar té en un gabinete en caída libre. Concluyen que no es posible, el preciado líquido no podrá ser transferido de la tetera a las tazas… salvo que alguien, desde el suelo, estire del gabinete y le imprima aceleración. Lo que forzará a tomar el té en el techo, en lugar del suelo. Cachondo. Lewis era un cachondo de primera fila.

Lo siento, soy verboso.

@trapazza Acabo de leer como dos tercios del libro. Está bien, pero mucho del material lo emplea también en Contacto. Hay muchos temas que ya se recogen en “Nueva visita a un Mundo Feliz” de Huxley y “La rebelión de los brujos” de Bergier y Pauwels.

@Huelva1 Has puesto el dedo en la llaga. También hay una falta significativa de nuevas fotos del monstruo del Lago Ness. Y de nuevos casos en el Triángulo de las Bermudas. ¿Os dáis cuenta de la cantidad de temas que han ido desapareciendo?

10 Me gusta

¿De verdad lo ves tan imposible?
Yo creo que con la cantidad de estrellas que hay alrededor de las cuales se pueden dar condiciones para la vida sí que hay posibilidad de que se hayan desarrollado formas de vida complejas e incluso inteligente y tecnológicas.
Para mi el mayor problema para que lleguemos a coincidir es la distancia. Si no se mueven en dimensiones distintas a la nuestra recorrer las distancias que nos separan aunque sea por un ente mecánico y no biológico se me antoja imposible siendo que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.

2 Me gusta

100% de acuerdo, por estadística tiene que haber planetas habitados

En una galaxia puede haber 100.000 millones de sistemas solares!!!

Y el universo observable tiene 2 billones de galaxias

La pregunta para mi no es si existen otras civilizaciones con capacidad de viajar entre estrellas , que en 13 mil millones de aňos que se cree que tienen el universo seguro que las habido y las habrá, mi pregunta es para que querrían venir a vernos a nosotros?? :joy::joy:

4 Me gusta

Me encanta cuando se pone usted a disertar sobre cualquier tema, por la cantidad de informacion y datos de ref. que aporta y todo sin despeinarse un pelo. Me da que igual estudio algo mas que la EGB…:face_with_monocle: :sweat_smile:

4 Me gusta

Las cifras son las que son. En los 4,1 millones de años que hay vida en la Tierra, somos la primera civilización que ha desarrollado tecnología nucelar. Ha habido varias civilizaciones que no han sido capaces de llegar a ese estadio, no ha sido por falta de ingenio ni de esfuerzo.

Ten en cuenta que, sin Newton o alguien similar que creyese en la acción a distancia, bien podríamos seguir con la física de mesa de billar que planteaba Descartes y, en menor medida, Galileo: un cuerpo actúa sobre otro por contacto.

Detrás de nosotros hay una cantidad improbable de casualidades encadenadas.

Sin olvidar que hemos desarrollado la capacidad de autodestruirnos y que en cualquier momento la podemos ejercer. O que el medio ambiente se nos vuelva hostil y palmemos de hambre. Tememos el cambio climático y hacemos bien, una glaciación podría borrarnos.

Es cómo lograr que un grupo de monos golpeando máquinas de escribir, puedan mecanografiar un cuento de Borges.

Otra cosa a tener en cuenta: que a la especie inteligente de turno le interese lo que hay fuera.

Y las dichosas distancias. Dices bien. Un obstáculo insalvable para nuestra tecnología actual.

5 Me gusta

Ojo con la egb. Que comparado con lo de ahora es como un curso de física cuántica contra un curso de elaboración de crepes.

5 Me gusta

Qué cabrito :rofl: Sí, dicen que la ESO es peor que la EGB. Pero hay gente de mi época y con carreras superiores que escribe “haber” en lugar de “a ver”.

@jmof10 ¡Muchas gracias! Hice EGB, BUP, COU y una ingeniería técnica. Siempre he sido de ciencias puras. No tengo estudios especialmente teóricos. Pero siempre me ha gustado mucho leer, en especial filosofía y religión.

3 Me gusta

Yo tengo mi opinión y mi experiencia personal.. si creo al 100%

2 Me gusta

Jejej, lo de la ingenieria tecnica no me sorprende y lo de avido lector tampoco.

Un abrazo

2 Me gusta

Yo creo que eso de que tienen que venir de muy lejos y tal…¿cual es la razón por la que no pueden de alguna forma simplemente aparecer donde quieran? Lo de tener que venir surcando distancias creo que es absurdo para civilizaciones con tecnología superior.

1 me gusta

Yo ya he expresado mi opinión sobre si hay o no vida fuera de aquí…..pero al margen de eso, me parece estupenda esta diarrea mental de este hilo

Un acierto haberlo abierto.

Muchas gracias

1 me gusta

En la película Interstellar hay un diálogo que no reproduzco con exactitud, pero es algo así:

““‘Los seres humanos son los únicos que piensan que viajar es moverse de sitio “‘“

A partir de ahí..Cualquier cosa.

Saludos

1 me gusta

En principio las leyes de la física son universales no sólo terrestres.
Pero supongamos que tienen un mayor conocimiento y dominio sobre ellas y sean capaces de “aparecer” aquí.
Primero tendrían que saber que estamos aquí y luego interesarles lo suficiente como para venir y eso es un pensamiento muy antropocéntrico. A escala cósmica somos un cagarro perdido en la inmensidad del universo y no hemos hecho tanto ruido como para que nadie tenga que saber que estamos aquí.

Pero en Interestellar los “marcianitos” son un ente etéreo y los ovnis son visibles por nosotros y por nuestros sistemas de detección por lo que están en nuestro mismo plano existencial y sometidos a las mismas leyes físicas que nosotros.

2 Me gusta

Cooper en Interestelar,también dijo algo así que para poder avanzar,hay que dejar siempre algo atrás. Metafóricamente o ateniéndonos a las leyes de Newton,no podemos escapar aún de esa dinámica.

A no ser que sepas construir y manipular o controlar una burbuja espacial y estirar el espacio por delante de tí mientras lo empujas por detrás de tí en un campo de curvatura como el motor Warp de Alcubierre.

Utilizando esta tecnología,pueden aparecer teóricamente donde les plazca, pero no quita el problema de buscar agujas en un gigantesco pajar cósmico, pues si no les llega la información de que algo o alguien está en tal o cual lugar,no deja de dar palos de ciego.

A más de 136 años Luz de distancia no ha llegado onda electromagnética alguna desde que Marconi tuvo la primera comunicación sin cables. Y esa es una distancia relativamente muy cercana.

2 Me gusta

En eso estoy muy de acuerdo. Que no conozcamos algo no significa que no pueda existir. En el XVIII, los científicos se burlaban de los crédulos campesinos que decían ver caer piedras del cielo. Porque en el cielo no hay piedras.

Y aquí estamos, con relojes con dial de meteorito, de esas piedras imposibles que caen del cielo.

Ahora queda el cambio (o los cambios) de paradigma en física para hallar la forma de saltar de punto a punto. Que, una vez descubierta, será tan garbancera como sentarse en el coche y dar el contacto.

Claro, una forma de salvar las limitaciones que -muy correctamente- ambos ponéis, sería que los extraterrestres hubiesen dejado una serie de balizas aquí y allá. Sí, como en la novelización de 2001. O en Contacto. El motor de Alcubierre serviría perfectamente para desplazar las sondas, se trataría de dejar una en sistemas estelares prometedores.

Eso es lo que hace interesante el tema, que hay algo que asoma por el rabillo del ojo, que a veces desaparece cuando tratamos de fijar la mirada. En mi caso, tras cambiar la luz, resultó ser un globo. Por eso me parece poco probable. Pero tú, ¿qué viste? ¿Qué te hizo pensar que no era de este mundo?

1 me gusta

Buenas, lo vi yo y unas 40 personas de una urbanización en un pueblo de Toledo. Era el día 8 de octubre de 1986, yo tenía 14 años. Estábamos viendo el partido Real Madrid - FC Barcelona (quedaron empatados a 1). En el intermedio del partido, los chavales salimos al patio del chalet a pelotear. Cuando uno de mis amigos nos avisó de que en el cielo había dos luces grandes muy brillantes (tamaño faros de coche a 50 m), estaban horizontales con respecto al horizonte… Entramos corriendo a avisar a nuestros padres, que salieron a ver qué pasaba. Las luces estuvieron en esa posición unos 10 minutos, luego la situada a la izquierda empezó a subir, creando por así decirlo un ángulo de unos 45 grados. Después, perdieron el 50% de su brillo y en esa misma posición subieron a gran velocidad hasta que dejamos de verlas… Imaginaros cómo fue el resto de la noche en la urbanización. Un vecino llamó a la guardia civil y se presentaron. Todavía recuerdo el corrillo alrededor de los agentes y todo el mundo intentando contar lo que había visto… Es algo que recuerdo con cariño, pero que no voy contando a la gente… porque primero yo sé lo que vi… y segundo, me importa bien poco las opiniones de los que no habiéndolo visto opinan sin saber…
Sin tener relación alguna con ese hecho, 7 meses después me caí de un octavo piso y solo me rompi el dedo gordo del pie derecho (y varias magulladuras en el coxis y las últimas vértebras). También sé lo que sentí mientras caía, cuando lo contaba había caras de incredulidad, pero el que se había caído era yo…

5 Me gusta

Ah, no, ahora lo cuentas :sweat_smile:

2 Me gusta

pues basicamente, el caso arquetípico, tiempo ralentizado, muchos recuerdos de golpe o lo que dicen de tu vida pasando delante (tenía 15 años entonces) y lo más curioso es que escuchaba música, no se describirla pero no era el aire pasando por mis oídos durante la caída…

4 Me gusta

Puf, no me quiero hacer la menor idea de qué se siente con una experiencia tan cercana a la muerte, puede resultar muy traumático y desde luego no lo olvidarás nunca.

Tienes muchísima suerte de contarlo, fue poco menos que un milagro.

4 Me gusta