Pues pasas por varias etapas.
Primero es el susto o la sorpresa, luego viene la incredulidad, luego luchas con todas tus fuerzas y al final,te das cuenta de que nada depende de tí y simplemente te dejas llevar mientras te vas apagando sabiendo que ahí acaba toda tu historia.
En el momento en que lo aceptas y asumes,todo es muy placentero y desaparece el dolor.
A mí me hicieron una colonoscopia y me quitaron dos quistes muy pequeños,nada que reseñar, pero por lo que fuere,uno no cicatrizó bien y cuando me entraron ganas de ir a evacuar al baño empecé a tirar mucho líquido con sangre.
Te dicen que tirar sangre es lo normal, por lo que no me preocupé. Pero no paraba de tirar agua con sangre en el baño y pensé¿Serán de los 5 días de dieta líquida?
Al levantarme a mirar,vi que todo era sangre, mogollón. Y de pronto empecé a marearme, tenía una nube en mi cabeza que me entorpecía todo. Luego vi que perdí el control del esfínter y me chorreaba sangre por las piernas y me iba a caer.
Pensé,joder!! Esto es muy grave,me he desangrado y estoy perdiendo el control de mi cuerpo. Por lo que puse las manos en el lavabo, empujé y caí de espaldas contra la puerta para hacer una caída controlada y no abrirme la cabeza.
Acabe en la bañera con la cabeza abajo y el culo torcido mirando para arriba como si fuera un parking de bicicletas.
Así no joder, así no. Prefiero una lucha a cuchillo que así. No soportaba la idea de que me encontrasen así. El dolor en mi cabeza era muy grande. Al final,me di cuenta de que nada dependía de mí y me fui sin dolor,sin remordimientos y con mucha paz. Cuando te rindes, que ese momento llega, desaparece todo el ruido y simplemente te desvaneces.
Luego,no se cuánto tiempo pasé así,me desperté por tener la cabeza más baja que el cuerpo y fui poco a poco siendo consciente de todo hasta que me desperté,me levanté,y…..¡Joder que putada! Ahora tengo que limpiar todo esto…

Si antes no tenía miedo a la muerte, ahora menos. Y eso que de joven vi toda mi vida pasar como si de una película se tratase al caer de un árbol mientras lo podaba. El cerebro tiene muchos trucos para intentar hacer mantenernos con vida un poco más, aunque a veces pueda ser traumático. Visionar seres queridos,darnos un chute de fuerza etcétera es pura bioquímica cerebral.
Espero que mi experiencia sirva para que tengas menos temor o grima.
Un abrazo