Hamilton Pilot Cronógrafo. Mis sensaciones

Buenas Tropa!

Por esas cosas de que vas siempre hablando de relojes en tu entorno, mi yerno me trajo hace unos días un crono Hamilton automático de un compañero de trabajo muy aficionado a este tema de los relojes. Para que lo viera de cerca y pudiera toquetearlo. La verdad es que no me he atrevido a sacarlo de casa porsiaca sucediera algún imprevisto pero si que lo he estado llevando dentro de casa y sabéis? Me ha dejado un poco frio. Lo primero de todo y ya me condiciona es el grosor de la caja que añadiendo el suplemento que supone la doble pasada por abajo de la correa nato que lleva hacen un total de 18,50 mm. Para mi es totalmente inllevable ( iba a decir infumable). Cierto es que tengo un tamaño de muñeca pequeña pero aún así…lo dicho. Y después la caja todo en acero en mate tampoco es que le aprecie nada especial. La tapa trasera va vista y atornillada, pero es que el tamaño de los tornillos les encuentro minúsculos para el global de la caja.

De ahí tan importante es antes de comprar probarte en directo un reloj. Este desde luego lo rechazaba con total seguridad pero al menos he tenido el gusto de tenerlo y probarlo.



16 Me gusta

Tiene cosas que me gustan como el color del dial y la ¿válvula de helio?, creo que la lleva a las 11, aunque no entiendo para qué ya que un diver precisamente no es.

El tamaño no es problema para mi, sin embargo, el cepillado no me tira mucho al igual que la nato.

De todos modos, es un modelo interesante.

Mil gracias por mostrárnoslo.

Sí que se ve un poco tochete. Habría que verlo con correa u otro tipo se nato sin doble pasada…

A mí me gusta mucho, la caja cepillada y el dial. Me hace gracia que solo el 12 y el 6 lleven lumen. El lumen de hamilton no es nunca muy allá, ¿no?

1 me gusta

Lo que le mata es esa correa, si fuese pegado verías como era diferente…

1 me gusta

A mi parecer tiene un buen lumen.

4 Me gusta

No es una válvula de helio, sino el pulsador para el cambio de fecha, ya que es una 7753 tuneada para Hamilton, que lo llama Caliber H-31.

El reloj en sí también me deja frío, y eso que Hamilton me gusta mucho, y sus fliegers más. Pero éste no, ni pizca de gracia.

2 Me gusta

Sin la nato mejorarían estas sensaciones malas que has tenido. Aún así, es muy alto, o por lo menos lo parece en las imágenes.
Con todo, y siendo un reloj bonito a mi tampoco me dice gran cosa.
Quiero decir, está chulo pero no sería mi elección si busco un crono.

2 Me gusta

Ya decía yo que era raro…

Gracias por aclarármelo, porque lo veía rrarro, rrarro…

1 me gusta

Tengo el mismo, y sin embargo es un reloj que me encanta (por eso lo tengo… :stuck_out_tongue_winking_eye:) lo de la altura de la caja tampoco es exagerado, y quitando la NATO se corrige mucho. Lo llevo con una correa de piel y es bastante cómodo (muñeca de 17)
El color del dial y los reflejos me parecen preciosos. La única pega que le pongo es la fecha, en mi opinión le sobra.
Lo de no usar la NATO da algo de pena, porque es la mejor correa de este tipo que conozco. Hebilla, naylon, agujeros, incluso el terminal en acero para evitar que se desgaste, son de primerisima calidad. Luego pongo una foto para que lo veais con una de piel.

5 Me gusta

Me parece muy alto, incluso para un crono automático. Si además dices que no te transmite nada, pues debe ser de esos relojes que son más bonitos en foto que en persona. Quizás, como dicen los compañeros, con otra correa de dos piezas, se atenúe la sensación, no se…

De todas maneras, por muy bonito que sea el reloj, y por muy bien que se hable de él en los foros, si no te hace “tilín” a ti, que es el que lo tiene que llevar, no hay nada que hacer.

5 Me gusta

Joé, a mí me ha gustado mucho, pero sin esa nato. Lo que está claro, que cada uno tenemos nuestros gustos. Hamilton con la 775X no se corta ni media en montarlas en cajas altas. Ese reloj pues, para otro.

3 Me gusta

Bueno, sólo digo que al que le guste en fotos, que lo vea en realidad. A mí me cautivó. Y creo que a muchos, porque se vende bien y no hay apenas segunda mano. La altura no es desproporcionada, ni mucho menos. Y lleva doble alojamiento para los resortes de correa habitual de Hamilton, que hace que se acomode cualquier correa, fina o gruesa.

2 Me gusta



12 Me gusta

10 Me gusta

Lo que me costó más fue decidirme por el dial claro o el negro. Parecen dos relojes diferentes.

2 Me gusta

Cuánto mide sin el grosor de la nato?

2 Me gusta

Este reloj hay que llevarlo sin la correa nato de orígen porque cabecea.

Con una correa de piel es una maravilla de llevar.

5 Me gusta

A mi sí me gusta.

Aunque quiza en negro más.

Pero que tamaño de caja tiene?

2 Me gusta

La caja tiene 13 y algo de alto, mas el cristal abombado. Perdona pero no tengo el calibre a mano. Te mando una foto comparada con el skx007, claramente mas alto y totalmente plano.

5 Me gusta

Ese reloj se ve enorme.

1 me gusta